Grabar bajos usando guitarra

  • 1
lauchablanca
#1 por lauchablanca el 27/02/2014
Bueno, encontré un método para grabar el bajo de mis temas usando la guitarra, quiero compartirlo con ustedes y además usar el hilo para pedir ayuda con un tema relacionado.
Mi forma es conectar la guitarra a la interfaz de manera directa (no me interesa mucho la calidad del sonido, porque lo voy a pasar a MIDI), grabo en Cubase la línea que haría el bajo, usando la guitarra. Luego exporto la pista al Melodyne (se consigue "por ahí", es un programa MÁGICO).
Desde el melodyne podemos hacer lo que sea, extender la duración de las notas, cambiar la afinación. En realidad es un programa dirigido a corregir errores de afinación, tanto de voz como de instrumentos.
En el programa le bajo la afinación una octava a la pista que grabé con la guitarra en Cubase
Lo bueno de éste plugin es que podemos exportar como MIDI, para luego aplicarle cualquier VSTi de bajo. Yo tengo el Broomstick Bass y el Trillogy, pero pueden usar cualquiera.
Bueno, lo que ahorramos con éste método es el tema de armar la línea escribiendo partituras, y en su lugar lo hacemos tocando la guitarra, que al menos para mí es más fácil y rápido que andar escribiendo la partitura y revisando la duración de las notas.
Ahora mi duda es cómo lograr ciertos efectos normales en un bajo con el editor midi del Cubase. Por ejemplo el legato, slide, el slap, algunas técnicas que uno escucha en las reproducciones automáticas de los VSTi de Bajo, pero el editor de Cubase no trae o no las tiene a la vista.
Es como que sólo reproduce una nota tras otra, de manera cortante.
Tiene el editor midi del Cubase éstas opciones?
Si no es así, hay alguna forma de lograr un slide con el editor del Cubase? con algún plugin por ejemplo?
Aguardo respuestas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 28/02/2014
Pues te aconsejo encarecidamente el programa MIdi guitar:

http://jamorigin.com/

Que convierte tu guitarra en un instrumento midi, para que le puedas asignar por ejemplo los sonidacos de bajo del trilogy:

http://www.spectrasonics.net/products/legacy/trilogy.php


Lo vas a gozaaaar, jaaajjaaa


saludoooos
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 28/02/2014
Uhh, genial. Muchas gracias loco.
Seguramente ahí puedo editar los parámetros para lograr los slides típicos del bajo, no?
También estoy viendo que ésta gente de jamorigin también tiene un MIDI BASS.
Voy a tratar de ver ambos, a ver qué puedo sacar. Seguro va a ser menos rebuscado que mi método.
Muchas gracias chabón.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 28/02/2014
yeeeees porque lo que grabaras con tu guitarra a traves del guitar midi, es una pista midi y con el trilogy insertado.

El bass midi, imagino que sera para tocar con un bajo, creo.

saludos
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 06/03/2014
Muchas gracias loco, estuve trasteando con el programa un buen rato, y ya tengo mi sistema armado para grabar el bajo.
Lo explico acá, por si le sirve a alguien más.
Inserto una nueva pista en Reaper, le inserto como FX el MIDIguitar, luego desde el mismo midi guitar podés elegir el VSTi de Bajo y el VST de Amplificador.
Yo uso el Broomstick Bass, o el Trillogy y como amplificador el AmpegSVX.
Configuro éstas inserciones como mejor me suenen, pero las desactivo para grabar. No sé si es mi máquina, pero con los efectos activados tiene una latencia tremenda. Debe ser porque entre la batería y la guitarra que grabé como "guía" tengo ya activados muchos efectos.
Grabo la línea de bajo tocando la guitarra, luego aplico un plugin de Waves (pitch Switch o algo así) para bajar la afinación una octava sin afectar el tempo de la pista.
No sé por qué, en Cubase, con el editor de afinación me ralentizaba la toma cuando bajaba tonos.
Bueno, luego de eso activo los FX para ver cómo suena, y suena increíble.
Gracias Tormenta.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 06/03/2014
tooooma ya estas hecho un productor de sonido yaaaaa, jajajjaa

Me alegro que vaya cogiendo forma lo que grabaaaas, ya me pasaras algo para oirlo, ehhhhh

saludoooos
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 06/03/2014
Por cierto otro gran plugin de waves para tocar el pitch es este:

http://www.waves.com/plugins/soundshifter

creo incluso que te referias a esto ¿no?,jajajja
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 06/03/2014
jajajaa, tampoco tanto.
Es que voy descubriendo cosas todos los días, y me doy cuenta que me falta muchísimo para aprender. Pero bueno, hay ganas.
Puede ser que sea ese el plugin, es probable.
Ya te voy a pasar algo para que escuches y me corrijas algunas cosas si tenés tiempo.
Un abrazo.
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 08/03/2014
#2 joo que desactualizado estoy, se ve muy interesante ese plugin, le echare un vistaso a ver que tal va aunque supongo su fuerte debe ser sonidos monofonicos que si le doy un acorde supongo me saca cualquier cosa xD

se agradece el aporte :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 08/03/2014
Buenas Michael:

Pues probalo porque te sorprendera gratamenteeee.

saludooos
Subir
1
sludergrax
#11 por sludergrax el 08/03/2014
como descarago el programa el programa MIdi guitar?
Subir
sludergrax
#12 por sludergrax el 08/03/2014
digo descargar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo