Grabar guitarra en el ordenador.

Victor Pino Muñoz
#1 por Victor Pino Muñoz el 12/08/2013
Hola hace mucho tiempo queria hacer videos tocando la guitarra y me interesa que el sonido sea decente y todo...
tengo el guitar rig y el cubase y los videos que quiero hacer en algunos seria grabando dos guitarras diferentes por lo que me gustaria saber que programas de edicion de video usar y como hacer que los dos se escuchen a la vez, mi plan es conectar la guitarra desde el amplificador a la entrada de microfono del pc (se que mejor seria una tarjeta de sonido) pero en este momento no puedo comprarmela, como tendria que configurar mi ordenador? tengo windows 7 ultimate. Porfavor me gustaria que me ayudaran :$ muchas gracias peña :)
Subir
mactaco
#2 por mactaco el 18/08/2013
Hey amigo. Yo grabo desde mi mac con cubase 6 desde un aplificador Yamaha THR10 sin problema alguno, me da la opción de varios instrumentos en varias capas.
LA conexión la realizo mediante un cable USB desde el ampli a mi laptop. Publiqué la liga a un video que nos dice como, tal vez te sea de utilidad, a mi me sirvió. Recuerda que el cubase es solo la interfaz que comunica la computadora con el amplificador y la lira, así que seguramente deberás tener en tu salida (ampli) una salida USB. Suerte

https://www.guitarristas.info/foros/como-grabar-cubase-6-amplificador-thr-yamaha/220468
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 18/08/2013
si tienes guitar rig, no tiene caso conectar tu amplificador... a menos que tu ampli funcione como interface..

realmente lo único que necesitas en una interface para conectarte a tu computadora. Las grabaciones puedes hacerlas en audio, 1 guitarra primero y despues grabas la otra. Con cualquier daw puedes hacer eso, y con el guitar rig tienes buena calidad de sonido y gran variedad de efectos.

despues de eso, solo exportas las pistas por separado, o las unes junto con la base, es decir sincronizas lo que grabaste en video con lo que esta grabado en audio y listo.

Por que tienes que hacer todo al mismo tiempo, inicias grabandote en video, rapidamente inicias la grabacion de 1 guitarra, terminas tu cover e inicias de nuevo para grabar la 2a guitarra, ya con el software editor de video, incrustas los 2 videos en 1 solo y con las 2 pistas de audio por separado sincronizas el momento exacto de cada guitarra con el video.

En si debes tener 2 clips videos y 3 pistas de audio.(creo es lo ideal)
Cuando hagas la edicion del video en general, puedes meter la base en audio y las 2 grabaciones de audio de guitarra, es decir 3 pistas de audio.

O nose si alguien grabe distinto :S jajjaajjajaa


saludos y suerte..

Por cierto, como DAW, utilizo Reaper. Y para edicion de video, pues sony vegas..XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo