Grabar solo mi guitarra en Guitar Rig con backing track

Aliasmarcos
#1 por Aliasmarcos el 06/10/2017
Hola

Quiero grabar mi guitarra en Guitar Rig y para eso pongo una base que me sirve de referencia. El problema es que cuando graba suena también la base y yo quiero que grabe solo mi guitarra. Por lo que he leído esto no se puede hacer pero me parece muy raro que no se incluya esta opción. ¿Sabéis si se puede?

He probado con Reaper cargando el Guitar Rig y sí se puede hacer pero, de primeras, el sonido que obtengo es mucho peor que con el Guitar Rig "a pelo".
También he probado con FL Studio y el problema, también de primeras, es que tengo mucha latencia.

¿Vosotros cómo hacéis para grabar las guitarras?
Subir
astrako77
#2 por astrako77 el 06/10/2017
Yo uso el reaper sin problemas. Quizá no tienes bien configurada la tarjeta en reaper. Para ello tienes que ir a opcuones/preferencias/device y allí en el menú de audio system pones Asio y liego en el menú Asio driver el controlador de tu tarjeta. Así te debería funcionar
Subir
1
Aliasmarcos
#3 por Aliasmarcos el 06/10/2017
Muchas gracias por contestar.

He estado probando con Reaper y parece que ya va bien, el único problemilla es que quizá el volúmen de grabación sea un poco bajo. Si le doy a normalizar el audio desde Reaper satura mucho y produce distorsión. Mañana le echaré un ojo.
Es la primera vez que uso Reaper, creía que con Guitar Rig y FL Studio me apañaría para grabar y montar mis cosas.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 06/10/2017
Parece una tontería pero quizá se te haya pasado. Hay que regular los niveles con los que entras a tu tarjeta, los niveles del guitar rig y los niveles del daw. Quizá te esté picando en el guitar rig o la tarjeta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo