Gibsonfobia

longinex
#61 por longinex el 22/02/2018
Una conclusión ya saco...si no has tenido nunca una Gibson... pocas opiniones puedes dar !!!

ANECDOTA: Hace unos dias entre en mi Bar de cabecera y entonces salía una chica, y le dije al camarero ...Está muy buenaaa esta Tia, y el camarero me dijo: y tu que sabes capullo...que la has probado o que ?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 22/02/2018
compa acabas de arrancarme una sonrisa y te felicito por tu afirmación :)
Subir
longinex
#63 por longinex el 22/02/2018
Que tal Luisito. Estoy armando mi cuarto cigarbox con cuerdas de nailon...pronto nos vemos en Tu Hilo.
Subir
Warf
#64 por Warf el 22/02/2018
A mí me ha parecido bastante cutre la afirmación entre probar una marca de guitarras y tener sexo con una mujer especifica (si lo de estar buena no va por comérsela de verdad, debe ser eso) , y el comentario al de la barra del bar, uf, exquisito..
Subir
1
longinex
#65 por longinex el 22/02/2018
Warf escribió:
A mí me ha parecido bastante cutre la afirmación entre probar una marca de guitarras y tener sexo con una mujer especifica, y el comentario al de la barra del bar, uf, exquisito..

Hombre, disculpa si he herido tus sentimientos, pero es que en Lleida somos muy de campo.
De todas maneras me reafirmo con otra comparacion, que se me ha ocurrido ahora mismo...como: por ejemplo vas a opinar sobre un Wisky que ni siquiera has probado.
Subir
2
Jose
#66 por Jose el 22/02/2018
Hay dos tipos de comentarios que vienen dándose habitualmente por el foro en los últimos meses y, la verdad, estoy empezando a cansarme de ellos:

- 1. Gibson es una mierda, hay guitarras que por el mismo dinero ofrecen mucho más, bla, bla, bla...
- 2. La guitarra eléctrica está acabada, el Rock ha muerto, bla, bla, bla...

Vayamos por partes. He tenido muchas guitarras desde que comencé con esta afición y actualmente conservo unas 12. En el rango de los 1000-2000 € (guitarras de un nivel bastante decente) he tenido una Fender American Vintage, una Fender American Elite, una PRS S2 Standard y una Gibson Classic 2016.

Si hablamos de precio, las dos Fender y la PRS me costaron más caras que la Gibson y basándome en mi propia experiencia, puedo afirmar que ésta última está al nivel de las anteriores o incluso por encima. Si hablamos de prestaciones, por un precio inferior a las demás, Gibson ofrece acabado en nitro (sólo la American Vintage está acabada en nitro), clavijeros Grover (mantienen la afinación como unos campeones), pastillas Classic 57 (sonidazo), estuche rígido (la PRS venía con funda blanda), gamuza, llave multiusos para el ajuste, etc...

Doy por hecho que las maderas de hoy en día no son las de antes, pero esto pasa con Gibson y con cualquier marca y en cuanto a los fallos en el acabado,he de decir que en niguna de las guitarras que menciono (tampoco en la Gibson) he visto un solo fallo destacable. Yo creo que entra dentro de lo admisible que entre miles de guitarras construidas al año, acabe colándose algún que otro fallo de producción, pero no es lo normal.

Sinceramente, opino que Gibson sigue construyendo a día de hoy unas guitarras estupendas y a un precio más o menos razonable dentro del rango de precios que menciono. Otra cosa es la ruina a la que le han llevado los experimentos, subidas repentinas de precios y malas inversiones que haya podido hacer la compañía en los últimos tiempos, pero ese es otro tema.

Por otra parte, el comentario de que la guitarra eléctrica está acabada me da risa. ¿Es que sólo se toca la guitarra eléctrica en el Rock? ¿Qué hay del Jazz, el Blues, el Country, el Indie, el Pop, etc...? Sólo hace falta navegar un poco por cualquier servicio de música en streaming para darse cuenta de que todos los días salen infinidad de grupos nuevos que hacen uso de ella.

Y con respecto a que el Rock ha muerto, ¿es que ha muerto el Jazz, el Blues, el Country o incluso la Música Clásica? Quizá ya no esté de moda y acabe siendo una música minoritaria como las anteriores, pero eso no implica su desaparición. :nono:

En fin, perdón por el torro pero por lo menos, ya me he quedao a gusto :D

Un saludo.
Subir
3
astrako77
#67 por astrako77 el 23/02/2018
#66 Seguro que todos los guitarristas con una cierta experiencia estarán de acuerdo con tu comentario. Gibson sigue y seguirá vendiendo una pila de buenas guitarras y la guitarra va a seguir siendo la reina de los intrumentos populares. En los estilos indicados en el comentario (que no son pocos) más en todas las posibles fusiones de músicas folklóricas, de músicas afroamericanas (latin, salsa, Reague, funkysamba, cumbia, Orleans,...); fusiones derivadas del jazz, del Rock, de la música oriental. Músicas africanas: blues del sahara, ehiojazz, música de Mali, afrobeat, etc y etc y etc y etc.
Jamás en la historia se grabaron tantos discos y se vendieron tantas guitarras y pedales y complementos y frikadas para la guitarra como hasta ahora. El conocimiento y la preparación de los músicos de hoy es muy alta y la calidad de la música brutal y muy accesible. No sólo de Led Zeppeling vive el hombre, aunque también puede si le place.
El que se queja tan amargamente generalmente o no tiene un duro (quiero y no puedo) o no tiene experiencia sonora suficiente o es un nostalgico del pasado o, simplemente, repite el credo de turno como las ovejas de la granja de Orwell (por desgracia, esta última opción es la que más abunda).
Subir
1
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 23/02/2018
A mi todo estos debates tan acalorados que se montan aquí sobre el equipo me causan algo de gracia porque luego resulta que vas con tu super guitarra, sea Gibson o sea la que sea, a tu banda y cuando le dices a tus compis "fijate me he traido esta guitarra que es de caoba de Honduras y bla bla.." igual te salta el bajista "no me interesa nada de lo que me estas diciendo, tu toca lo que tengas que tocar y traete la guitarra que te salga de la ... mientras suene bien". Igual te pasa al contrario, "fíjate esta guitarra que me he hecho a cachos lo bien que suena" y te sueltan la misma respuesta.

Así que se resume todo en que tu tienes de preocuparte de tu herramienta con la que te sientas bien ya sea cara o barata, y hacer tu trabajo de la mejor manera posible.
Subir
1
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 23/02/2018
Por cierto, es cierto que cuando coincides con otro guitarrista sea verdad que se interese por tu equipo y tu por el suyo, y entonces puede ocurrir que durante las pruebas de sonido de las dos bandas si hay tiempo le de por intercambiarte la guitarra o el ampli para probarlo.

Y puede ocurrir que le encante lo tuyo o que se descuelgue la guitarra y te diga: "tio no me gusta, no me apaño con este mástil".

Cada uno tenemos nuestro equipo, nuestros amplis y pedales, y lo que va bien para nosotros no tiene porque ir bien para los demás.
Subir
1
astrako77
#70 por astrako77 el 23/02/2018
Luisito escribió:
tu tienes de preocuparte de tu herramienta con la que te sientas bien ya sea cara o barata, y hacer tu trabajo de la mejor manera posible.


Yo también añadiría que la herramienta con la que tocas sea fiable: cómoda cuando tocas de pie, que entre bien en la mezcla, que le encuentres un tono satisfactorio, que se lleve bien con el resto de la cadena, que te sientas bien con ella estética y ergonómicamente, que la electrónica responda satisfactoriamente cuando tocas los potes, etc. Si además le sacas sonidos que aún no sabías que existían y la guitarra te lo permite, pues mejor que mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo