Hola Compañer@s
Este tipo de progresión es bastante efectiva
ya que los acordes se basan en una bajada de semitonos por parte del bajo
hasta su resolución final.
Bajo mi punto de vista esta progresión se puede abordar de varias maneras,
sacar de oído estrictamente lo que hace la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el piano...
Si solo se va a tocar con una guitarra yo siempre opto por un intermedio
para que la canción sea reconocida de cara al que escucha.
Prueba estos acordes, el ultimo acorde que es un MI Mayor si resulta excesivamente complicado
se puede hacer el MI Mayor de toda la vida, jajaja
Espero que sirva
Un Saludo (-;"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola. No tengo medios ahora para mirarlo con detalle pero escuchándolo un poco por encima puede ser algo de este estilo. La fila 1 muestra la cadencia simple, que es de donde parte el desarrollo. Es una representación que ayuda a visualizarla.
Las siguientes filas muestran (como se vería de frente en una guitarra que toca otro) cómo podría ser el acompañamiento, entendiendo que lo que persigue con la acústica es mantenerse más bien estático en una misma tesitura para aportar continuidad.
Me ha parecido oir alguna cuarta sustituyendo una tercera mayor en algún acorde de resolución (no lo recuerdo ahora), y también en la introducción (sobre el La menor que no llegar a tocar) hace un barrido de cuatro acordes que armoniza la bajada en la melodía de piano (re, do, si, la).
Es un ejercicio interesante ya que todo lo que toca Teo Cardalda tiene mucho fundamento musical.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1