Golpeador de strato y las diferentes versiones

Consulta
Josep Puntí Padern
#1 por Josep Puntí Padern el 16/03/2023
Muy buenas,
Me gustaría preguntar si alguien más ha tenido esta experiencia:
Tengo una fender méjico de 1992. Quería instalarle un golpeador göldo, que comparado con un golpeador americano tiene la distancia de los huecos iguales, y al comparar los agujeros la variación es muy grande, algunos de centímetros. Que yo sepa están los golpedores de las strato setenteras, que son diferentes, y los modelos que recrean la de los sesentas, como sería el caso. Alguien se ha topado con tanta variación? Me da palo agujerear el cuerpo de nuevo con almenos 6 orificios o 7 que no coinciden de los 11 que tiene en total, pero.tampoco sé donde puedo.conseguir un golpeador que encaje.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230316-WA0021.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josep Puntí Padern
#2 por Josep Puntí Padern el 16/03/2023
Adjunto foto de los.golpeadores superpuestos. A alguien le suena una distribución así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230316_170232.jpg
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 16/03/2023
A mi se me hace raro el que trae tu guitarra. Se parece al que traen las Jet. Tal vez en el 92 las MIM traían esa disposición de tornillos, no se. Pero actualmente no.
Subir
1
Josep Puntí Padern
#4 por Josep Puntí Padern el 16/03/2023
Jureweah escribió:

A mi se me hace raro el que trae tu guitarra. Se parece al que traen las Jet. Tal vez en el 92 las MIM traían esa disposición de tornillos, no se. Pero actualmente no.


Sí, la verdad es que es rara. La compré en el 96 o 97 creo, dudo que en esos tiempos alguien le cambiara el cuerpo, pero todo puede ser. La distribución es muy diferente a la standard.
Subir
Noise
#5 por Noise el 17/03/2023
Ardua tarea compañero.
Para empezar el propio fabricante (Fender USA) a lo largo del tiempo ha ido haciendo variaciones, de tal forma que existen multitud de variantes del golpeador Stratocaster, casi tantas como modelos de esta.
Si a eso le añades que hay fabricación japonesa y Made in Mexico, el abanico de variables es aun mas extenso.
Y por si fuera poco, estas intentando adaptar un golpeador de un fabricante ajeno como Göldo, que posiblemente no sea exacto a ningún Fender por pequeñas que sean las diferencias.
Si no quieres hacer agujeros nuevos, mala solución veo.
Incluso haciéndolos puede que te encuentre necesario hacer algún retoque mas para adaptarlo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo