Grabar guitarra acústica con micro de condensador

ryumetal
#1 por ryumetal el 30/12/2017
Buenas,

estoy realizando mis primeras grabaciones y por ahora en cuanto a micros sólo cuento con uno de condensador, en concreto el AKG P420..tengo entendido que los micrófonos de condensador sólo sirven para voces e instrumentos acústicos, pero mi guitarra acústica sin enchufarla suena muy poco y regular y la quería grabar desde el amplificador, pero no se si esto puede ser malo para el micrófono, a ver si podéis resolverme esta duda tan básica ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 01/01/2018
Hola compañero, Feliz Año!

Ese micro bien situado puede recoger decentemente una acústica. Claro que influye mucho la calidad de la guitarra en el sonido, pero bien grabado y después bien tratado, puede quedar muy resultón...
Mira por internet un poco sobre la colocación de micros para grabar acústicas porque hay mil tutoriales.

En mi caso lo que hago es poner el micro "apuntando" al traste 12 como a medio metro de distancia y a altura del mástil, no con el pie más alto y en "diagonal". Me explico: si tocas sentado, pues a la altura de la guitarra con el micro recto. Apáñate para no darle un manotazo ni un pisotón al pie de micro! jejeje

Esto es de partida, haz muchas pruebas y ten en cuenta que si lo mueves hacia la boca de ola guitarra da más graves (lo que puede molar siempre que no se emborrone y hagan bola) y si lo mueves havia el diapasón se oirán más los agudos y la ejecución de los dedos en las cuerdas.

En cuanto a grabar del ampli... Cuando no disponía de micro en casa, alguna vez grabé desde el ampli de acústica, pero suena muy artificial. Si no pones el ampli a millón de watios por hora, el micro aguanta de sobra.
No obstante, te sigo recomendando completamente la grabación natural.
Pilla un buen sitio de la casa, donde oigas la guitarra a tu gusto. Siéntate bien, ten las cuerdas nuevitas pero bien afinadas y prepárate a echarle unas horas.

Suerte con ello!
Subir
ryumetal
#3 por ryumetal el 02/01/2018
Feliz año compañero y gracias,

probaré con ampli no muy fuerte y sin el, la cosa es que me tengo que comprar una acústica porque suena muy regular y poco, tengo 5 guitarras y la peor es la acústica, pero será mi próxima adquisición.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo