Grabar con Pc

thecrazy
#13 por thecrazy el 16/10/2010
Como te comento victorblanco04 en allegro musical venden el guitar link original, me costo 500 Bs para cuando lo compre y fue en el del san ignacio.

Hay una tienda de música en chacao al lado de martell, frente a la plaza el indio donde tienen bastantes M-Audio y algunas cosas mas pero son muy caras.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angelofguitar
#14 por angelofguitar el 17/10/2010
el guitar link ese de allegro es bueno?

ese guitar link sirve parra grabar? y mejora considerablemente la calidad de sonido con respecto a la tarjeta integrada de la pc? o a parte de este aparato hay que tener una tarjeta de sonido o ya de una vez funciona como una tarjeta?
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 17/10/2010
angelofguitar escribió:
el guitar link ese de allegro es bueno?

ese guitar link sirve parra grabar? y mejora considerablemente la calidad de sonido con respecto a la tarjeta integrada de la pc? o a parte de este aparato hay que tener una tarjeta de sonido o ya de una vez funciona como una tarjeta?


tu mismo te respondiste, ese aparato es una tarjeta de sonido externa, no necesitas nada mas para grabar :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#16 por thecrazy el 17/10/2010
angelofguitar escribió:
el guitar link ese de allegro es bueno?

ese guitar link sirve parra grabar? y mejora considerablemente la calidad de sonido con respecto a la tarjeta integrada de la pc? o a parte de este aparato hay que tener una tarjeta de sonido o ya de una vez funciona como una tarjeta?
Claro que es bueno es el original.

Obviamente sirve para grabar para eso son las interfaces y en esencia el guitar link es una tarjeta de sonido solo que esta diseñada para trabajar con el procesamiento de audio en tiempo real con sus drivers asio.

Para grabar solo necesitas: guitarra (cable), computadora, interfaz, programa de grabación y si deseas efectos algún VST de emulación de amplis.

Cabe destacar que la calidad de grabación no solo depende de la interfaz, también se requiere una buena pc y una buena guitarra. si tienes una pc de esas armadas en combo de ofertas es probable que se generen ruidos al grabar ya que esas pc usan las tarjetas madres y fuentes de poder mas baratas que hay. Así como tampoco vale de nada tener la mejor pc e interfaz si tienes la guitarra mas barata que pudiste comprar de china.

Ademas hay cosas lógicas como que los monitores CRT generan ruidos al acercar la guitarra o que las guitarras con pastillas single coil con mucha distorsión generan ruidos.

Por cierto he de decirte que los mismos presets que antes usaba con los asio4all ahora con el guitar link suenan infinitamente mejor y lo único que hice fue cambiar a interfaz.

Saludos
Subir
angelofguitar
#17 por angelofguitar el 17/10/2010
entonces un dia de estos me la compro... y solo la conecto a la usb de la compu y listo ya me la reconoce? por cierto para grabar una pc normalita windos xp pentium 3 creo que con 3 Gb de RAM con fuente de poder normalita y tengo una laptop windows 7home basic 32 bits procesador II dual core 2.10 Ghz y 3 GB de memoria RAM? cual me sirve para grabar porque he escuchado que las laptos no son muy buenas para grabar
---------------------------------
por cierto grabo con cubase sx3 o cubase 4 pero prefiero el 4
Subir
thecrazy
#18 por thecrazy el 17/10/2010
Instalas la interfaz y los drivers asio, busca los mas nuevos siempre en la pagina del fabricante. Recuerda se deben seleccionar esos drivers en los software que utilices.

Decirte cual te ira mejor sin saber que componentes tienes es difícil pero vamos puedes probar en ambas.

Saludos
Subir
angelofguitar
#19 por angelofguitar el 18/10/2010
y ese guitar link aparte de mejorar la latencia tambien mejora la "calidad de sonido"? o se escucha igual que la tarjeta de sonido de la compu pero sin latencia? por cierto me sirve para grabar en cubase?
Subir
thecrazy
#20 por thecrazy el 18/10/2010
He grabado con cubase 5 y reaper 3. Para lo otro me remito a lo escrito mas arriba:

thecrazy escribió:
Por cierto he de decirte que los mismos presets que antes usaba con los asio4all ahora con el guitar link suenan infinitamente mejor y lo único que hice fue cambiar a interfaz.
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 19/10/2010
vamos a ver, tecnicamente no se deberian escuchar diferencias alguna...

una tarjeta de audio integrada actual tiene suficiente calidad...

el problema es que esta integrada en la placa base, y va a estar sometida a todo tipo de interferencias y ruidos procedentes de los propios circuitos de la placa base, por muy buena que sea esta...

los asio4all estan diseñados para simular drivers asio para este tipo de tarjetas integradas, pero por supuesto no van a eliminar todo ese tipo de interferencias y ruidos, y luego te pueden funcionar o no, depende de mil cosas inexplicables...

por eso siempre es mejor una interface de audio que no este incluida en la placa base, da igual que sea pci, usb, o firewire, pero ya esta fuera de la placa base...y luego estan sus drivers asio, que son el standard actual y de ellos depende la latencia...

no, no va a mejorar el sonido, de un dia para otro no vas a sonar como blackmore, simplemente vas a tener un sonido sin ruidos...
Subir
[Michael Killer]
#22 por [Michael Killer] el 20/10/2010
vidalsh escribió:
vamos a ver, tecnicamente no se deberian escuchar diferencias alguna...

una tarjeta de audio integrada actual tiene suficiente calidad...

el problema es que esta integrada en la placa base, y va a estar sometida a todo tipo de interferencias y ruidos procedentes de los propios circuitos de la placa base, por muy buena que sea esta...

los asio4all estan diseñados para simular drivers asio para este tipo de tarjetas integradas, pero por supuesto no van a eliminar todo ese tipo de interferencias y ruidos, y luego te pueden funcionar o no, depende de mil cosas inexplicables...

por eso siempre es mejor una interface de audio que no este incluida en la placa base, da igual que sea pci, usb, o firewire, pero ya esta fuera de la placa base...y luego estan sus drivers asio, que son el standard actual y de ellos depende la latencia...

no, no va a mejorar el sonido, de un dia para otro no vas a sonar como blackmore, simplemente vas a tener un sonido sin ruidos...


Discrepo la verdad, no se si sea porque tienes una strato y que ya en si es un guitarron y no se si se le pueda sacar mas mejoria :risa: pero yo al sonido limpio de mis sigle coil le note mas calidez y cuerpo en el sonido, y por ende mejoria en el sonido procesado, tambien se gana un poco mas de limpieza, no es un cambio que sea una barbaridad pero si se nota, los espectros de ambos tambien son diferentes

el primero fue grabada con mi realtek y la segunda con mi guitar link en low

Imagen no disponibleImagen no disponible

ademas yo compre mi guitar link para mejorar el sonido porque personalmente no tenia problema con los ruidos, ni latencia ni con los asio4all, solo es cuestion de configurarlos bien.

todo esto desde mi experiencia personal, porque cada guitarra y pc es un mundo diferente...

venga saludos :saludo:
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 20/10/2010
el espectro que muestras casi demuestra que estabas grabando mejor calidad de señal con la realtek que con la actual...

con la actual estas grabando una señal muy debil, tienes que subir su input un poco para obtener una señal mas definida y con un rango mayor de input...

piensa en la teoria, es un poco complicado de entender al principio, pues aunque sea un entorno digital, la guitarra no es es digital y estas convirtiendo una señal analogica en digital, con lo cual es falso que no tengamos un headroom o relacion señal ruido...

eso si se cumple por ejemplo en un teclado disparado via midi y usando un vst en un entorno digital, ahi si se cumple la falta de headroom al ser todo digital...

pero en este caso, y en el de todas las guitarras, al ser analogicas, lo que estas haciendo es convertir una señal analogica en digital a traves de los conversores de la interface, con lo cual ya estas incluyendo el headroom analogico intrinseco a la señal, esto es que el ruido se va a grabar si o si de todas maneras, y en tu caso, al grabar con una señal input tan baja corres el peligro de que si en la mezcla necesitas subir el volumen de esa señal vas a subir tambien el nivel de ruido que esta dentro de la propia señal analogica convertida a digital...

no se si me entiendes por donde voy, pero vamos, que subas el volumen del input con la tarjeta nueva para obtener una señal con mas dinamica y no tan pequeñita que vas a mejorar mucho en el sonido de tus grabaciones...tan solo tienes que mirar los vumetros y fijarte que en ningun momento la señal tome el valor 0 con lo cual ya estarias limitando cualquier normalizacion posible, puesto que la normalizacion usa el valor mas alto de la señal para subir el resto y normalizarlo, pero si el valor mas alto de la señal es 0 entonces ya no sabemos si su valor real seria un poco mas alto de 0 y la normalizacion seria erronea cambiando la dinamica de toda la señal...

tambien puede ser el volumen de grabacion en tu daw, yo por ejemplo me gusta saturar un poco el input con las guitarras distorsionadas, pero en la tarjeta de audio, luego en el daw hay que bajar el volumen para que el valor de la señal no sature nunca o llegue a 0 dbs, asi siempre tienes el margen de poder normalizar realmente sin cambiar la dinamica original del la señal...;)
Subir
[Michael Killer]
#24 por [Michael Killer] el 20/10/2010
Te entiendi bien y aprendi algo q no sabia, como dije ese espectro es cuando grabo en low, si lo pongo el guitar link a HI graba con mas señal casi igual que el del realtek, pero en low yo noto mas limpieza porque al entrar una señal asi de debil y al ser procesada con distorsiones es menos saturado el sonido de la distorsion final y por ejemplo en palm muttings si lo pongo en HI se mete mucha señal y estos no son tan claros en cambio en low los escucho mejor, bueno como dije es de mi experiencia propia muy posiblemente estare colando ruidos aunque la verdad no los siento y creo q no afectan si la señal esta bastante procesada

siempre trataba de buscar leyes fijas cuando empezaba pero creo que nada es fijo cada uno tiene q buscar lo que mejor le funciona y no necesariamente le va a funcionar a otro, es lo loco de este mundo xD

Salu2 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo