Grabacion guitarra acustica, ¿como conseguir un buen sonido?

gorka22
#1 por gorka22 el 31/01/2012
Buenas! Me gustaria saber si alguien conoce algunos trucos para sacarle un buen sonido a una acustica, lo que grabo no suena mal, pero tiene un sonido con muy poco brillo y color, y me gustaria saber como mejorar eso. Uso el cubase sx3 y el guitar rig 4, con eso vale, o deberia descargarme algo mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 01/02/2012
Buenas gorka22:

Pues si quieres antes de decirte trucos de microfonia, mirate estos plugins de waves especificos para guitarras, yo los uso en el estudio y dan muy buen resultado:

http://www.waves.com/Content.aspx?id=9735

o este de maseratti para acusticas, suena de miedo:

http://www.waves.com/Content.aspx?id=8900

saludos y suerte
Subir
gorka22
#3 por gorka22 el 01/02/2012
#2 Gracias! habra que probarlos a ver que tal :)
Subir
addictivedrumguitar
#4 por addictivedrumguitar el 07/02/2012
bueno en mi opinión, nada suena como una guitarra grabada con micrófonos, en mi caso, usaba una guitarra acústica cualquiera, y la grabo con un micrófono de condensador Berhinger c-3, y cuando puedo, la mezclo con la mesa de la iglesia, para sacarle mejor audio, pero con solo el micrófono también logras un sonido bastante bueno

una recomendación para grabar guitarras acústicas (necesitas micrófono), graba la guitarra en una pista, fíjate bien en el rasgueo y trata de recordarlo, después lo que haces es grabar otra pista pero con la guitarra apagada (siempre con uñeta) e imitando el rasgueo que hiciste anteriormente, y después las escuchas juntas, y te da un sonido buenísimo (los volúmenes a tu gusto) eso hace que el golpe que da la uñeta en las cuerdas se note mas...
Subir
gorka22
#5 por gorka22 el 07/02/2012
#4 Gracias por los consejos, probare a ver que tal! Y una cosa, grabada con micro, suena mejor enchufada al ampli y el micro donde el ampli, o desenchufada?
Subir
addictivedrumguitar
#6 por addictivedrumguitar el 25/02/2012
bueno si hablamos de guitarra acústica, ya sea con cuerdas metálicas o de nylon, es mejor poner el micrófono en la boca de la guitarra, así conservas el sonido original de esta, en cambio si la pones a un ampli, pues el sonido acústico como que se pierde...
Subir
sysku
#7 por sysku el 07/02/2013
Pues bajando FULL FULL FULL como funciona un par de birras!!!!!
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 07/02/2013
nunca pongas el micro en la boca, lo mejor es a la altura del traste 12 y vete probando inclinaciones y distancias. Hay gente que también lo hace cerca del puente.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 07/02/2013
se puede hacer de muchas maneras, usa la creatividad segun el o los micros que tengas...

tambien se puede llegar al extremo y quedarte corto...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

5 microfonos diferentes, ahi es na...y mejor no preguntemos el precio de cada uno de ellos...jajajaa
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 07/02/2013
#9 Y lo mejor de todo es que todos ellos apuntan a la boca de la guitarra, justo la zona que hay que evitar si no se quiere conseguir unos graves desmesurados.

Como vacilada no está mal, habría que ver el resultado.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 08/02/2013
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo