Grabación de guitarra con micrófonos

Consulta
Wahwahman
#25 por Wahwahman el 15/02/2023
#23 . Yo suelo usar plugins para grabar guitarras en casa (TONEX). Suena muy bien.

De todas formas, he puesto un 57 delante del ampli que está debajo de una mesa y muy cerca de una esquina por la parte de atrás. La acústica de la habitación es horrible y suelo es duro, pero el volumen era bastante bajo, como para hablar con alguien sin gritar mientras suena. El 57 estaba muy cerca de la rejilla y un pelín más allá del límite del tapa polvo del altavoz. Muy poco.

Una muestra es seca y la otra tiene algo de compresión y reverb. No hay ninguna eq, que sería necesaria para meterlo con otros instrumentos recortando graves y dándole un poco de presencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seco.wav
Mojado.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 16/02/2023
Como veo que te ha gustao, te pongo otro.

Esto está grabado con el mismo ampli y un overdrive, la misma guitarra, pero intentando encajarlo un poco en la mezcla después. Está mal tocao, pero es que no se tocar mejor pero, vamos, que puedes hacer sonar lo que has grabado tú y suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No me Roben el Ford.wav
Subir
1
manuelcn76
#27 por manuelcn76 el 22/02/2023
#26

te refieres a que esta grabado con un equipo similar al mío? y esta tratado el sonido, o a pelo ?
Subir
manuelcn76
#28 por manuelcn76 el 22/02/2023
#25

a mi lo vuestro me suena todo bien, voy a intentar tomarlo de referencia a ver si saco algo parecido, muchas gracias !!!!!
Subir
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 26/02/2023
#27 Está ecualizado.

Yo insisto en que puedes conseguir mejores sonidos con un plugin que microfoneando en tu casa con un 57 y los previos del interfaz de audio. Esta chorrada está grabada con un plugin y un overdrive delante en algún momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuatro cosas.mp3
Subir
2
manuelcn76
#30 por manuelcn76 el 28/02/2023
#29
yo con esto también seria feliz , podrías dar mas detalles de los componentes que has utilizado? gracias
Subir
noyk
#31 por noyk el 28/02/2023
Yo grabo "a pelo" contra una multipistas con un micro delante del ampli.

Mi mayor error al principio era ecualizar el ampli como me gustaba que sonará al aire y después poner el micro y grabar. Ostia, que mal suena comparado con lo sale del ampli. Solución: ahora ecualizo con los cascos puestos con el sonido que me da la cadena (guitarra-efectos-ampli-micro-multipistas) hasta que encuentro el sonido que me gusta y encaja.
Subir
1
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 28/02/2023
#30 entro por la DI del interfaz de audio (que es buena) y uso el Tonex de IK Multimedia con una captura de mi ampli (Tone King). Después le he puesto una reverb (lexicon 224 en plugin). No hay nada más.
Subir
1
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 28/02/2023
Otra opción: pon una DI que soporte el nivel ampli entre la salida del ampli y el altavoz y saca esa señal al ordenador y pon ahí una buena emulación de pantalla.

Un ejemplo mal tocao con cuatro notas, mi ampli y emulación de pantalla de Two Notes en el ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonidico.mp3
Subir
2
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 28/02/2023
El mismo plugin con otra captura de mi ampli. Con ese plugin no te complicas la vida. Además, puedes ponerle overdrives delante y funciona super bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido Lead.mp3
Subir
Camilito
#35 por Camilito el 28/02/2023
hola, como puedo poner mis consultas??
Subir
manuelcn76
#36 por manuelcn76 el 05/03/2023
#35
buenas, pues igual que has puesto esta pregunta si se refiere al tema que estamos hablando, si es otro tipo de consulta, te vas a la pestaña FOROS y allí buscas el tema más adecuado para tu consulta y si alguien la ha realizado ya. no se si es a esto a lo que te refieres
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo