G&L Legacy VS Mooer GTRS

CaisenMusical
#1 por CaisenMusical el 02/01/2023
Buenas!! Mi nombre es Manu y estoy valorando qué guitarra comprarme próximamente. Estaba pensando en una G&L Tribute Legacy HSS (https://www.thomann.de/es/gl_tribute_legacy_hss_lpb.htm?gclid=Cj0KCQiAnsqdBhCGARIsAAyjYjS2ZNsdOqBbuTysQk2ApWcARXLukx1uqHTutrgkVWdqjGvFrhjVRyAaAt6EEALw_wcB) pero me he encontrado con una Mooer GTRS Guitars Standard 800 MR (https://www.thomann.de/es/mooer_gtrs_guitars_standard_800_mr.htm?gclid=Cj0KCQiAnsqdBhCGARIsAAyjYjTdANLi34n7JXt4VusVFDZX6XnctGPu4QpSiSI5HJzrfv0KkyqMqCwaAh_lEALw_wcB) que tiene bastante buena pinta. ¿Cuál opináis que puede ser mejor?

Gracias de antemano!! :)

Saludos y feliz año!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 02/01/2023
Solo se parecen en el precio y en la forma de strato.

¿Quieres una guitarra que incorpora un multiefectos, que tiene una batería que dura solo 10 horas y que está preparada para sonar siempre en digital? ¿O quieres una strato para tocarla como una strato y sonar a strato?

:D
Subir
CaisenMusical
#3 por CaisenMusical el 02/01/2023
Por lo que he visto, puedes utilizar esa guitarra como una guitarra strato normal y corriente o bien usarla en modo "digital" con todos los efectos y la app. De ahí que he pensado que puede ser más versátil que la G&L... aparte de otras ventajas como que puedes conectarle unos auriculares en la salida de jack y tocar (ideal para practicar con auriculares sin depender de un ordenador o de un ampli). Pero claro, supongo que toda esta electrónica tiene un precio y, si vale lo mismo que la G&L más o menos, es porque la guitarra en sí no es tan buena, ¿no?

Supongo que dependerá también de uso que quieras hacer de la guitarra... en mi caso, es para tocar en casa... no tengo grupo ni tampoco me dedico a esto profesionalmente. Tengo una Squier Telecaster desde hace años y quería otra un poco mejor.
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 02/01/2023
Yo me iría a por la G&L sin pensarlo. Por sonido, construcción…
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 02/01/2023
La G&L sin duda.

Como se averíe la Mooer, a ver quien te la arregla. Y la batería morirá antes o después. Si no te gusta, venderla puede ser una odisea. ¿Quieres efectos, amplis y practicar con cascos? . A partir de 25-30€ tienes un V-amp de segunda mano. Y por 70 la Mooer PE100 nueva.
Subir
2
Mahka
#6 por Mahka el 02/01/2023
Yo optaría por la G&l sin dudarlo, ya si tuviera 3 guitarras recién pensaría en la mooer para cosas más "todo en uno"
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 02/01/2023
si te gusta la estética de esas dos, la que más te ponga, total, quitando los efectos y tal yo no les veo mucha diferencia a priori. Ojo, no las he probado, pero sé que casi todas las G&L Tribute pesan más que una deuda.

Dos opciones más, https://www.thomann.de/es/larry_carlton_s7fm_tbk.htm

y estas, https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hss_roasted_fnt.htm

todas ellas con varios acabados.

Mi opinión. Siempre la que más te guste. Si tienes dudas, pues yo iría por la HB, tiene trastes de acero (duran más y al final es un ahorro y mejor revente en el caso que se dé), 24 trastes (mayor versatilidad) y la diferencia con las otras te la gastas en el luthier y en poner una electrónica top que es lo que más fallan en estas gamas. Después las pastillas pues depende de la persona y van al gusto, a muchos les cuadra las que traen de serie en muchas de estas guitarras, otros seguirán en la eterna búsqueda del tono.

Por último, piensa de la Mooer que como funciona como guitarra normal y en esos precios si la vendieras en un futuro no creo que perdieras tanto más que con las otras, son guitarras que están todas en el escalafón superior de la gama baja o en el de inicio de la media. Lo que te están diciendo por arriba se decía de las Variax y están subiendo de precio que flipas, idem con las Godin y demás. Vamos, que hay mercado y en unos buenos años dudo que no vayas a encontrar reemplazo de la batería en el caso de que la necesites.

Está claro que todo, cuanto más simple, más resiliente y menos mantenimiento, pero yo en lo personal no lo tomaría muuuuyyyy en cuenta como motivo de descartar una compra.

Mira el mercado de segunda mano también. Y piensa que es muy posible que, salvo que las compres en tienda física, es muy posible que el ajuste del luthier no te lo quite ni Dios.
Subir
CaisenMusical
#8 por CaisenMusical el 02/01/2023
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La opinión de JC es interesante... la HB tiene buena pinta, pero no sé si resultaría del todo cómoda de tocar puesto que no la he probado. La G&L tampoco la he probado pero según he visto por internet, se dice que es bastante cómoda (aunque por supuesto, hasta que uno no la tiene en las manos es algo que no se puede saber). Por gusto estético, la que más me gusta es la G&L.

A ver si tenemos más opiniones... :)
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 02/01/2023
#8 Pues si la que más te llama es la G&L yo lo tendría clarinete, la verdad, y con la ventaja que la puedesprobar en tienda y si está más cara pedir que te igualen el precio al de Tomás, te la ajustan allí y todo de cine.

Otra forma y no serías el primero del foro en hacerlo, pides dos, por ejemplo, se queda una. Estas tiendas al tener devolución gratuita es ideal para estas cosas, las comparas en tu casa más tranquilo, con tu equipo y al final tomas una decisión con más seguridad. Te lo digo por lo de la HB como por lo de la Mooer.

Por cierto, hay un hilo sobre el peso de las guitarras, puedes revisarlo si te apetece. También te digo que para casa no es una característica muy importante aunque yo por ejemplo no tengo nada por encima de 3'5 kg, digamos que es mi límite salvo de un par de modelos de los que estoy preñado, esos como sea capaz de pillarlos no voy a mirar nada más que el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo