Gibsonfobia

longinex
#25 por longinex el 18/02/2018
Yo solo he tenido una SG standar durante una temporada, y también me decepcionó. Malos afinadores, la cejuela parecia que la habia hecho un niño y el sonido aunque aceptable no era el que se espera de una guitarra de primera división. En fin que la susodicha, ahora está colgada en un Bar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guillermus
#26 por Guillermus el 18/02/2018
Gibson debería centrarse en los modelos más icónicos, sobre todo:
Les paul junior
Les paul special p90
Si sacasen estos dos modelos a un precio decente y sin cosas raras, creo que habría cierto reflote.
Subir
1
Bowder
#27 por Bowder el 18/02/2018
Estoy de acuerdo con Gullermo.

Aquí la cuestión es que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Ninguna de las grandes marcas ha tomado como línea estratégica crear (por lo menos), tres clases de calidad. La clase más baja, puede con cierta inversión mejorará hasta la siguiente superior y así. Dejando aparte las series especiales.

Eso le daria al usuario una oportunidad de comprar en el primer desembolso lo que puede y después ir mejorando.

Todos sabemos que de una electrónica clase 3 a una clase 1 puede haber una distancia fácil de casi 500 euros.

Per no, todo es embarullar, confundir y marear. El marketing u el beneficio por encima de la satisfacción y fidelidad del cliente.

En fin... que así sigan.
Subir
pyngwie Baneado
#28 por pyngwie el 19/02/2018
Vamos a vel chachos. Como vemos desde la chabolilla, que a vel si no la reglan lor payos de bien, que no sus apetece ni sus gusta las guitamarras lestricas ni las epeciales que tocan lo chaborrillos, que tamos enpenchando la rosarillo y yor, que mi señora eposa, que si no nor gusta a utedes vusotros lo que son los paratros de las girson pue que dicimos nusotros que toas las que sus sobren nos pasamos por allí yo mismamente con mi cuñao, el Candelas, y sus hacemos el favol de llevarsunos toas las girsonens que no quieranse utedes vosotros.
Tenemos una fragoneta adasta a to lo tejemanejes de los payos, utedes vosotros, pa lo que sus necesiteis recogel de los instumentols que tengaises pol alli, a sobletodo esas guilsom que a po lo bistor son chatarrina pura
Tas cosas lar pago bien ar peso, como si fuelan cartones sin mojal. De etal mojas la guitamarras, ya sean tocas a mano o lestricas po er plesio canvia, po supuesto
Lla hacemo cuenta en cuanto sea necesario
Lo mirmo me se da que sea de las paurlas que de las ubes que de las que agan farta
Vien pagau que puedo respolden del mismo plopio pago con el contlato que tengo con los plimos mios que venden cavall... digo... malacatones y ajos coloraus
Se mueralaguelo José si e mentiral.
Malabaji pa etos payos ebdevel.



A vel quien ej el payo ca me recramalidiomal. Varguemel plimos
Ahí queda eso :p ;) :D
Subir
5
Zhu Zaiyu (VicAr)
#29 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/02/2018
Aseverar que quien no tiene una gibson es un amargado me parece un poco fuerte.
La gibsonfobia puede que sea un efecto de reacción de los comentarios y "consejos" en estos foros de los apasionados de la marca.

Yo no tengo ninguna gibson. Tuve la oportunidad de probar dos LP (no recuerdo los modelos) y no me sentí cómodo con ellas. Le pregunté a una persona que estaba empezando clases de guitarra, y que no tenía ni idea de marcas ni de precios, que comparase la comodidad entre una de esas gibson con una ltd ec401, y él opinó lo mismo, la ltd le resultaba más cómoda (esto no se puede generalizar)
Las guitarras que tengo las elegí por que me resultan cómodas o me "gustan". A lo mejor si pruebo un modelo de gibson y me gusta puede que la compre, pero no por ser gibson.

Yo no tengo gibsonfobia, y sobrevivo y procuro ser feliz, sin amargarme, con mis recursos.
Subir
celvira
#30 por celvira el 19/02/2018
Una LP comoda, lo que se dice comoda no es. Es un diseño de hace muchas decadas y no es lo suyo. De sonido, pues igual que si coges una Strato, una Gretsch, una Tele o una Ibanez... cada una tiene su nicho y ya son gustos. Por poner un ejemplo, se ha nombrado las Eclipse: Sera (quizas) mas comoda, mas barata, mejor construida... y mas falta de tono. Otra que me dejo frio fue una Heritage que pesaba un quintal y era un leño. Alguna Tokai de gama alta no digo que fuera un leño pero tambien me dejo frio. Cada uno contamos la guerra segun nos va, asi que habra de todo tambien con Gibson.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#31 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/02/2018
Ya digo que manía a la marca no le tengo. Digo que la guitarra ha de resultar cómoda al tocar, a nuestra estética, a esas "sensaciones" personales que valoramos (incluído el logo).........
Le he oído contar a un luthier que dos personas, que habían formado una banda, fueron a una tienda y se compraron, al mismo tiempo, dos gibson del mismo modelo. Se las llevaron a ajustar y una de ellas era una gloria, pero la otra por mucho que la ajustaba no sonaba igual. Y en teoría eran las dos la misma guitarra. Él comentaba que los dos chavales quedaron contentos ¿tenía algo que ver la marca? no lo sé.
Por eso digo que, cuando eliges una guitarra, debe tener algo especial para ti para desearla o comprarla.
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 19/02/2018
Las Gibson no son la quinta esencia de la ergonomia.
Su sonido es el que es... no suena a strat, ni a EMG´s ni a clavicornio, suena a Gibson.
Las hay que salen mejores y peores.
Son costosas, que no caras.
Algunas pesan como un matrimonio a disgusto.
Pero chico... no se que tienen que te cuelgas una en un directo o un ensayo y se te olvida todo hasta que abres algun foro y te pones a leer hilos como este.
A mi dadme las que no querais, yo os las guardo.
Subir
4
NACHO
#33 por NACHO el 19/02/2018
VicAr escribió:
Aseverar que quien no tiene una gibson es un amargado me parece un poco fuerte.


Nadie ha dicho tal cosa. Yo al menos he escrito que aquellos que se dedican a vertir mierda sobre la marca, y sobre todo a decir chorradas como que una Pepiphone suena igual suelen coincidir con el perfil de amargado que no puede costearse una.

Ojo, que no tiene nada que ver con lo que has escrito. Nadie ha dicho "quien no tiene una gibson es un amargado". Mi abuela no tiene ninguna Gibson y la pobre mujer no está amargada.
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#34 por dON pERFECTO iDIOTA el 19/02/2018
Buenas a todos, me gustaría señalar algo que le sucede a muchos guitarristas con el paso del tiempo, y que seguro que los que lleváis en esto mucho tiempo, habéis conocido el típico guitarrista de superestrato, de mástil finito, que toca tropecientas mil notas por segundo, y tal y pascual.
Y que a la vuela de la esquina (5 ó 8 años por decir algo), se pasan el día tocando blues, y locos con su R7, su les paul custom, o otra guitarra que no sea Gibson, pero si de corte clásico ... Yo estoy cansado de verlo, y pasa siempre, bueno casi siempre, así que creo que la experiencia, antigüedad, etc... también influye, en tus gustos, todos de jóvenes nos comemos, pero con los años nos "asentamos" y tenemos las cosas más claras y los gustos también.
Siendo desagradable hasta el insulto podría citar eso de no está hecha la miel para el ...., pero la verdad que para mi influye más pues lo que digo, la experiencia, los años y otras cosas. Lo que si me cansa hasta el hastío son la falta de educación y la perdida de modales, en un foro en el que todas la opiniones son validas, y que dicha variedad hace grande al foro, al expresarlas faltando al respetó, se pierde esa validez, por lo menos eso creo yo, saludos a todos.
Subir
2
dON pERFECTO iDIOTA
#35 por dON pERFECTO iDIOTA el 19/02/2018
Perdón, "nos comemos el mundo", quería decir, que pienso más rápido que escribo, tengo un cerebro shred, o igual shrek no estoy muy seguro, saludos.
Subir
Warf
#36 por Warf el 19/02/2018
Yo no entiendo nada, tienen guitarrones en varias franjas de precios, guitarrones repito, en una época donde si miramos de reojo y algo no nos gusta se devuelve y listo tío.. que no te gusta Gibson y prefieres otro corte de guitarra? Pues vale, y a mi que? Fobia a una marca? El mundo va de culo, luego os compráis esa guitarra tan bonita y popotita con maderas super exóticas y con espera como es RAN que la mencionaron por aquí, luego las ves a mitad de precio porque no hay quien meterle y eso suena como cualquier 7 cuerdas buena con activas.. y no me parecen bonitas precisamente, que hago? Abro el hilo de mi fobia por marca que no me gusta? Gibson fábrica guitarras clásicas y ahora con opción a modernidades varias, en varias franjas de precio y a veces con descuentos, y vender guitarras venden, os creéis que porque aquí publican noticias de tiradas limitadas y extravagantes de Gibson están pensadas para vosotros? Jaja.. y no os preocupes que también las venden, que no os gusten o creáis que la hay mejor y más barato sin probar una.. pues os recomiendo eso, probar una.. que no podéis comprarla? Pues paciencia.. pero que esta marca no se va a pique por su sector de instrumentos.. y que no podemos juzgar solamente por las noticias de tiradas limitadas para coleccionistas con billetes, abrís el catalogo en el mes indicado, SG Standards y les Paul en toda regla entre 900 y 1400 euros.. líneas Faded para bolsillos más ajustados, entre 1400 y 1900 pavos pillas un pepino serio para toda la vida, además de buen instrumento es un valor seguro si quieres cambiar o vender luego.. pero os dedicas a hablar de las movidas raras esas de 5000€ que la mayoría solo vemos en foto, seamos serios..
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo