Grabar con pocos medios (tutorial básico)

aeroforce15
#97 por aeroforce15 el 21/09/2009
Como siempre un buen post bastante informativo, sin más un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clavel
#98 por clavel el 02/11/2009
Frasco, me parece una pasada tu hilo y quiero darte las gracias, porque lo tuyo es currarselo y lo demás son tonterias. Gracias a un pod xt que me he comprado de segunda mano y al ordenador de mi casa, por lo menos no tengo la cabeza 24 horas pensando en la crisis. Y si, pienso grabarme. Gracias otra vez.
Subir
isaac_p_s
#99 por isaac_p_s el 12/12/2009
Me ha ayudado mucho, gracias a este post podre comenzar a grabar un esbozo de lo que será mi primer CD. Gracias
Subir
mementox
#100 por mementox el 21/12/2009
Mi estimado frasco, este post a lo k veo es del 2007 pero no sabes como me sirve, te agradezco muchisimo tu ayuda de verdad.....
Subir
guarapo
#101 por guarapo el 26/12/2009
He encontrado bastante sencillo de entender este post. Trataré de ponerlo en práctica. Necesito grabar mis ideas con la guitarra. Gracias Frasco por la ayuda:aplausos:.
He instalado el audacity 1.3 beta, gracias a una chica del foro. Pero la cuestión es que no sé si el ampli de mi equipo sirve, porque no tiene salida auxiliar( tiene para el reproductor de vinilos, para cd, Tunner, tape 1/Dat monitor y tape 2/MD). Otra cosa es el PC, un viejo portatil DELL latitude CPx (tarjeta de sonido marca "vete tú a saber"). Y por último, no tengo pedalera digital. Solo el monitor( Marshall valvestate 8240) y la guitarra.:roll:
Si alguien lee este post y me puede aconsejar lo agradecería...:ok:
Subir
liol12
#102 por liol12 el 02/01/2010
Me gustaria grabar algunas composiciones que tengo que no han salido del guitar pro nunca.
-Los micros los meto en un previo y le saco la salida a la linea de entrada del PC.
-La bateria la grabo desde mi teclado y tambien lo meto en el previo como los microfonos.
-El bajo lo grabo con el ampli y la salida tambien va al previo.
-La guitarra la grabo con un microfono (de los que uso para la voz, no tengo otros) que, como todo, va al previo.

Mi pregunta: estan hechas bien las conexiones?

Otra duda es si podria grabar el bajo con la salida a una interfaz USB enchufada al ordenador. Tengo dos ordenadores, uno fijo y otro portatil. En el fijo va de maravilla y sin latencia y en el portatil nunca he probado por miedo a cargarmelo, pero se que tiene bastante latencia. Se la quitaria la interfaz? Concretamente es una Behringer UCA202

Muchas gracias por el post es muy bueno.

PD: Algunos efectos basicos que pueda meterle a la voz para que suene bien?

PD2: Subo una grabacion de una cancion que compuse y el guitar pro tambien, la mezcla esta hecha con un programa que se llama MAGIX Music Maker
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.gp5
Prueba.MP3
Subir
isaac_p_s
#103 por isaac_p_s el 03/01/2010
Hombre para la bateria puedes grabar el RSE de guitar pro(real sound engine) y si tienes un pedal y no te sirve el ampli puedes meter directamente el pedal a la entrada de linea, a mi me funciona:)
Subir
liol12
#104 por liol12 el 03/01/2010
Es que el ampli es un MARSHALL MG100HFX-NEW con un MARSHALL MG412A y me gusta el sonido que tiene y por eso lo grabo por un micro.
Otra pregunta (se nota que soy novato en esto de la grabación): porque al grabar el bajo con microfono no me pilla todo el sonido? es decir, porque no suenan todas las notas que toco?
Subir
isaac_p_s
#105 por isaac_p_s el 03/01/2010
Esta claro que si lo grabas con un micro siempre se te escapara algo de sonido, a no ser que sea un micro super profesional...

Pero creo que ese ampli si tiene una salida para grabar directamente al pc, creo que es lo mejor.(lo digo por lo de la guitarra)
Subir
liol12
#106 por liol12 el 03/01/2010
Si que tiene una salida, probare a ver como suena mejor.
Muchas gracias
Subir
kaputo
#107 por kaputo el 05/01/2010
+1 :aplausos:

estoy comenzando en esto de intetar grabar alguna cosilla, y es el primer artículo que leo que prescinde de medios elitistas.....gracias.
Subir
rapsodisk
#108 por rapsodisk el 17/01/2010
He leido esto, y pues yo te doy el punto q merecez, yo desde hace tiempo q quiero empezar a grabar y no he podido xq aun me faltan cosas, soy humilde y no cuento con tantos medios, y esto q has dicho sirve para sostener la humildad q debemos tener. oye frasco me gustaria platicar contigo necesito bastantitos consejos ademas de q tengo un monton de dudas, te dejo mi correo para ver si me hacees el favor de aclararlas [email]rapsodisk@hotmail.com[/email]
Y gracias saludosss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo