Gibson_les_paul_pushtone

  • 1
Mejunje
#1 por Mejunje el 15/09/2010
Me he encontrado esto en Thomman y me gustaría saber que hacer esta guitarra, que es eso de pushtone...

GIBSON LES PAUL PUSH-TONE - Thomann Cyberstore Español

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vaijem82
#2 por vaijem82 el 15/09/2010
Se refiere a que las pastillas son de quita y pon. Llean un nuevo sistema de anclaje para las pastillas que permite montar y desmontar a gusto éstas en cuestión de pocos minutos. Las soldaduras quedan dentro del cuerpo y la pastilla encaja con unos clips que van soldados al circuito.
Simplemente tienes que empujar para sacar la pastilla por la parte posterior del cuerpo y meter otra de la misma forma.
Por lo que parece, de momento sólo hay pastillas de Gibson. La guitarra viene con dos sets unas Burstbucker Pro y un set de P-94(single-coil en formato humbucker).

http://www.gibson.com/en-us/divisions/gibson%20usa/products/gotm/lespaulpush-tone/
Subir
constipado
#3 por constipado el 15/09/2010
Vaijem82 escribió:
Se refiere a que las pastillas son de quita y pon. Llean un nuevo sistema de anclaje para las pastillas que permite montar y desmontar a gusto éstas en cuestión de pocos minutos. Las soldaduras quedan dentro del cuerpo y la pastilla encaja con unos clips que van soldados al circuito.
Simplemente tienes que empujar para sacar la pastilla por la parte posterior del cuerpo y meter otra de la misma forma.
Por lo que parece, de momento sólo hay pastillas de Gibson. La guitarra viene con dos sets unas Burstbucker Pro y un set de P-94(single-coil en formato humbucker).

Gibson Guitar of the Month: Les Paul Push Tone


qué cómodo no??!? una pastilla de quita-y-pon.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 15/09/2010
En efecto es eso ahora de donde me suena eso de cambiar los mic a gusto tan solo sacandolos sin soldar ni desatornillar nada mmmmmmm me parece que de aca:
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 15/09/2010
está todo inventado!!, pero si lo saca gibson es cuando la gente le hecha cuenta..., la verdad es que puede ser útil para alguien...

y suena igual que soldado?, dura mucho tiempo?, o de tanto usarlo se desgasta y cada vez tiene más ruidos?...
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 15/09/2010
yo creo que a día de hoy toda la electronica de las guitarras tendría que venir así, no se como es su nombre tecnico, pero el tema de conexiones se puede poner todo a base de clips, como en los vehiculos tanto coches como motos, ya va asi.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 15/09/2010
carlosio escribió:
yo creo que a día de hoy toda la electronica de las guitarras tendría que venir así, no se como es su nombre tecnico, pero el tema de conexiones se puede poner todo a base de clips, como en los vehiculos tanto coches como motos, ya va asi.


Si el sistema ue esta usando gibson es como el que mostre no habria dram en popularizarlo ya que es a base de imanes y la conducion supuestamente es perfecta.

Ahora en el tema de usar clips para conectar ahi si habria un problema que es que se arruine la pieza de tanto poner y sacar y ademas que estesistema suele perder calidad.
No confundir un conector como el que explicas con los easy conector que se ven en los mic dimarzio y creo que en algunos emg eso es otra cosa
Subir
Mejunje
#8 por Mejunje el 17/09/2010
Rocks90s escribió:
En efecto es eso ahora de donde me suena eso de cambiar los mic a gusto tan solo sacandolos sin soldar ni desatornillar nada mmmmmmm me parece que de aca:
http://www.youtube.com/watch?v=HvG5WxTVSEs


y hay pastillas hamburger, en formato single-coil para esto?, porque así si que cambia el sonido de verdad...

alguien lo sabe?¿
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 17/09/2010
Mejunje escribió:
y hay pastillas hamburger, en formato single-coil para esto?, porque así si que cambia el sonido de verdad...

alguien lo sabe?¿


Jejjeje, pues no sé si en el McDonald's tendran alguna Hamburger, jejejej, es borma, no te lo tomes a mal. La verdad es que hay muchas Humbucker en formato single-coil, pero no sólo para eso. Yo mismo tengo una hot-rail instalada en una de mis Ibanez. Es la Fast Track de Dimarzio.
Un saludo
Subir
Mejunje
#10 por Mejunje el 17/09/2010
Vaijem82 escribió:
Jejjeje, pues no sé si en el McDonald's tendran alguna Hamburger, jejejej, es borma, no te lo tomes a mal. La verdad es que hay muchas Humbucker en formato single-coil, pero no sólo para eso. Yo mismo tengo una hot-rail instalada en una de mis Ibanez. Es la Fast Track de Dimarzio.
Un saludo


Sabía que tenía que saltar alguien.... yo les digo "hamburger" cariñosamente, hasta ahí llego. La próxima vez tendré cuidado de ponerlo entre comillas.

Lo que preguntaba es si habrá este tipo de pastillas ("hamburguer" en formato single coil) de quita y pon, que es de lo que va el tema...
---------------------------------
Es para conocer lo que hay en el mercado.
Por ejemplo, me parece algo inútil para un directo, cuando puedes cambiar de guitarra en el mismo tiempo que de pastillas, o menos. Pero abarata costes, eso sí, aunque en contra tiene que solo cambias la pastilla, y claro el sonido no varia tanto como si cambiases la guitarra entera...

en fin.. historias para no dormir...

ahn!!, y muchas gracias, que no hay que ser desagradecido...
Subir
vaijem82
#11 por vaijem82 el 17/09/2010
Mejunje escribió:
Sabía que tenía que saltar alguien.... yo les digo "hamburger" cariñosamente, hasta ahí llego. La próxima vez tendré cuidado de ponerlo entre comillas.

Lo que preguntaba es si habrá este tipo de pastillas ("hamburguer" en formato single coil) de quita y pon, que es de lo que va el tema...
---------------------------------
Es para conocer lo que hay en el mercado.
Por ejemplo, me parece algo inútil para un directo, cuando puedes cambiar de guitarra en el mismo tiempo que de pastillas, o menos. Pero abarata costes, eso sí, aunque en contra tiene que solo cambias la pastilla, y claro el sonido no varia tanto como si cambiases la guitarra entera...

en fin.. historias para no dormir...

ahn!!, y muchas gracias, que no hay que ser desagradecido...


Siento que te hayas ofendido, no era mi intención, pero como comprenderás no sé como llama cada uno del foro de forma cariñosa las diferentes partes y componentes que tiene una guitarra ;) .
Sinceramente no tengo ni idea si hay humbuckers de quita y pon en formato single-coil. Todo será mirar por la red a ver que tal
Un saludo
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 17/09/2010
que yo sepa mazarino no desarrollo HUMB en formato simple es massus humbucker se hacen muniendo 2 simples y tienen un sonido genial y que yo sepa gibosn lanzo esos 2 modelos solamente.
el otro dia pude probar una viola con los mics de mazarino y la verda que estaba muy buena sonaba pefecta jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo