Grabar en Guitar Rig con backing track pero solo mi guitarra

q81
#1 por q81 el 19/08/2011
Pues tengo un problema. Quiero grabarme en el Guitar Rig usando una backing track pero sólo estoy interesado en grabar mi guitarra, no la backing track. La backing track sólo la quiero de guía. ¿Es posible?

Gracias de antemano,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
salus
#2 por salus el 19/08/2011
si abres el guitar rig en una daw como nuendo o cubase si, porque así te colocas la pista de la backing tracksolo en modo de reproducción dándole al icono altavoz y en la otra pista tocas la guitarra pero con el botón accionado de grabación y grabas desde el transportador,asi sonará todo para que puedas hacer tu solo de guía pero solo se grabará el solo de guitarra que es la pista que tendrás accionada como grabación.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 21/08/2011
q81 escribió:
Pues tengo un problema. Quiero grabarme en el Guitar Rig usando una backing track pero sólo estoy interesado en grabar mi guitarra, no la backing track. La backing track sólo la quiero de guía. ¿Es posible?
En un secuenciador solo se graba lo que tocas porque ya el backing track esta grabado. Saludos
Subir
page777
#4 por page777 el 25/09/2011
Despues de intentar lo mismo que q81, la solución fue muy simple.
1- Se va a grabar en el tapedeck 2 del guitar rig (claro esta)
2- El Backing Track se abre o se pone en el reproductor de audio de windows que tiene por default(windows media player, zoom player, gom player etc.)
De esta forma se va a escuchar el backing track y la guitarra juntas pero el guitar rig solo va a grabar la guitarra sin el backing track.

Nota:
Si en el reproductor de windows no escuchas el backing track, quiere decir que usas 2 tarjetas de sonido y tendras que cambiar a la misma tarjeta de sonido que usa el guitar rig. Esto se hace en:
(winXP):
Panel de control/ Dispositivos de sonido y audio / Audio / Dispositivo de sonido predeterminado
Ahi seleccionas la misma tarjeta de sonido que utiliza el Guitar Rig.
Lo he hecho asi y funciona de maravilla.
Saludos...
Subir
diegolayon
#5 por diegolayon el 03/01/2012
POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME QUIERO ALGUNA VEZ PROBAR ESE PROGRAMA YA DESCARGUE TODO LO INSTALE TODO PERO CONECTO LA GUITARRA Y NO PASA NADA MI COMPUTADORA ES UNA LAPTO DELL NO SE SI EN LAPTOS NO FUNCIONE O NO ESTE UTLIZANDO BIEN EL PROGRAMA POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA AYUDA
Subir
David
#6 por David el 29/06/2019
Lo único que tienes que hacer es cargar el backingtrak en el deck2, darle al play y poner a grabar en el deck1.
Así se graba sólo tu guitarra y no la pista de acompañamiento. Si quisieras grabar ambas cosas, lo harías al revés. Es muy fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo