Gibson's SG

Jósé
#1 por Jósé el 05/03/2011
Hola:
me gustaría consultaros a los más expertos en gibson, y en concreto en las SG, si existen modelos de las SG con distintos grosores de mástiles que sean más parecidos a los de una fender, etc.

He oído, pero no he andado comprobándolo, que las paulas tienen un mástil aún más ancho que las SG¿?. De ahí, mi pregunta, en las SG el mástil es igual pata todos los modelos (special, standard, classic)?.

Aprovecho para consultaros, me estoy introduciéndome un poco en las SG, de los sonidos que he visto, el la classic (P-90) me parece el menos "heavy" y más versátil, pues no tiene un sonido tan duro ... realmente hay diferencias notables entre los sonidos de una classic en relación a los de la standard y special? ¿Y entre la special y la standard? ¿Cuál más versátil?

se les podría montar unas P-90 a cualquier modelo?

Gracias y Salu2
Subir
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 05/03/2011
Bueno, aunque no soy experto ni leches xDD, a ver si te puedo ayudar un poco. Lo de los mástiles, pues yo creo que son similares los de las Les Paul y las Sg, aunque se que hay algunas Sg que usan distinto radio de mastil, pero no sabria decirte cuales :roll:. Pero vamos, yo he tocado con Sg, Les Paul, Tele y Strato y a lo mejor te cuesta adaptarte un par de minutos, siempre hay uno que te resulta mas comodo, segun la mano y los gustos. Lo que si es verdad es que la Sg es mucho mas accesible que la LP en los trates mas bajos (notas mas altas), ya que tiene el doble corte o "cutaway". Lo suyo, que vayas a una tienda y pruebes un ratillo o un colega que sepas que tiene una, que no suelen ser muchos a veces xDD.

Lo de las p-90, es como el mastil, gustos. Yo tengo una telecaster con p-90, y el sonido me gusta mucho; conserva parte del brillo de las singles en los limpios y aunque no llega a la salida de una doble, da caña para rock duro. Ahora, para heavy, a lo mejor se te queda un poco corta e incluso algo ruidosa para tanta ganancia. Pero vamos, las pastillas que traen de serie tanto las Gibson Sg como las Les Paul tienen un sonidaco en limpio muy bueno, claro, que es caracteristico de las pastillas dobles...no vas a sonar a Sultans of Swing, claro esta. Lo bueno seria, lo que te comente antes, pasate por una tienda si tienes alguna cerca y decide que sonido quieres. Y si vas a probarlas, si puede ser en amplis a valvulas, rollo fender, mejor, que este tipo de amplis te respeta el sonido de la guitarra y la escuchas tal y como es ;). Ah, y otra cosa, la caoba, como es el caso de las Gibson, es un sonido mas grave y con mas cuerpo que las Fender, que son de aliso, fresno, etc....

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo