Grabación con ordenador

sac
#1 por sac el 20/12/2007
Buenas,

Tengo un PC bastante majo (dual core) con una tarjeta de sonido sencillita. Más adelante quiero grabar cosillas con mi guitarra y querría saber si necesito comprarme algo más para grabar decentemente. Las opciones "cutres" que manejo:

- Conectar directamente la guitarra al ordenador (jack/mini jack)
- Conectar el ampli al ordenador (jack/minijack)
- Poner un micro enfrente del ampli.

Y por último, comprarme algún aparato tipo "Behringer GUITAR LINK", que entiendo que se debe conectar por un lado a la guitarra (¿con o sin ampli de por medio?) y por otro al pc. Esta opciçon es económica, ¿merece la pena pillarme un aparato de este tipo? ¿cual me aconsejais?
Comentar que seguramente utilice el Cakewalk Sonar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
facu_ibanez
#2 por facu_ibanez el 20/12/2007
yo tengo la misma duda ! como hago para q suene bien con la pc!
actualmente conecto la viola directamente a la pc a donde iria el mic.. pero la interferencia es imbancable :S para lo unico q sirve mas o menos es para afinar
Subir
blakord
#3 por blakord el 20/12/2007
Si tienes pedales analogicos y un ampli entonces necesitas el sonido de tu gabinete un mic seria lo mejor

Si tienes una pedalera estas emulan los amplis la conectas directo al PC preferiblemente por USB si la pedalera tiene esta posibilidad

Si no tienes nada de esto entonces la conectas directo por Line In y puedes usar programas como Amplitube y Guitar Ring para emular efectos y amplificadores

No importa lo bueno que sea el cacharro, tu sonido debe ser medio decente con soporta ASIO tanto para simular en el ordenador como para editar musica con instrumentos VST en programas de edicion como Cubase

Pasa por la secciones de guias de esta Web encontraras mucha ayuda

Aqui tienes un debate sobre tarjetas de sonido
Guitarristas.Info - ¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?
Subir
emo_casares
sac
#5 por sac el 21/12/2007
OK, pero sigo con dudas.

Mi ampli (cuando lo reciba) es un Line 6 Spider III 15W el cual lleva simuladores. ¿No es mejor conectar la salida del ampli a la entrada de la tarjeta? ¿sonaría bien? ¿me compro un aparatejo USB?

La idea es crear una base rítmica y meter como mucho un par de guitarras, y puede que voz. Utilizo el Cakewalk Sonar 6.

Gracias por vuestra cooperación.
---------------------------------
Otra pregunta...

Aunque mi tarjeta de sonido sea malilla, ¿no me interesa más comprar un Pocket Pod que un aparato tipo Behringer Guitar Link?

Saludos.
Subir
coolman
#6 por coolman el 21/12/2007
SAC escribió:
Aunque mi tarjeta de sonido sea malilla, ¿no me interesa más comprar un Pocket Pod que un aparato tipo Behringer Guitar Link?


No tienen nada que ver uno con el otro, El pocket pod es un simulador de efectos con una salida de audio tipo Jack, y el Behringer es una conexión de la guitarra al PC por USB.

Yo te recomendaría el TonePort GX. pequeño, bueno y bien de precio.

Line 6 - TonePort
Subir
sac
#7 por sac el 22/12/2007
OK, me pillaré más adelante un Toneport.

Debo conectarlo a la guitarra directamente o puedo pasar por el ampli, es decir:
1) PC- Toneport -Guitarra
2) PC - Toneport - Ampli - Guitarra

Gracias.
Subir
sac
#8 por sac el 26/12/2007
¿Es posible grabar conectando la salida de un ampli (Line 6 Spider III 15W) a la entrada de la tarjeta de sonido?
¿La calidad será aceptable?

Gracias.
Subir
cram
#9 por cram el 27/12/2007
SAC escribió:
¿Es posible grabar conectando la salida de un ampli (Line 6 Spider III 15W) a la entrada de la tarjeta de sonido?
¿La calidad será aceptable?

Gracias.


yo es como lo hago pero obtengo mejor sonido con microfono, aunque si fuera mejor el microfono sonaria de perlas.
Subir
sac
#10 por sac el 09/01/2008
Buenas de nuevo,

Y que os parece el M-Audio Audiophile?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo