¿Qué gibson studio elegir?

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 08/02/2020
Hola:

Ya cuando tengo más o menos claro qué guitarra pillar (gibson studio) empiezo a encontrar opiniones en internet que dicen que dentro de las studio hay muchas diferencias entre unas y otras.

Sé que lógicamente lo mejor es probar antes, pero tened en cuenta que no siempre se puede (ciudad pequeña, menos tiendas y menos guitarras para probar, y aun así, no vas a encontrar una tienda con 5 studio para compararlas), así que me planteo comprarla online sin haberla probado antes. Al fin y al cabo,eso me garantiza probarla bien a fondo con tranquilidad en casa con mi ampli y durante un tiempo (no un rato pequeño en una tienda) y si no me convence con el tiempo son guitarras que tienen una buen venta. Además no me importa recurrir a comprarla ya de segunda mano.

Pero a lo que vamos, dentro de las studio, cuál elegir?
Hay algun año, década, etc que sea mejor o que sea peor?
En algunos sitios leo que sea antes del 2010, en otros que sea de antes del 2015, en otros que sólo vaya a por modelos de los años 80 y 90... te vuelves loco, jejeje
Por otro lado, entre lo de "modern weight relief" , "ultra modern weight relief", "chambered weight relief" etc ,me armo un lío bastante grande. Vamos a ver, las de los 80 eran sin agujeron no?, luego hay con agujeros, y ultimamente con cámaras de aire no? al margen de lo que aligera el peso y le da comodidad, se nota mucho ésto en el sonido?
Y por último las pastillas, cuál os gustan más o cuáles son más recomendable? (estilo blues y rock clásico, nada muy cañero).


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabriel2828
#2 por gabriel2828 el 08/02/2020
Vale ya he encontrado por internet todo lo referente al Weight Relief, ahí lo explican bien:

http://aws2.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Wide-World-of-Weight-Relief.aspx
Subir
jfmc
#3 por jfmc el 08/02/2020
Una de las rebajadas que queden en Thomann. Por unos 700€, 100 arriba o abajo, la estrenas tú. Total, compres la que compres siempre habrá alguien dispuesto a decir que eso no es una Gibson, o que tokai se las come con calabacines, que mejor una del 2000, o una del 300 AC... Pilla la que te guste A TI y la pruebas. Que no te convence pues la devuelves. Y así haces caso a tus manos, tu oído y tu lo que sea.

Los cuerpos, pues muchos ni nos enteramos de los agujeros hasta después de tiempo, cuando algunos se dedicaron a hacer radiografías. Y eso hace más de una década...
Las pastillas... a mí personalmente me gustan las 490 y 498 de las studio, pero las 57 también son chulas. Total, en limpio puro creo que solo toco estudiando. Luego le meto mil mierdas a la guitarra y ni Perry Mason sabe si es una Gibson o una Tokai.
Subir
1
gabriel2828
#4 por gabriel2828 el 08/02/2020
Sí, pero en thomann se va a más de esos 700€ (sin contar faded)
Subir
makinon
#5 por makinon el 08/02/2020
Y está? Esta en precio, mismas pastillas que la studio... Si te cuadra el mastil, está genial

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_2016_hp_shb_db.htm?o=9&search=1581196869
Subir
gabriel2828
#6 por gabriel2828 el 08/02/2020
makinon escribió:
Y está? Esta en precio, mismas pastillas que la studio... Si te cuadra el mastil, está genial

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_2016_hp_shb_db.htm?o=9&search=1581196869


Pues parece ser que la gente recomienda studio antes que las tribute y las faded, dicho esto no conocía estas 50s y 60s, tienen buena pinta, por precio ligeramente inferiores a una studio, voy a leer un poco sobre ellas, gracias

Edito: nada, por lo que estoy viendo las 50s tienen el mástil más gordote de la cuenta (que yo creo que me va a gustar menos) y las 60s que llevan mástil más delgado llevan pastillas P90 (en principio prefiero humbuckers)
Subir
jfmc
#7 por jfmc el 08/02/2020
#6
La gente cuando no es su dinero recomienda guitarras de 4000€. Esas 50 están muy bien. Otra cosa es que prefieras una Studio HP, una Standard o lo que sea. Pero vamos, es tu dinero, tu gusto y será tu guitarra. La que más te guste y se amolde a tus gustos sonoros.
Hay Studios T por 790€. O había hace un par de días.
Subir
1
Roberto
#8 por Roberto el 09/02/2020
No te calientes la cabeza y pilla una nueva.
Que además ahora llevan binding en el mástil y les queda de lujo.

El mástil tipo 50 de las tribute no es un mástil muy gordo.
Simplemente es más redondo.
A mi me gusta mucho más y tengo manos pequeñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo