Gibsonfobia

NACHO
#49 por NACHO el 19/02/2018
#48

ojo que esto que comentas no es baladí. Tiene mucha mas importancia de la que parece.
Muchas opiniones sobre guitarras se vierten cuando se lleva poco tiempo en este mundo y no se ha desarrollado por completo el oido.

Todos recordaremos que al principio, cuando empezamos en esto, no sabíamos diferenciar apenas entre unas guitarras y otras (a nivel de sonido, que a nivel de comodidad es otra cosa).

Luego, con los años vas entendiendo los matices y las diferencias que es donde está a veces la frontera de un buen instrumento y un instrumento excelente.
Hace unos días un chico que se acababa de comprar una Squier Tele CV y le habían dejado una Fender Americana confesaba que no encontraba diferencias debido a que llevaba muy poco en este mundillo.
Pero igual que este forero era sincero y ponía de manifiesto que estaba empezando y todavía no tenía conocimiento para encontrar todas las diferencias...¿cuantos han vertido su opinión sin tener el oído formado?

Llevas 6 meses tocando y tienes una Harley benton, te dejan una Gibson y a punto de darle el primer guitarrazo esperas que aquello suene casi solo, que de repente el tono de Slash posea tus manos y del altavoz salga una copia de tal canción... y eso, no ocurre. Notas que suena mas alto que tu Epiphone, quizá hayas notado que las notas eran mas nítidas, pero no se ha abierto el cielo ni han bajado 100 ángeles a aplaudirte con ese riff que acabas de probar. Conclusión: "las Gibson son una mierda", "están sobrevaloradas", "esto en el `59 no pasaba" y una serie de improperios que todos hemos oído repetir como mantras cansinos.
Subir
2
j-zero
#50 por j-zero el 19/02/2018
NACHO escribió:
Asi que por eso digo (y no es ni un axioma ni un dogma de fe) que muchos hablan mal SIN TENER NI PUTA IDEA y sin haberlas probado.

Y repito, que ni es lapidario ni nada. Muchos no tienen nivel ni para una guitarra de 100 euros y ponen a caer de un burro a una de 1500.


Ciertamente, has dado en el clavo, NPI y todo dios opina, se confunde "probar" con "conocer", "cacharrear" con "vacunar" etc.... :muro2: personalmente yo no puedo dar un veredicto serio sobre un instrumento probandolo en una tienda, necesito intimar con el mismo, hacerme con el y explorar sus posibilidades.....Pero opinar es gratis y tirar de Google para hacerte el enterado tambien......alla cada uno pero si tengo que adquirir cualquier cosa ( guitarrera o no ) siempre voy a buscar la opinion de un profesional no de un amateur......Yo tengo una SG desde hace unos cuantos años y la verdad es que me salio bastante buena, tambien tuve una V, pero aunque tenia un tono cojonudo era muy incomoda de tocar sentado y pesaba bastante :virtuoso: :D :saludo:
Subir
1
fran5gallego
#51 por fran5gallego el 19/02/2018
J.C. escribió:
Pero chico... no se que tienen que te cuelgas una en un directo o un ensayo y se te olvida todo hasta que abres algun foro y te pones a leer hilos como este.

Muy identificado con este argumento.
Subir
1
RDCG
#52 por RDCG el 19/02/2018
j-zero escribió:
Pero opinar es gratis y tirar de Google para hacerte el enterado tambien......alla cada uno pero si tengo que adquirir cualquier cosa ( guitarrera o no ) siempre voy a buscar la opinion de un profesional no de un amateur.

Concuerdo con tu argumento. Es más, suele darse el caso que en tienda pruebas x guitarra u suena genial, pero cuando llegas a casa sientes que no es lo que pagaste. La gente no repara en el hecho que en tienda te pondrán con un amplificador mejor que el que posiblemente tengan en casa (500 euros para arriba), además que los vendedores tienen tiempo de setear y probar instrumentos y saben cómo ecualizar y configurar los equipos. Es en el día a día que uno, usando los instrumentos, puede darse una idea más completa.
Subir
celvira
#53 por celvira el 19/02/2018
#49 Anda que no me he pasado años comprando guitarras, probando pastillas... y para hilar si una guitarra suena puede que lo vea rapido pero para conocerla, necesito tiempo. Incluso con meses puede ser que descubra algo nuevo, aparte que los gustos cambian y tienes epocas que tocas con humbucker, otras con single, otras en limpio, otras en saturado...

Cuando en la tienda te ponen a volumen se que el vendedor quiere vender, la gente cree que suena mejor y no, solo suena mas pero claro, se aprecian mas matices y la percepcion del sonido es otra. Algun vendedor se pasa de volumen y logra el efecto contrario, estas incomodo y no hay venta.

Luego hay sonidos muy reconocibles. Toca un mes con una Gibson que si te ponen un clon, te suena distinta. Coges de nuevo la Gibson y vuelves a estar a gusto con ese sonido.
Subir
vmgarcia
#54 por vmgarcia el 19/02/2018
https://www.20minutos.es/noticia/3266348/0/guitarras-gibson-borde-quiebra-falta-ventas/

Pues parece que está en bancarota, y con cierre inminente....... Mala noticia para el foro.
Subir
Warf
#55 por Warf el 19/02/2018
#54 es la misma noticia de que hacen eco varios medios y esta comentado por todos lados, nada nuevo, vamos que comentan según lo que informo el "Nashville Post" que todos citan como fuente y nada más.. igual estos medios informativos son bastante cutres a mi parecer..
Subir
NACHO
#56 por NACHO el 19/02/2018
Es una pena, Gibson está casi herida de muerte, pero todas están tocadas y es porque las nuevas generaciones no tienen idolos que lleven colgada una guitarra.
Gibson va a seguir existiendo. La comprará un fondo de inversiones, trasladará la planta a China y las nuevas Gibson serán un mierda increíble. Y por las antigüas se pedirán cifras importantes. No descarto que una Studio normal cueste 1500-2000 pavos.
Subir
Thorin
#57 por Thorin el 19/02/2018
vmgarcia escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/3266348/0/guitarras-gibson-borde-quiebra-falta-ventas/

Pues parece que está en bancarota, y con cierre inminente....... Mala noticia para el foro.


Por lo que he podido leer por ahi...la empresa no tiene problemas por la fabricación de instrumentos...si no por sus otras empresas que tiene dentro de la marca...hace poco tuvo que vender una que fabrica pianos...ahora no recuerdo la marca....y parece ser que le estan generando perdidas las otras que tiene de audio....así que el problema no está en las guitarras que fabrica ni en la segunda mano, como dice el articulo.

Por otro lado...he leido el hilo intermitentemente, pero un comentario me ha llamado la atención...la gente opina sin probar...no puedo estar mas de acuerdo, como ya hace tiempo que estoy en este mundillo de los foros...no me pilla de nuevas lo que os voy a contar...

Me salió la oportunidad hace bien poco, de hacerme con una Les Paul Supreme, poniendo mi Les Paul Junior Special Plus (+ unas cuantas modificaciones)+ dinero...como no las tenia todas conmigo por ser un modelo...digamos poco usual, me puse a investigar por todos los foros habidos y por haber...

En el foro yanki mylespaul, en el que estoy de hace años, aunque no demasiado activo, abrí un hilo preguntando a la gente que le parecía el trato que estaba a punto de hacer...

Bien...todos los que tenian la guitarra en cuestión...hablaban maravillas de ella...los demás...que no es lo que tu buscas (yo siempre he querido una custom), que no te va a vales para tocar con alta ganancia...que si es chambered...blablabla...

Al final...la Supreme para casa...¿y?

Sonidazo de cagarse!!!

Si me hubiese dejado influenciar por todos esos que aconsejan sin haber probado...mal negocio habria hecho...

Las Gibson...pueden estar mejor acabadas, o peor segun la serie...ser mas lujosas o menos....pero no son malas guitarras, seguramente todo lo contrario...lo que como todo en esta vida....no son guitarras para todos...pero ni las Gibson....ni ninguna...


Salud!!
Subir
1
sustain
#58 por sustain el 19/02/2018
No tenían que haber popularizado las guitarras con la gama faded a 600€ nuevas. No ha servido más que para que muchos que solo miran el céntimo llenen páginas y foros hateando y encumbrado guitarras asiáticas sin solera. Que ojo, pueden estar bien en rcp pero el prestigio y la historia tienen un valor en cualquier mercado.
Subir
2
Chevelle
#59 por Chevelle el 20/02/2018
Yo lo digo así, cuando empecé en este mundillo me pillé una Samick y mi siguiente guitarra fue una Epi. Siendo bastante principiante pensaba que mi epi era lo mejor del mundo y sin saber y sobre todo sin haber probado muchas otras guitarras no sabía hacer otra cosa que no fuese hablar de lo buena que era la Epi. Después de muchas guitarras de gama media baja que fui comprando y vendiendo y haber hablado mal de Gibson como guitarras que no me llegaban, que no lo valían y demás empecé a descubrir que mi Epi no sonaba tan bien como me parecía conforme fui aprendiendo a tocar. Llegó un momento en el que un día probé una SG y mi Epi, en la que había invertido una pasta modificándola y dejó mi guitarra en bragas, y eso que yo iba buscando que la Gibson fuese peor (el que tenga curiosidad, que mire mis primeros comentarios por aquí).

Con el tiempo he tenido bastantes Gibson que han ido y venido, más nuevas, no tan nuevas y algunas vintage que he reparado, reconstruido, modificado y analizado. Son insuperables? Depende de lo que quieras, cómo toques y cuánto quieras gastar. Soy el primero que defiende que por muy poco y siendo un poco manitas puedes coger una guitarra barata con un mueble decentillo y hacer un monstruo y que con buenas manos no hace falta un guitarrón para sonar como Dios manda.

Alguna Gibson ha pasado por mis manos que era una porquería pero habiendo tocado y retocado muchas guitarras la verdad no veo dónde están tantos fallos imperdonables de acabado de los que tanto se queja la gente que otros fabricantes no cometan o enmascaren con capas kilométricas de poliuretano. Las maderas son bastante decentes, suenan muy bien, no se desafinan si están bien ajustadas y la electrónica es muy buena (especialmente en los modelos sin circuito impreso), menos en las LP Standard y la Custom Shop hay guitarras muy, muy buenas para lo que cuestan. La SG Standard, que siempre ha rondado los 1000-1200€ me parece de lo mejor que hay relación calidad-precio. Siempre ha habido cierta crítica pero últimamente la gente está especialmente caldeada y aunque la cagaron estrepitosamente con muchos de sus nuevos diseños y con el 2014 y 2015, creo que es una marca que hace más bien que mal. Con un poco de suerte quienes posiblemente la compren tras la casi inevitable bancarrota la vuelven a encauzar a hacer modelos clásicos sin tonterías ni inventos bien hechos con alguno moderno ocasional sin idas de olla.
Subir
1
Luisito
#60 por Luisito el 20/02/2018
#57 Compa no puedo estar mas de acuerdo, como ya dije hay que probar uno mismo y no dejarse llevar demasiado por los foros.

Yo veo mantras repetidos hasta la saciedad, acción bajita, cuerdas finas, sustain.

Eso puede ser bueno para unos, pero yo uso cuerdas gordas con la acción alta porque para lo que toco es lo que va bien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo