¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

Rafam
#1 por Rafam el 12/12/2007
La tarjeta de sonido que me gustaria que comentarais es la Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro, parece bastante buena.
La paguina es esta: Sound Blaster X-Fi Elite Pro - Enhanced with X-RAM, I/O External Drive and Remote Control

Espero alguna opinion, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 13/12/2007
Alguien escribió:
soundblaster sigue siendo para juegos...

por ese precio puedes pillarte una de verdad tipo edirol o maudio...


QUe va, yo tengo una Fatal1ty FPS y viene bastante preparada para musica, aprovechar el ASIO 2.0, configuracion completamente personalizable y swictable para cinema, juegos y creacion y edicion de musica, total configuracion de inputs y para grabacion, el Crystalizer es una pasada, y tiene un procesador mucho mas rapido que cualquier tarjeta para musica que a la hora de usar VST se nota, y si ademas te apetece algun juego tambien da marcha como se debe, la verdad es que a menos que el ordenador sea para un estudio exclusivo prefiero una SB moderna a una tarjeta especializada de musica, estoy seguro que poca diferencia me daria
Subir
tintxu
#3 por tintxu el 13/12/2007
vidalsh escribió:
soundblaster sigue siendo para juegos...

...


Eso me quedó bien aprendido

Aun tengo la terratec cogiendo polvo
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 13/12/2007
Me parece cara... aunque algún dia saldré de la pobreza y me compraré una incluso mejor que esa :p
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 13/12/2007
Jooooder, por ese precio ya hay tarjetas mas que decentes para musica eh. Y ojo, que yo veo pelis y oigo musica, e incluso juego al mundodisco con mi edirol ^_^
Subir
dave
#6 por dave el 14/12/2007
Vaya por delante que ni la he usado ni la conozco, pero creo por ese precio, y tratándose de Soundblaster, no vale la pena. Quiero decir, coincido con Vidalsh en que Soundblaster sigue siendo para juegos (aunque quieran meterse en música también, con más o menos fortuna), y por menos dinero puedes encontrar alguna tarjeta que directamente este orientada para música (aunque también sirve para lo demás, of course).
En mi caso, compré hace poco tiempo una M-audio Fast Track Pro que me costó algo más de 200 €. La uso para grabar la guitarra, para trabajar, para juegos, para ver pelis... para todo, vaya. Y me va de coña.
Resumiendo, en mi opinión busca por otro lado también. En cuanto a prestaciones no parece estar mal pero por el precio no me parece la mejor opción.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 14/12/2007
La diferencia entre una tarjeta de sonido general y una un poquito mas dedicada a aplicaciones de audio, aparte de las entradas y salidas, principalmente son los drivers. Estos en las tarjetas semi y profesionales son de mucha calidad, la gran mayoria ASIO. Ademas, muchas tarjetas de sonido nos permiten tener una gran conectividad, ya que en algunos casos no solo tenemos varios jacks, sino tambien XLR balanceados, S/PDIF para equipos digitales, algunas incluso con ADAT para transmitir varios canales a la vez desde una mesa digital....vamos, que hay muchas posibilidades depende de lo que te quieras gastar. Pero lo fundamental es que si quieren iniciarse en esto de la grabacion casera, irse a por una tarjeta para juegos es como pretender hacer diseño grafico con una tarjeta geforce2....
Subir
Advent
#8 por Advent el 15/12/2007
Yo tengo la DMX6Fire y va de lujo.A veces cuando cierro un secuenciador no me deja ewcuchar musica con el winamp, pero nada del otro mundo.

Yo las Creative para musica no las recomiendo.M-Audio tiene una variedad enorme de tarjetas para audio y enfocadas a los guitarristas que seguro que salen mejor que e stas.

Un saludo!!
Subir
blakord
#9 por blakord el 15/12/2007
La unica diferencia valida que veo entre las SB mas modernas y las tarjetas de musica son las multiples entradas y salidas, pero claro estas son las que rondan sobre los 600 o 700 euros por que debajo de eso tienen un par solamente como mi Fatality que ademas de la trasera tiene una coaxial para guitarra al frente, de resto no veo diferencias y las esntradas lo solucionas mas barato con un mezclador, ahora la ventaja que le veo a las SB de gama alta es: Que esuchas musica, juegos y peliculas como no lo hacen las de musica, sistemas 5.1 y 7.1, ASIO 2, dolby, EAX, crystalizer y un procesador mucho mas rapido que a la hora de editar musica se nota.

Me vais a perdonar pero creo que los que opinais asi estais pensando en tarjetas de hace 3 años o las de hoy de 100€, y yo solo podria comparar una SB de 300 o 400 euros con una de musica de 800 euros, y repito, a menos que se me pase algo salvo por las multi entradas y salidas no veo ventaja alguna
Subir
blakord
#10 por blakord el 16/12/2007
Tio no quiero ser pesado, pero debo insistir que estas hablando de las SB de hace varios años, por varias cosas de las que comentas estoy convencido que hace algunos años te divorciaste de las SB y desde entonces no has querido saber de ellas, pero tampoco te enteras de lo nuevo

vidalsh escribió:
el problema de las sb es que no estan diseñadas para un uso especifico de audio profesional y si bien como bien dices, el 5:1 o el 7:1 son su punto fuerte, desde luego no lo es asi en cuanto a su arquitectura...


Te demostrare que no, que las SB de gama alta (XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty FPS y Elite Pro) te ofrecen resultados de alta fidelidad tan o mas profesionales que las tarjetas de musica, SB ha dado un salto gigante en los ultimos 3 años, pero te hago enfasis en esta respuesta de las mencionadas de gama alta, aun hacen tarjetas mas economicas para personas menos exigentes que no llevan tanto y esas aunque tambien han evolucionado se podrian poner en un puesto bastante inferior con alguno de los defectos que nombras.

vidalsh escribió:
las tarjetas de audio no llevan un procesador interno ni nada parecido...


Claro que llevan, todas las instrucciones de audio son interpretadas y procesadas por el SPU (el procesador de sonido) de la tarjeta de audio, una tarjeta lenta puede ralentizar todo tu sistema, asi de facil si tarda en procesar el CPU se detendra en la cola para enviar la proxima instruccion al audio causando latencia interna en tu sistema y fallas de audio, y es este procesador el que se encarga de manejar todo el audio, si una tarjeta no tiene procesador de sonido, entonces tienen un interpretador que ejecuta los procesos realizados por el CPU, pero eso causa un rendimiento menor, las SB tienen procesadores de sonido desde la AWE32 hace casi 10 años que incluian en realidad varios procesadores todos controlados por el EMU8000 un procesador sintetizador y el EMU8011 un procesador de efectos, aqui por primera vez se agregan los bancos de sonido que emulan instrumentos con las secuencias midis

Las tarjetas de gama alta de SB XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty FPS y Elite Pro tienen el procesador de audio EMU20K1 que funciona a 400Mhz y despacha mas de 10,000 millones de instrucciones por segundo, es 24 veces mas rapido que el procesador de las Audigy Pro que a su vez era 50 veces mas rapido que los procesadores de hace 5 años, este EMU20K1 es actualmente el procesador de audio mas rapido que existe

Y no solo la conversion analogica depende de la velocidad del procesador, la conversion de los VST, MTI, SoundFonts etc. a tiempo real tambien, asi como el numero de pistas y canales simultaneos, asi que como veras las SB de gama alta aguanta lo que llamas exigencias como ninguna otra

vidalsh escribió:
la mayoria de las sb son perfectamente validas para un usuario normal y sobre todo para quienes quieran tener un buen sonido en videojuegos...

pero los problemas vienen cuando a una sb le pides algo para lo que no estan diseñadas...

ojo, que algunas funcionan muy bien y no dan problemas...

pero casi todas acaban fallando en su punto debil...

si bien ahora ya tienen soporte asio, la verdad es que dejan mucho que desear si intentas exprimirlas un poco...

a una sb en cuanto le metas un proyecto un poco serio con cierto numero de pistas y de vsts se va a volver loca literalmente y no va a poder con tanta tralla...


Bien aclarando que los audio si usan procesadores y que el EMU20K1 de las ultimas SB de gama alta es el mejor que hay al momento, esto contradice esto que dices, y sobre el ASIO las SB que te mencione ya incorporan el ASIO 2.0 de mucho mejor latencia de respuesta que el ASIO 1 que llevan las tarjetas antiguas y las tarjetas dedicadas a musica, por lo tanto obtienes una patencia menor de tu guitarra al ordenador que en una tarjeta de musica que hasta donde se aun ninguna tiene ASIO 2.0

En cuanto al numero de pistas esto ademas del ASIO que reduce la latencia con el intercambio de informacion entre el host y los instrumentos VST, tambien depende enormemente de la velocidad de procesamiento de la tarjeta y visto que las SB de gama alta tienen el procesador de audio mas rapido hasta la fecha, te apuesto que puedo manipular muchos mas canales en Cubase con instrumentos VST en mi Fatalt1ty FPS que en tu tarjeta de musica sin fallas de ningun tipo

Despues de todo la misma base usan los video juegos y los softwares de edicion de audio para procesar los canales usando la tarjeta de sonido, y los juegos actuales tienen configuraciones especiales para las SB de gama alta que han salido recientemente que soportan mas canales que ningun otro procesador de audio, no se cuantos canales de Cubase puede aguantar la mia pero he trabajado con mas de 20 canales VST usando los Spectrasonic (trioligy y familia), adictive drums, synful orchesta entre alguno otro no menos pesado para hacer musica de orquesta en plan neoclasico, actualmente trabajo en una adaptacion de mi tracker a VST de una vieja composicion que si mal no recuerdo usa unos 25 canales en Cubase y cero problema hasta ahora

vidalsh escribió:
y no es cuestion del procesador, este depende del que tengas en tu pc y de la ram del propio ordenador...

a parte de que sus convertidores analogico/digitales e inversos tanto A/D como D/A no son precismante ninguna maravilla...


Si tu tarjeta tiene un procesador lento entonces tendra fallas, si en lugar de un procesador para ejecutar el sonido de forma autonoma solo tiene un interpretador donde es el CPU quien hace el proceso y las tarjeta de sonido lo recibe ya lista para ejecutar entonces si que depende de tu CPU, te lo pongo de esta forma

En cuanto a los convetidores analogicos no se a que te refieres, los unico que se es sobre la conversion que se hace de los bits digitales a ondas analogicas para reproducir el sonido en ondas lo mismo que hace una tv, DC, un DvD etc. y no veo las desventaja si te refieres a esto, aun las SB economicas lo hacen bastante bien, mas aun las DB de gama alta consideradas de Extrema Fidelidad, que soporta Dolby, Surround, EAX, Crystalizer etc. la calidad de sonido es impecable

vidalsh escribió:
para audio puedes tener por 80€ una simple maudio 24/96 que va a funcionar mucho mejor que una sb de 300€...

es cierto que en el terreno de audio dedicado las tarjetas profesionales su precio se dispara en cuanto al numero de entradas/salidas y demas...pero es porque mantienen cierto nivel de calidad que no es comparable a las sb...

porque si fuera por el 7:1 yo recomendaria una buena tarjeta de audio, no precisamente cara, como una maudio casi profesional por 80€ y despues le metes una terratec 7:1 por si lo necesitas que cuestan 4 duros...creo que a partir de 40€ ya las hay...

el problema de las sb es que son cojonudas para juegos y demas, pero no tienen calidad suficiente para grabacion...ahi si se quedan muy cortitas...


La comparacion de una Sb XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty FPS o Elite Pro con una Maudio es completamente absurda, y si dices que da igual una Sb de gama alta o una barata entonces es evidente que estas desactualizado como sospecho y nunca has visto una de estas trabajar y dar caña como se debe

vidalsh escribió:
ademas de que casi no conozco a nadie que tenga una sb que no le de problemas en cuanto exige algo mas de lo para lo que estan diseñadas...


Es evidente que solo conoces a gente que tiene Audigy de 20€, SB Fx de 40€ o 60€, es normal, el sonido es algo que los usuarios de ordenadores solemos descuidad, si hubieses visto a un colega usar una XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty FPS o Elite Pro entonces no estariamos teniendo este debate, te repito, no quiero ser polemico pero es que creo que te desencantaste de tal manera de als SB hace unos años cuando las comparativas que haces ahora eran exactamente como dices, que te has desinteresado por seguir las novedades de las nuevas SB, pero tio es que ellas nos e congelaron en el tipo, por eso, comparo una SB de 300€ o 400€ con cualquier tarjeta de audio de 900€, con la unica desventaja de tener menos conectibilidad de entradas y salidas pero ganando calidad no solo en la musica si no en la misma medida con peliculas y juegos, por eso, a menos que sea el ordenador de un estudio de grabacion dedicado a esto exlusivamente donde la perdida de calidad y prestaciones para lo que no es edicion de musica no importe compensado por tener mas entradas de audio, entonces recomendaria una buena SB de gama alta de ultima generacion en lugar de la tarjeta de musica, ni siquiera las Rolands creo que valgan la pena en calidad para justificar el sobreprecio, es la ley del capitalismo, mientras mas se venden mas baratas salen, si cualquiera de esas tarjetas vendieran las mismas unidades que creative esas tarjetas costarian 100€ quizas

Bueno espero haber aclarado puntos, no te mosquees conmigo ;) lamento el texto largo y lo pesado
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/12/2007
Bueno bueno, no discuto lo que dice Blakord que parece que está enpoyado en esto...
pero yo hago una cuenta muy facil...

Yo solo grabo audio y uso el midi para controlar el pod, por tanto necesito gastarme 300 euros en una SB (por mucho que la compares con una de 900) para obtener un rendimiento similar a una tarjeta semiprofesional de 85 y siempre tendré mucha menos conectividad.

Así que te haré una pregunta, si tienes solo 90 euros para gastarte en una tarjeta de audio ¿comprarias la sound blaster o la M-audio?

:saludo:
Subir
blakord
#12 por blakord el 16/12/2007
frasco escribió:
Bueno bueno, no discuto lo que dice Blakord que parece que está enpoyado en esto...
pero yo hago una cuenta muy facil...

Yo solo grabo audio y uso el midi para controlar el pod, por tanto necesito gastarme 300 euros en una SB (por mucho que la compares con una de 900) para obtener un rendimiento similar a una tarjeta semiprofesional de 85 y siempre tendré mucha menos conectividad.

Así que te haré una pregunta, si tienes solo 90 euros para gastarte en una tarjeta de audio ¿comprarias la sound blaster o la M-audio?

:saludo:


Tio es que soy informatico desde que tenia 12 años con una commodore64 por cierto que tenia el CID el primer procesador real de audio que existio :)

Pues a tu pregunta, mi criterio seria asi:
Si quieres una tarjera pro no solo para musica si no para todo, te compras una SB de gama alta y si te falta conectividad le metes un mezclador que por 50€ tiens mas canales de los que necesitas

Si quieres una para solamente el estudio entonces puedes considerar una tarjeta profesional para musica, pero esto es de meditarse por que en cuanto a rendimiento la cosa reñida e incluso me parece que hay tendencias a favor de las ultimas SB de 400€

Si solo tienes 100€ o 150€ entonces si aclaro, todo esto que he comentado son las SB de gama alta que por eso valen tanto, por ese precio si juegas mas de lo que trabajas como estudio casero entonces una SB FX gama media pero si la usaras mucho como estudio casero entonces mejor una M-Audio u otra tarjeta dedicada a musica, las SB de gama media no son tan potentes y rapidas asi que una tarjeta de musica vale mas la pena si sera este su uso

Yo usaria este criterio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo