Gibson SG Standard

daumisloo
#1 por daumisloo el 03/10/2013
Buenas, estaba pensando en comprarme una SG std pero no me acaba de convencer el acabado, me gustaba mas con el golpeador anterior (como en la foto). hay alguna manera de obtener la guitarra con el golpeador que quiero o cambiarlo (sin que sea de segunda mano)? En cuanto a pastillas y otros elementos que diferencia hay entre la anterior (crec que del 2010 o asi eran) y las nuevas del 2013? Se que es un tema muy estético, asi que si no se pudiese me cogeria igualmente la 2013, es pura curiosidad.

SG "de antes" : http://blog.incipeindustries.com/wp-content/uploads/2010/07/Gibson-USA-SG-Standard.jpg
Nueva SG: http://www.anumex.net/wp-content/themes/directoriobit/thumbs/16592-9-2013-01-22597230.jpg
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 03/10/2013
Tendrías que hacer una búsqueda exhaustiva para ver sí a algún distribuidor le queda stock antiguo de años anteriores, pero vas a tener que rascar y es posible que no la encuentres. No estoy seguro que el golpeador grande sirviera en esta, seguramente si pero no lo he comprobado nunca.

La otra opción es que esperes a la 2014, quizás vuelvan al golpeador grande.

Yo tengo el pequeño en mi Tokai, a mi me gusta más y siempre ha estado ligado la 61 reissue que era de gama más alta a la standard y el original de las SG.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 03/10/2013
...mi sg también tiene el golpeador pequeño, pero a mí, personalmente, me resulta más atractivo el golpeador grande... no sé si se lo podrás cambiar tan fácilmente, hay que tener cuidado con algún agujero de tornillo que quede fuera del nuevo golpeador... suerte...
Subir
daumisloo
#4 por daumisloo el 03/10/2013
Osea, a parte del golpeador, y las letras SG en la pala no hay mas diferencias? pastillas i demás todo igual a parte de lo estético?
Subir
blues000
#5 por blues000 el 03/10/2013
#4
las nuevas standard llevan las pastillas gibson 57 (como las antiguas sg 61) las standard anteriores llevaban las 490 y 498. Las 57 son menos punzantes o agresivas que aquéllas.
El mástil de las standard 2013 también es más fino que las standard antiguas aunque no tan delgado como las reissue 61.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 03/10/2013
No, la 2010 llevaba unas 490R 498T y la 2013 lleva una '57 por lo que hay diferencias en el tono.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 03/10/2013
A mí también me gustaba más con el golpeador grande. Ahora ya no es una Standard, es la anterior 61 reissue. Habrá a quién le guste, a mí no...

Yo si fuera tú buscaría la anterior hasta debajo de las piedras del monte. Si es la que te gusta, ve a por ella porque sino nunca estarás del todo contento.

Edito:
Mira, aquí tienes la 2012 en negra por un buen precio:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-GIT0000771-001?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES
Subir
giltoled
#8 por giltoled el 04/10/2013
Si buscas bien por internet encontraras ahun en stock de las del 2012 o anteriores con golpeador grande.Incluso de segunda mano abundan por el foro.Yo le compre la mia a un compañero de aqui del foro por 700 y pocos euros,con dos años de garantia por delante,es decir,practicamente nueva.Estoy encantado con ella,es bastante versatil,pero para el rollo que me mola a mi,(Doom,Deathdoom y algun derivado van de lujo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo