Grabar con una Fender SQUIER JAGMASTEr

  • 1
pablorobles
#1 por pablorobles el 09/04/2011
Buenos dias, soy bajista, por lo cual no tengo muchos conocimientos sobre guitarras por lo cual queria hacerles unas preguntillas.
En Mayo voy a ir con mi grupo a grabar a Londres, yo tengo un fender jazz bass deluxe y el guitarra principal una telecaster, ahora bien, el otro guitarrista tiene una fender squier jagmaster, y pretende grabar con ella.
Mi pregunta es: ¿ es recomendable utilizar esta guitarra para grabar un disco?,¿ no seria recomendable utilizar otras? esque segun mi parecer, para grabar un disco creo que es una guitarra que no esta al nivel aunque el diga que suena bien, ya que siendo critico, el sonido la verdad no es que me agrade demasiado comparandolo con la telecaster del otro compañero; ya se que son guitarras con sonido diferente pero lo digo de forma general!!
Gracias por vuestros consejos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hrv
#2 por hrv el 09/04/2011
UF pues mira yo con una squier no grababa nada,si es un proyecto serio.Puede que con su tonteria os arruine el disco

Por cierto,que piensa el guitarrista de la telecaster,y el resto del grupo?
Subir
pablorobles
#3 por pablorobles el 09/04/2011
pues si te digo la verdad, salio el otro dia el tema y no lo he hablado con ellos...pero el bateria sabe perfectamente que el sonido de esa guitarra es muy pobre...pero este chico nose yo si razonara porque es bastante egocentrico...se piensa que siempre tiene la razon...
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 09/04/2011
Cualquier guitarra sirve para grabar, que importa si es epiphone, squier o lo que sea, mientras suene bien y el guitarrista la haga sonar bien, no se si sabes la historia de Van Halen, que eddie tocaba con una guitarra hecha m*erda y escucha los discos suena de lujo!...

No importa el instrumento, importa la musica.
Subir
2
hrv
#5 por hrv el 10/04/2011
Monkey-Man escribió:
Cualquier guitarra sirve para grabar, que importa si es epiphone, squier o lo que sea, mientras suene bien y el guitarrista la haga sonar bien, no se si sabes la historia de Van Halen, que eddie tocaba con una guitarra hecha m*erda y escucha los discos suena de lujo!...

No importa el instrumento, importa la musica.


Claro pero aqui el tema es si la squier va a sonar bien,y si van a londres para grabar un disco,por lo menos que merezca la pena
Subir
pablorobles
#6 por pablorobles el 10/04/2011
ahi esta la cosa...ami la marca me da igual, pero cualquier guitarrista que se precie, y mas a niveles de grabar un disco, no creo que lo haga cn una guitarra de 300 euros...no lo digo por el dinero que cueste sino por la gama...y yo la verdad es que la oigo que suena poco brillante, el sonido es sucio, apagado...y claro la comparo con la telecaster con un timbre genial y digo...menuda chapuza...xD
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 10/04/2011
Entonses, ya estas dando la respuesta, el tio nesesitaria otra guitarra, por que van a GRABAR UN DISCO.
Yo tampoco usaria mi Squier para grabar...
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 10/04/2011
A mi lo que me parece mal es que os marcheis a grabar a Londres teniendo tantos buenos estudios de grabación y además económicos en España, siempre se cree uno que lo de fuera es mucho mejor y luego se vuelven muchas veces totalmente decepcionados, espero que os vaya bonito, ah y para grabar lo más importante es saber tocar bién, que el instrumento suene bién tiene arreglo la mayoria de las veces por más malo que sea.
Subir
1
noldor
#9 por noldor el 10/04/2011
buff pues a mi en mayo seguramente no me queden mas cojones que grabar con mi pacifica 112v(aunque algo mejorada),aunque me para mi gusto suena genial.
De todas formas es lo que dicen.Servir para grabar disco sirve,mientras el tio la saque un sonido acorde.Otra cosa es que como dices,el piense que saca un sonido muy bueno y que solo lo diga por orgullo cuando en realidad no es ese sonido el que quereis.Tambien es algo personal supongo.
saludos
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 10/04/2011
Pues hagan una prueba, si no les convence el sonido pues cambien de guitarra o las pastillas... Tampoco creo que suene mal esa guitarra, he escuchado que es bastante buena. (Admito que nunca la he escuchado)
Subir
N/A
#11 por N/A el 10/04/2011
Esa guitarra con unas buenas modificaciones de pastillas y hardware tiene muy buena calidad, pero para una grabación importa una guitarra que tenga un buen sonido, un buen amplificador, un buen guitarrista y un buen ingeniero de sonido, claro que como dice el dicho de los amplificadores, si entra mierda, sale mierda, asi que si el se siente comodo, pero a ustedes no les gusta el sonido, pues pueden rentar una guitarra de sesion, puede elegir una Jazzmaster, una Jaguar, una Strat, o algo con lo que el se sienta comodo, o pueden pedir prestado a alguien que tenga una buena guitarra con calidad y un buen sonido, y que toque unos dias antes para que tenga tiempo de ajustar sus riffs, licks etc a la otra guitarra y que pueda ecualizar bien para que no suene mal debido a que no se ajusto la ecualizacion a la otra guitarra..
saludos,
(mi bajista grabó nuestro nuevo sencillo con un Squier P-Bass y yo fui el que hizo la mezcla, la posicion de micros y el ajuste del preamp, y ha sonado de maravilla, te digo que mientras tengas buen amp, buen bajista, buen ingeniero, el bajo ya representa un 15 o 20 del sonido, y Squier no hace mierda de guitarras, asi que se puede sacar un sonido decente o mas que decente con las manos apropiadas...)
Subir
pablorobles
#12 por pablorobles el 10/04/2011
En cuanto a lo de grabar en España, yo soy el primero que creo que por menos dinero nos saldria por lo menos igual de bien, pero como dice hay gente a la que irse fuera e ir a un gran sitio le da mas confianza y se cree que ira mejor pero weno...en cuanto a lo de la squier, nose, esa guitarra no hay tenido ninguna modificacion, y nose por algo la gente que graba discos utiliza wenas guitarras, ya sea porque son mas comodas o por la calidad del sonido, y claro gastarte tanto dinero en un disco para grabar con una guitarra que quizas no se ajuste al nivel requerido nose...hablo por desconocimiento pero vamos yo por muy bien que toque, no utilizaria mi bajo con el que aprendi a tocar para grabar un disco...nose si me entienden...xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo