¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

Trivium88
#49 por Trivium88 el 10/12/2008
Perdon, se me fue la mano al escribir ... quise decir E-MU, que pertenece a Creative, es empresa subsidiaria.

Lo dije por el hecho de que algunos comentaban que Creative solamente estaba destinada al area de consumo, juegos, y musica a nivel de casa, pero realmente tienen la misma tecnologia que E-MU y todos conocemos la calidad de esta última... asi que si no hacen otra cosa más PRO con el sello de Creative es porque no quieren y porque ya tienen ahí a EMU, ya que los procesadores de EMU los fabrica y diseña Creative.

Para mi lo peor y lo malo de Creative son los Drivers ... actualizan poco y mal y encima si eres usuario de Linux olvidate ... todos sabemos los problemas que dan sus tarjetas en este S.O. y ya si hablamos de las últimas X-FI mejor olvidarse ... pero no solo eso, sino que con VISTA tuvieron que sacar los ALCHEMY y encima los querían o quieren cobrar ... te quedas sin aceleración por Hardware, es decir, la aceleración de sonido del propio CPU X-FI, decodificaciones, etc ...

Tuvieron que hacerlos desde 0, porque a Microsoft se le metió en la cabeza el eliminar la capa de abstracción de audio por hardware para Vista, es decir, DirectSound3D ... así que todo programa que usase DirectSound3D, EAX, etc ... dejó de funcionar. Alchemy lo que hace es detectar esos juegos y convertir sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo cual permite obtener sonido multi-canal y con efectos de hardware.

Por otra parte ... que opinais sobre la pregunta que os hago? Merece la pena que me compre la consola externa I/O para mi X-FI?


Gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ungoliant
#50 por ungoliant el 10/12/2008
Trivium88 escribió:
Perdon, se me fue la mano al escribir ... quise decir E-MU, que pertenece a Creative, es empresa subsidiaria.

Lo dije por el hecho de que algunos comentaban que Creative solamente estaba destinada al area de consumo, juegos, y musica a nivel de casa, pero realmente tienen la misma tecnologia que E-MU y todos conocemos la calidad de esta última... asi que si no hacen otra cosa más PRO con el sello de Creative es porque no quieren y porque ya tienen ahí a EMU, ya que los procesadores de EMU los fabrica y diseña Creative.

Para mi lo peor y lo malo de Creative son los Drivers ... actualizan poco y mal y encima si eres usuario de Linux olvidate ... todos sabemos los problemas que dan sus tarjetas en este S.O. y ya si hablamos de las últimas X-FI mejor olvidarse ... pero no solo eso, sino que con VISTA tuvieron que sacar los ALCHEMY y encima los querían o quieren cobrar ... te quedas sin aceleración por Hardware, es decir, la aceleración de sonido del propio CPU X-FI, decodificaciones, etc ...

Tuvieron que hacerlos desde 0, porque a Microsoft se le metió en la cabeza el eliminar la capa de abstracción de audio por hardware para Vista, es decir, DirectSound3D ... así que todo programa que usase DirectSound3D, EAX, etc ... dejó de funcionar. Alchemy lo que hace es detectar esos juegos y convertir sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo cual permite obtener sonido multi-canal y con efectos de hardware.

Por otra parte ... que opinais sobre la pregunta que os hago? Merece la pena que me compre la consola externa I/O para mi X-FI?


Gracias! Saludos!


En Windows is he oído mucho malo sobre los drivers, pero al contrario de lo que dices (menos, como digo abajo, las nuevas X-Fi), en Linux, son la mejor opción. Los drivers fueron sacados en GPL, y muchos desarrolladores han hecho de ellos unos drivers cojonudos. Yo tengo una Audigy 1 Plantinum, con el panel frontal, y me funciona todo con cualquier distro recién instalada (Hw mixing, audio digital (coaxial y óptico), midi, etc..).

Otra historia es la X-Fi, que el soporte ha sido pésimo hasta ahora por parte de Creative. Digo hasta ahora, porque hace unas semanas, se dieron por vencidos, y han decidido, al igual que con la Audigy, sacar los drivers en GPL, y dejar que los desarrolladores del Kernel los conviertan en usables.

Estoy seguro que la consola vale la pena, yo esperaría a ver si a finales de enero bajan de precio.
Subir
Trivium88
#51 por Trivium88 el 10/12/2008
Joe, el problema que me surje es que no se donde comprarla ... en la tienda de creative no la veo y he mirado por otros sitios y tampoco la veo a la venta ... y por cierto ... sabes én que parte de la tarjeta X-Fi se conecta la consola?


Gracias, Saludos
Subir
ungoliant
#52 por ungoliant el 11/12/2008
Uhm, es posible que no la vendan suelta... En mi Audigy, el panel frontal (aunque no tiene mucho que ver) se conecta por un cable parecido a los cables ATA de los discos duros (los PATA, antes de los SATA), a la tarjeta de sonido. La tuya por ser un panel externo, no sabría decirte :s. Buscalo por ebay, a ver que encuentras.
Subir
...
#53 por ... el 05/01/2009
Las SoundBlaster X-FI de Creative, son todas (exepto la audio y la gamer) la misma tarjeta, la misma. Lo unico que cambia son los accesorios que trae, pero la tarjeta es la misma.
Por ej. las soundblaster que veis de 200-300€ es la misma que la mia (vale 60€ aprox), solo que trae accesorios (conector frontal, conectores externos, mande etc.

Yo tengo una X-FI Xtreme Music.
Subir
Trivium88
#54 por Trivium88 el 06/01/2009
Tenía entendido que la famosa X-RAM no está activada en todos los modelos de la gama X-FI ... la mia tb es una XTREME MUSIC y el chip de la X-RAM lo tiene ensamblado pero eso, que no funcionará por los drivers o vete a saber ...

Sabes si se pueden comprar esos accesorios, como por ejemplo la consola, por separado?


Gracias, Saludos
Subir
dk3
#55 por dk3 el 06/01/2009
yo no compraria SB buscaria una opcion mejor por eso precio, tiene un soporte horrible y son tambien muy malos las acualizaciones de drivers, no se le pueden pedir peras al olmo....
Subir
yashmany
#56 por yashmany el 06/01/2009
Ya voy en la pag. 2 de 6 actualmente ...

La mayor parte que he leido es BlackOrd ( SB ) vs M-Audio

se bastante de audio llevo tiempo en esto y pues algunas cosas que digo es esto ...

entre 44,1 y 96 hz se nota una diferencia pero despues de 96 hz nunca la notaras ,aunque creo que solo un audifolo transtornado la notaria a mas de 96hz ya que es lo mismo que ha 192 y esto a su vez a 320.

saber que en ciertas cosas 24 bit es mejor que el 16 . pero tambien que mas da si al final comercialmente te vienen vendiendo el CD a 44,1 y a 16 bit en compresion mp3.
Nuevo grabador a 1 bit Korg MR-2000S | Hispasonic

Que el FLAC ... joder pesa muchisimo por razones como esa apoyo al Ogg .

Bien ahora lo que importa es el que pidio ayuda no que se pelen como crios es decir un consejo teniendo en cuenta lo que quiere tener con esto hasta ahora no vi que le preguntaran y para que quieres usarla para grabacion de un grupo o tu solo en tu casa .

Sound Blaster ... son tarjetas bastante avanzadas en REPRODUCCION de audio , se obtiene una latancia bastante baja y una calidad que bien solo la note cuando pones el Crystalizer a 80 % ( es mejor que 100 por que distorciona ) y el realze de grabes y corte a 60 hz . y tienen memoria dedicada SOLO EN la gama ALTA QUE cuesta mas de 300 .
Fuera de eso la mejora solo esta en los monitores o audifonos o la equualizacion que uses en tu reproductor .

cabe de destacar que con una SB Audigy SE obtienes 7 ms de latencia ( despues de los 10 ms ya se nota el retardo unicamente) esta tarjeta esta a 30 dlls y permite mutarse por medio de software a X-FI Xtreme Audio ya que utiliza el mismo chip de esta, auque creo que esto ya lo sabria el INFORMATICO Cierto ?.

Daniel_K: SB Audigy Value/SE/LS & Live! 24-bit to X-Fi Xtreme Audio 1.04.0080

Y realmente me interesa una comparativa de una M-Audio de 80 contra tu Fatalyti.

pero incluye video para saber cuanto tarda cada una en procesar y pues tambien una comparativa de audio en ogg grabado en cubase .

Y pon de titulo : Sound Blaster Vs Dedicadas
como ese titulo que vi alguna vez GF 7800 vs Quadro.
Seria realmente interesante:D

te apoyo en ciertas cosas pero con un comentario pequeño y bien explicado viera sido suficiente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo