bueno en mi opinión, nada suena como una guitarra grabada con micrófonos, en mi caso, usaba una guitarra acústica cualquiera, y la grabo con un micrófono de condensador Berhinger c-3, y cuando puedo, la mezclo con la mesa de la iglesia, para sacarle mejor audio, pero con solo el micrófono también logras un sonido bastante bueno
una recomendación para grabar guitarras acústicas (necesitas micrófono), graba la guitarra en una pista, fíjate bien en el rasgueo y trata de recordarlo, después lo que haces es grabar otra pista pero con la guitarra apagada (siempre con uñeta) e imitando el rasgueo que hiciste anteriormente, y después las escuchas juntas, y te da un sonido buenísimo (los volúmenes a tu gusto) eso hace que el golpe que da la uñeta en las cuerdas se note mas...
#4 Gracias por los consejos, probare a ver que tal! Y una cosa, grabada con micro, suena mejor enchufada al ampli y el micro donde el ampli, o desenchufada?
bueno si hablamos de guitarra acústica, ya sea con cuerdas metálicas o de nylon, es mejor poner el micrófono en la boca de la guitarra, así conservas el sonido original de esta, en cambio si la pones a un ampli, pues el sonido acústico como que se pierde...
Pues bajando FULL FULL FULL como funciona un par de birras!!!!!
nunca pongas el micro en la boca, lo mejor es a la altura del traste 12 y vete probando inclinaciones y distancias. Hay gente que también lo hace cerca del puente.
se puede hacer de muchas maneras, usa la creatividad segun el o los micros que tengas...
tambien se puede llegar al extremo y quedarte corto...
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
5 microfonos diferentes, ahi es na...y mejor no preguntemos el precio de cada uno de ellos...jajajaa
#9 Y lo mejor de todo es que todos ellos apuntan a la boca de la guitarra, justo la zona que hay que evitar si no se quiere conseguir unos graves desmesurados.
Como vacilada no está mal, habría que ver el resultado.