Grabar por USB con el POD XT

  • 1
pablocorse
#1 por pablocorse el 15/07/2008
Buenas! Tengo el POD desde hace unas escasas horas y quisiera saber cómo va el tema de la grabación por USB mediante el Cubase, no se como hacerlo.

Tengo todos los drivers instalados y el pod enchufado por USB. Le doy a grabar en el Cubase y no me graba. Creo que hay que hacer algo para decirle al Cubase que con lo que grabo es el POD y que viene por USB, no?

Salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 15/07/2008
Podrías configurar el PODXT como tarjeta de sonido. Te saldría todo monitorizado a través del POD. No se cual es la opción de Cubase para modificarlo porque no lo utilizo pero seguro que alguien de por aquí te puede ayudar.

Saludos
Subir
pablocorse
#3 por pablocorse el 15/07/2008
Javi escribió:
Podrías configurar el PODXT como tarjeta de sonido. Te saldría todo monitorizado a través del POD. No se cual es la opción de Cubase para modificarlo porque no lo utilizo pero seguro que alguien de por aquí te puede ayudar.

Saludos
A ver si alguien sabe cómo, estoy deseoso por ver el resultado en el ordenador...
Subir
pablocorse
#4 por pablocorse el 17/07/2008
Nadie sabe...?
Subir
ifrestre
#5 por ifrestre el 17/07/2008
EN el menú Dispositivos, configuracion de dispositivos

VST Audiobay la cambias a ASIO POD XT LIVE
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 17/07/2008
En Cubase, en el menu superior le das a Dispositivos ---> Configuracion de dispositivos

Y una vez ahi, buscas en la parte de la derecha donde pone algo asi VST Audiobay, y veras que tienes puesta la tarjeta de tu ordenador. La cambias por el POD y ya deberia grabarte sin problemas ;)

Saludos!

EDITO: Mi compañero de arriba lo ha explicado simultaneamente mas clarito y de forma mas concisa ;)
Subir
pablocorse
#7 por pablocorse el 18/07/2008
Muchas gracias, ahora me reconoce el POD. Pero tengo otro problema O_o haber, cuando yo toco abajo, en la especie de ecualizador gráfico me aparece subiendo y bajando cuando toco, y no sale nada cuando no toco, entonces lo reconoce. Pero el problema es que en el Cubase grabo y se me queda una onda casi plana, con alguna elevación mínima. Tengo subido el output al máximo, y nada. Entonces, la cosa es que reconoce que estoy tocando pero no lo graba ni escucha...

Alguna solución?
Subir
odeigorri
#8 por odeigorri el 18/07/2008
seguramente sera que no has seleccionado la pista de audio que quieres grabar, lo primero que tendrias que hacer es encontrar un manual del cubase y leertelo que seguro que te sacara de bastantes dudas, aunque mejor cambies a otro programa mas simple como podria ser el acid.
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 18/07/2008
Dale a "abrir" creas un proyecto nuevo y eliges una opción que pone algo como "16 audio track"... algo parecido (no sé decirte porque no lo tengo delante)

Pues bien una vez has abierto éso elige la pista 1 o la que quieras y clickea abajo en el botón "Record". Debería funcionarte sin problemas.

PD:Sube el volumen del POD, el output no hace falta subirlo. Yo cuando grabo tengo el volumen al 10 y el output al 1.


:saludo:
Subir
pablocorse
#10 por pablocorse el 21/07/2008
Ya descubrí el problema, era que el volumen de las pistas en el Cubase se me pone a 0 por sistema y tuve que cambiarlo. Ahora tengo otra duda :| ¿Cómo hacéis para grabar con el POD mientras se oye una backing? Porque me pongo los auriculares en el POD (en el cubase no me deja monitorizar, alguien sabe por qué? Es decir, ni se oye mientras grabo ni tampoco después, sólo se me oyen los archivos de audio que se crean donde tengo alojado el proyecto) y me es imposible oir por otro lado la backing, sería mucho volúmen. Con qué método lo hacen ustedes?

Salu2!
Subir
lokonai
#11 por lokonai el 23/08/2008
Hola, llevo usando bastante tiempo cubase y te recomendaria leer algun manual no muy complejo que hay por la mula en formato pdf....eso ayudaria bastante. Sobre que no puedes monitorizar, debes fijarte en las pistas...hay un icono de un altavoz (al lado de la marca de grabación de cada pista), que debe estar en acción en la pista de guitarra si quieres que se oiga...independientemente de si estas grabando o ensayando...

Por otra parte, debes asegurarte que los iconos de "solo" y "mute" de dicha pista, no esten activados o te anularan el resto de pistas en el primer caso y la salida de dicha pista en el segundo...pero insisto, todo esto es muy facil de ver y usar pero ayuda mucho tener una mínima base que puedes coger perfectamente con cualquer manual. Suerte y espero haber sido de ayuda.
Subir
josereyes
#12 por josereyes el 23/08/2008
algun lugar de donde me pueda descarga el cubase y que funcione 100% porfavor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo