Grabar bien en casa

notfx
#1 por notfx el 28/08/2019
Hola a todos y gracias de antemano, os comento; siempre me ha gustado ir grabando temas que he compuesto
con una calidad medianamente buena, esto lo hacía microfonenado los amplificadores tanto de guitarra, como de bajo.
Usando el ampli a vávulas, los pedales, etc.....

Pero ahora me he mudado y en casa no puedo grabar así debido al volumen tan alto al que debo poner los amplis para obtener un buen
sonido, por lo tanto necesito saber como puedo conseguir un buen sonido mayormente a la hora de grabar la guitarra eléctrica.
El estilo que suelo hacer se trata de Punk/HxC y necesito una buena distorsión; he estado mirando y leyendo algunos post a través del
buscador pero no me llega a quedar claro del todo.

1- Un Pod XT conectado a la tarjeta de sonido que tal va? o algún sucedáneo.
2- o es mejor usar plugins de simulación de amplificadores y grabar directamente al ordenador
solo con la tarjeta de sonido?; Alguna recomendación?
3- también tengo un par de amplificadores de guitarra con la salida de línea, pero por más que pruebo no me llega a convencer;
alguna forma de conseguir un buen sonido así?
4- Se puede conectar la guitarra y un pedal de distorsión a la tarjeta de sonido para grabar con el sonido del pedal, ¿Es buena idea?.

Ilustrarme si podéis! xD;

Por último el bajo siempre lo he grabado a traves de un Hartke 3500 +`Pantalla 4x10 con un micro. ¿Existe alguna forma de poder sacarlo
por línea sin que suenen los altavoces? ¿O algún tipo de cacharro que se le pueda acoplar para este fin?.

Gracias de nuevo, un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 28/08/2019
#1

Necesitas una caja de carga e impulsos. Hay bastante sobre esto por el foro.

Una manera de conseguirlo sería conectando tus amplis a la caja de carga y así poder configurarlos al volumen al que suenan bien. Ya no necesitas conectarlos a pantallas ni que suenen a todo volumen. La señal de la caja de carga al PC, cargas impulsos para simular la pantalla, y a grabar.
Subir
notfx
#3 por notfx el 30/08/2019
Gracias "The Revenant" por contestar, le he estado echando un vistazo a las Cajas que me comentas
pero de momento se me van de precio, ¿Que tal iría el POD?; ¿Da buenos resultados?.

Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo