Godin vs Yamaha Nylon

resedaud
#1 por resedaud el 05/07/2007
Hola gente bueno les comento , estoy por comprar una de estas 2 guitarras y me quede realmente sorprendido con la calificacion de harmony centra sobre la Guitarra Yamaha AEX-500N2 cNylon , es de no creer , es muy superior a la godin segun las votaciones , la verdad que lo unico mejor de la godin parece ser su MIDI y no mucho mas pero la gran cantidad de músicos que la usan dan a pensar que es un muy buen instrumento , miren la yamaha y la godin , por favor necesito si alguien probó la yamaha que me diga su opiñon al igual que las diferencias entre los modelos multiac de godin


GODIN
Imagen no disponible
YAMAHA
Imagen no disponible



CALIFICACION

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... N2-01.html YAMAHA

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... lon-1.html GODIN
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 05/07/2007
Bueno ahí va mi opinión...

La Godín es la guitarra de los "famosos" la usa muchísima gente: Juanes, Maná y un larguísimo, etc tanto de gente famosa como de grandes guitarristas... es sin duda una gran guitarra... aunque algo cara parta la gente "normal".

Respecto a esa Yamaha yo estoy enamorada de ella, pero tengo la gran duda de que creo que es una guitarra algo estraña... si no me equivoco es una guitarra con cuerdas de nylon pero es ACÚSTICA, a pesar de llevar cuerdas de nylon... además está DESCATALOGADA, ya no se fabrica... y según me comentaran se consigue un sonido grandioso con ella pero... a la hora de tocar cosas más fuertes y darle algo más de caña surgen como pequeños chasquidos...

Esto es todo lo que te puedo decir, aún así, si yo supiera que es acústica... ya me la habría comprado, pero nunca me lo han acabado de asegurar... En cualquier caso... yo te recomiendo la yamaha.
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 05/07/2007
Mil gracias por tu opiñon , la verdad es que también con el precio hay mucha diferencia , la godin me sale u$D 2000 y la yamaha u$d 800 aqui en la Argentina , bueno espero algún otro comentario sino voy derecho a comprar la yamaha ;)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/07/2007
Joder!! Más del doble por la Godin!!

Hombre... yo sé que las Yamaha de más alta gama son muy buenas competidoras porque son fabricadas en China y de ahí que puedan fabricar instrumentos de excelente calidad (maderas, puentes, etc) a precios tan "económicos" para el bolsillo normal...

Vamos... con esto quiero decir que, si ponen la yamaha por encima, posiblemente la Yamaha tenga mejores maderas y construcción que la Godin, pero como es hecha en china y le pagan 5 centimos de sueldo mensual...


Eso si, la Yamaha es muuuuucho más bonita, joe, que efes tan monas :D



Saludosssss!
Subir
marcos
#5 por marcos el 06/07/2007
Alguien sabe si es cierto lo que he dicho? es una acústica con cuerdas de nylon o es clásica?
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 06/07/2007
La godin es buenísima pero extremadamente cara, el otro día vi una Ibanez con nylon y tenía un sónido bastante interesante con buena cápsula, pero no tengo el modelo en este momento (y vale un tercio de la godin).
Lamentablemente en este sistema de mercado pagas mucho dinero por la marca.
Saludos,
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 06/07/2007
Bueno gracias de nuevo por las opiñones !!

Hector te debes referir si no me equivoco a las ibanez talman TTR cuerdas de nylon creo que es el modelo puede ser?

En cuanto a las 2 violas , lo que me convence de la godín es cuando lo veo tocar al gordo Luis Salinas me parece que le saca un sonido increible

http://www.youtube.com/watch?v=pjLiqchmgO0
Subir
hannibal
#8 por hannibal el 08/07/2007
Hola...!! Soy nuevo en el foro y espero que esto salga bien....
Yo estoy en la buesqueda de una electro acustica. En Argentina se fabrican unas guitarras que se llaman ASBITT, identicas a las Godin, pero con una gran diferencia. EL PRECIO...!!! Despues de haber hablado con mucha gente,. averigüe varios detalles.
1_ La tapa de la Godin es de plastico ( ojo con eso ) mientras que la Asbitt es completamente de madera.
2_ Las maderas Argentinas tienen calidad superior en relacion a las canadienses ( pais de origen de la Godin )
3_ El sistema piezzoelectrico de los mics, es copia fiel de la Godin ( con mics de cuarzo )
4_ El precio?.... bueno, las Asbitt rondan los $1000 contra los u$s 1800 de la Godin, aca en la argentina.

www.asbittguitars.com

Espero te sirva el dato
Un abrazo grande...!!!
Subir
marcos
#9 por marcos el 08/07/2007
Alguien sabe si la Yamaha AEX 500N es acústica con cuerdas de nylon?
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/07/2007
A ver... yo lo que veo es que es una acústica con cuerdas de nylon porque, una guitarra clásica amplificada, sería bastante diferente.. ya no lo digo por l mastil, sino por la caja (el mastil no se si será igual o no) ya que, la caja de una guitarra clásica, debe tener boca, puede tener o no cutaway en las versiones amplificadas, pero la boca y la caja profunda es el rasgo de distinción, por lo que esa yamaha es IMPOSIBLE que sea una clásica amplificada, por lo que DEBE ser, por descarte, una acústica con cuerdas de nylon.


Saludos!
Subir
resedaud
#11 por resedaud el 09/07/2007
Hannibal escribió:
Hola...!! Soy nuevo en el foro y espero que esto salga bien....
Yo estoy en la buesqueda de una electro acustica. En Argentina se fabrican unas guitarras que se llaman ASBITT, identicas a las Godin, pero con una gran diferencia. EL PRECIO...!!! Despues de haber hablado con mucha gente,. averigüe varios detalles.
1_ La tapa de la Godin es de plastico ( ojo con eso ) mientras que la Asbitt es completamente de madera.
2_ Las maderas Argentinas tienen calidad superior en relacion a las canadienses ( pais de origen de la Godin )
3_ El sistema piezzoelectrico de los mics, es copia fiel de la Godin ( con mics de cuarzo )
4_ El precio?.... bueno, las Asbitt rondan los $1000 contra los u$s 1800 de la Godin, aca en la argentina.

www.asbittguitars.com

Espero te sirva el dato
Un abrazo grande...!!!


Muchas Gracias , es para tener muy en cuenta ese dato , todos los puntos que tocas son ciertos en cuanto e mics maderas precio etc es como para probarlas a esas violas. Bueno voy a ver si consigo alguna por aqui en cba para probarlas

En cuanto al tema de si es una acustica: se suelen llamar electroacusticas cuerdas de nylon , es igual el diapazon a una acustica tel ves un poquito mas ancho , seria como un termino medio entre una acustica y una clasica

Muy buena info me estan ayudando mucho ;)
Subir
marcos
#12 por marcos el 09/07/2007
Muchas gracias es que yo andaba detrás de esa yamaha hace mucho tiempo, pero nunca me dejaron claro si era acústica o clásica y yo la quería acústica... pero me gustaba en negro y no sé como ni donde conseguirla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo