Grabar simultáneamente guitarra limpia y con efectos

Ismael
#1 por Ismael el 12/07/2018
Hola. He buscado antes de publicar y no veo nada semejante. Me explico.
He de grabar una guitarra, y quiero grabar a la vez dos audios:
- Limpio, sin efectos.
- Lo que salga de mi ampli, con un micro, y usaré mis pedales.
Así tendría lo que toque en dos pistas de audio, una limpita y la otra del ampli.
Me han dicho que necesitaría una caja de inyección...
¿Alguien me echa una mano?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 12/07/2018
Que paleto soy. Ya me aclaré. Nada como la biblioteca de Thomann. Efectivamente, una caja DI.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 13/07/2018
Una caja de DI, sí, pero también necesitarás algún pedal para dividir la señal en dos. Algunas cajas de DI y pedales diversos te permiten hacerlo. Si no, con un pedal tipo ABY.

También existe un ampli, el Laney IRT Studio que está específicamente diseñado para hacer eso de forma automática. Lo conectas con el USB al ordenador y te graba dos pistas, una la señal limpia y otra la señal con todas las distorsiones y efectos que le metas.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/07/2018
#3
Todas las DI permiten hacerlo, son para eso, enviar una señal a nivel de mesa y otra gemela a la entrada para atacar el ampli.
Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 13/07/2018
#4 No, no todas lo tienen. Me he encontrado previos con DI que no tienen salida Dry.
De hecho, estuve hace poco buscando un pedal para bajo que fuese previo con DI y salida seca y tuve que descartar algunos de los mejore a priori en otras cosas precisamente por no tener salida directa (me refiero a la gama más alta de Darkglass, los Ultra, que traen simulador de impulsos incorporado para la DI, pero luego no puedes sacar la señal seca por otro lado a menos que te pilles una caja específica ABY. O a la serie de pedales de Tech21 llamados Fly Rig, otra serie de pedales pensados con DI, distorsiones, efectos analógicos y mil piroladas, y sin salida para la señal seca.).
Pedales de entre 200 y 400 pavetes, con todo lo imaginable para poder salir por DI como un ferrari, con canal limpio y saturado, una EQ que tira de espaldas, efectos analógicos o RIs y todo lo que le puedas pedir, y no tienen salida directa.
Así que no, no todas las DIs tienen salida directa. Ojalá todas la tuviesen, pero a algunos fabricantes se les va la mano en otras cosas y se olvidan de algo tan sencillo como eso ;)
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 13/07/2018
#5 Creo que a lo que los compañeros se refieren es a una caja DI dedicada. Es cierto que hay pedales que actúan como previo y tienen salida DI, pero lo que hace es ajustar impedancias.

Yo no voy a decir que no exista, pero nunca he visto una caja DI dedicada sin la doble señal.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 13/07/2018
ni yo, de hecho, eso es una DI, ahora bien, un pedal que hace de DI...también me callo.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 13/07/2018
#6
Exactamente, una DI es una DI y siempre tiene doble salida, son para eso, yo he trabajado de técnico y es asi, otra cosa son pedales o previos con salida DI que es diferente.
Subir
txe
#9 por txe el 17/07/2018
con un pedal ayb no vale? yo dentro de una semana lo pruebo
Subir
J6C
#10 por J6C el 18/07/2018
#9
Si, yo he probado con un Morley ABY y si puedes
Una señal al ampli y de ahí a tarjeta y otra señal a previo y de ahí a tarjeta, por ejemplo.
También probé con una DI y funciona igual.
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 18/07/2018
Si la tarjeta tiene entrada para guitarra sí, si solo tiene línea no.

Pero los ABY no son tan puros como la DI, y el Morley menos, que no se si es un simple Y y eso que tenemos dos en el grupo.
Subir
J6C
#12 por J6C el 18/07/2018
#11
Si del ABY lo llevas a un previo y a un ampli, ya no tiene sentido la DI, porque el ampli y el previo tienen salidas balanceadas para entrar a la tarjeta.
El ABY sólo divide la señal en dos.
Yo hice la prueba y no hay diferencia con la DI, al menos los niveles eran idénticos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo