Gibsons "sospechosas" vistas hoy en Amazon

Mario
#1 por Mario el 24/11/2016
Hola compañeros,

Igual alguno de vosotros ha visto por casualidad una serie de guitarras Gibson con un precio tan tentador como sospechoso que han aparecido esta mañana en Amazon, a la venta a través de un comercio externo. Hablando de memoria, hablamos de una ES-335 Studio por unos 630 euros, y una ES-335 reissue del 63 por menos de 1500.

Pues bien, una persona allegada a mí se ha animado a pedir la reissue, todo correcto en principio correcto a través de la propia web de Amazon... hasta que le han empezado a llegar correos en el "dialecto" nigeriano que a todos nos es familiar, y le han terminado pidiendo el pago por transferencia, con sus logos de Amazon payment, compra segura y demás... a un supuesto agente de Amazon en Rumanía. Todos estos pagos, por supuesto, fuera del sistema de Amazon.

Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y nos han confirmado que todo se debe realizar a través de la propia web, los pagos externos infringen sus términos de servicio para vendedores. El supuesto vendedor ya ha desaparecido, y de hecho todas sus guitarras se agotaron misteriosamente cuando mi colega "compró" la suya. Estamos esperando más noticias por parte de Amazon (su atención al cliente, impecable, como siempre), pero me ha parecido flipante encontrar esta supuesta estafa (supuesta, de momento) en un sitio de mi total confianza.

En fin, que hay que andarse con mil ojos en cualquier sitio, y evidentemente nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo.
Subir
1
gopafer
#2 por gopafer el 24/11/2016
Vaya tela como està el patio...cada vez genera todo màs deconfianza...
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/11/2016
No quiero decir un comentario en mala leche ni nada, pero ¿que necesidad?, por quererse ahorrar dinero y no ir a una tienda fisica...
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 24/11/2016
Gracias por la info, Mario.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 24/11/2016
Amazon no es un lugar muy apropiado para comprar algo tan caro, sí, es tentador ver una Gibson a 600 euros, pero, hay mucha piratería, malas pastillas, malas maderas, mal electrónica... Pero, con apariencia de guitarra de buena marca como lo es Gibson, yo preferiría guardar más para comprar una en un lugar físico, pues así la puedes probar y asegurarte de cada detalle para asegurar que estás comprando lo que te venden y no una versión pirata.
Subir
Mario
#6 por Mario el 25/11/2016
Hola a todos, al final la historia ha resultado en que algún elemento había hackeado la tienda de Amazon de otro vendedor (una tienda de relojes en Valencia, que sin comerlo ni beberlo, se encuentra de repente en su stock con guitarras, portátiles, televisiones, etc). Al final todo resuelto, aunque si mi colega hubiese hecho la transferencia, habría perdido el dinero casi sin remedio.

Tengo que discrepar con vosotros en el tema de comprar online y comprar cosas caras en Amazon. Por un lado, conozco pocos sitios que te ofrezcan mejor servicio que Amazon. Ya os adelanto que si la guitarra hubiese sido enviada y vendida por ellos directamente, la habría comprado yo (de hecho el miedo que me daba la tienda asociada y el precio tan bajo es que fuese una copia china, no directamente un tipo que quiere una transferencia). Y sobre comprar online, a todos nos cuesta bastante reunir el dinero para comprar ciertas cosas, yo al menos si me puedo ahorrar algo y las garantías son las mismas que en una tienda física, no le veo mayor problema.

En cualquier caso, el motivo del hilo estaba más bien relacionado con la habilidad de los timadores hasta para colarse en sitios absolutamente seguros y serios como Amazon. Lo dicho, mil ojos!
Subir
cottle
#7 por cottle el 25/11/2016
Hará cosa de un mes, vi una Gibson les Paul Standard 2015 Premium quilt por 620€ (vendida también por un externo con nombre aleman).
Como se pagaba a través de Amazon y tenía en las condiciones las políticas de Amazon (devolución en 30 días, garantías y demás). Me tiré de cabeza a ello, ya que esos chollos sólo los ves una vez en la vida.

Pues bien, al cabo de las 4 horas de haberlo comprado me llega un correo de Amazon diciendo que cancelan la venta (sin dar más explicaciones) pero para entonces la tienda había desaparecido, por lo que probablemente fuera alguien que se había dado de alta como vendedor y si colaba, colaba... Con esto quiero decir que Amazon tampoco controla a todos los vendedores externos y que algún malnacido se puede colar por su plataforma, así que siempre leeros bien las condiciones y términos de la compra.

Dicho esto, con el resto de las cosas que he comprado en Amazon, incluidos productos reacondicionados (donde a veces hay chollazos) nunca he tenido una mala experiencia y eso que he comprado mucho....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo