pues tienes muchass, pero las mas conocidas son guitar rig o amplitube, pero si tienes windows siete, alo mejor no te suena (mi caso), despues he visto a gento grabar con programas como reaper o cubase, de todas formas hay muchos temas en el foro, usa el buscador
mira, una muy buena interfaz es la Fast Track Pro de M-Audio, para un estudio cacero esta placa es la q va! te sale como 300 dolares, pero vale la pena, al principio podes llegar a tener algunos problemitas con la instalacion como me paso a mi y a varios pero nada de otro mundo, sino tambien tenes la version inferior a esa la Fast Track. esa te sale como 100 y algo de dolares, tambien es muy buena, las dos tienen una calidad de sonido excelente, les podes conectar de todo guitarras, controladores MIDI, mixers, compresores, etc. se conecta mediante USB o por cable de 12 o 9v tambien, yo te diria q no te compres las placas internas por q se te pueden quemar y aunque sean buenas las entradas se te falsean si le conectas directo la guitarra
si quieres te puede comprar el jamvox, es una interfaz que esta bien, te permite grabar y tiene un montan de opciones para crear diferentes amplificaciones, también puedes extraerle la guitarra a una canción y te viene con un pequeño altavoz que no suena mal