Grabación de guitarra con micro

juan201453
#1 por juan201453 el 30/12/2015
nunca he grabado nada, y me quiero hacer con mi primer equipo para grabar mi guitarra.
mi duda esta relacionada con como convertir el sonido del micro al pc. Tengo entendido que se necesita una tarjeta de sonido y mi duda es si con esto basta, es decir, micro-interfaz-pc. ¿En ese caso como puedo ecualizar?, ¿seria necesario pasarlo por un preamplificador antes?¿y me serviria simplemente una mesa de mezclas enchufada al pc?¿puedo utilizar esta como ecualizador, interfaz y preamplificador?, en definitiva estoy buscando la forma mas economica de grabar sin perder calidad del micro, no tengo ni idea, asi que me vendria bien consejos de estas combinaciones y equipos
gracias y perdon por el rollo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 30/12/2015
Mi recomendación si eres novato, como se ve que sí eres:

Una interfaz de audio barata, y en vez de liarte a microfonear el ampli, usas vst's que los hay de gran variedad. Te instalas reaper, que es un gran programa y encima gratuito, bueno, semi-gratuito y a empezar.
Puedes informarte sobre guitar rig, amplitube, y larguísimo etc.etc. Yo uso GTR waves, también line6 por comodidad, pero waves suena muy bien.

Eso es lo más ecónomico y sencillo y con calidad de audio. Ya cuando vayas aprendiendo vas probando cosas, pero para empezar yo creo que esto es lo mejor.
Subir
Dr. Neve
juan201453
#4 por juan201453 el 30/12/2015
La cosa es que el micro ya lo tengo porque toco con un grupete, entonces había pensado en usarlo para esto, ¿ aún asi va a ser mejor que empiece con la guitarra directamente al interfaz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo