Grabar guitarras en un Imac

kantele
#1 por kantele el 18/04/2010
Qué tal,

Lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí...

Estoy intentando resolver mis dudas, espero encontrar toda la información y sobre todo que vuestra experiencia me pueda servir. El caso es que tengo previsto comprar un iMac en los próximos meses y cambiar así mi estudio casero.

Hasta ahora he grabado las guitarras en un estudio digital Korg D1600 con un Pod 2.0

Y ahora vienen mis dudas...ya que desconozco bastante todo el tema informático, no tengo claro en qué sentido puedo mejorar mis grabaciones. Qué debería intentar más allá del Pod 2.0, en qué podría gastarme el dinero (si es que merece la pena hacerlo). He leído alguna que otra cosa sobre Eleven Rack, Guitar Rig, versiones posteriores del Pod...pero ando bastante perdido y aquí es donde necesitaría vuestros consejos.

Si podéis ayudarme os lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 18/04/2010
yo que tu probaria primero con ese pod2 no por lo que tiene, sino por usarlo como tarjeta de audio y usar sus drivers asio...

hace muchos años que no uso mac y estoy despistado en el asunto...

si quieres un buen consejo, prueba este preset de guitar rig 4...

http://rapidshare.com/files/374564333/vidalsh_lead_mono_auto_wah.rar

ahi tienes un buen sonido, con mi fender suena genial...pero tambien uso una ua-4fx con una simulacion de risa de ampli y un compresor de tontos pero que al final suenan que te cagas...

yo actualmente he mandado todos mis pedales y amplis al trastero...

el soft como guitar rig es una pasada y suena realmente bien si te curras un poco los sonidos y no usas los de fabrica...

amplitube 3 tambien saca unos sonidos muy buenos, pero no he encontrado la manera de limitarlos y que me sean funcionales...

es un tema que guitar rig le da 7 vueltas a amplitube, y solo por el LEARN...para las puertas de ruido...

en amplitube cuando consigues un sonido el ruido te jode todo, igual que en todos...

pero en guitar rig le das al learn en la puerta de ruido y te lo ajusta automaticamente...una maravilla...

luego si quieres sonidos mas cañeros en plan metallica o green day el th1 de overloud es una pasada para ello...suena muy pero que muy bien...

lo unico que te diria, es que, me cachis me van a pegar todos...

no te pases a mac tio...ni imac ni nada...

usa los foros para hacerte un pc grandote y gordote con buenos componentes de pata negra...

un buen pc actual bien montado es mucho mas potente que cualquier mac y te cuesta la mitad o menos...
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 18/04/2010
Vidal, el Amplitube 3 tiene puerta de ruido que puedes ajustar como en cualquier otra situación y eliminas por completo el ruido :ok:

Yo de programitas de estos sin duda es el que he notado que mejores sonidos da en todas sus vertientes (limpios, solistas, ritmicas.....)
Subir
kantele
#4 por kantele el 18/04/2010
Vaya, todavía no es definitivo lo del iMac, pero más o menos es lo que estoy perfilando...por lo que he leído en algún que otro foro se que hay opiniones para todos los gustos, pero al final hay que decidir porque la duda sería eterna !!!

Sobre todo quiero hacerme una idea de donde me estoy metiendo, y si me gasto el dinero que pueda mejorar lo que hasta ahora he utilizado, y es ese Pod 2.0 (por supuesto no me importa seguir con el mismo equipo, pero si lo puedo mejorar por un precio más o menos asequible estoy dispuesto a probar algo nuevo)

Suelo utilizar una amplia gama de sonidos, desde los más distorsionados para hacer metal, hasta los más limpios y acústicos, por lo que me gustar experimentar bastante.

El caso es que agradezco vuestros comentarios !!!
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 19/04/2010
Una iMac es genial para la edición de audio por lo de la latencia pero como consejo si deseas una iMac asegúrate que sea de las nuevas con procesadores intel. Aunque como te han dicho en una pc buena que no llegara a ser tan cara como la iMac y una interface buena se puede trabajar igual de bien que con las apple, ademas el punto mas feo es que los programas para las apple siempre son mas caros. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo