Gibson Sg Standard vs Les paul Studio

  • 1
dawrock96
#1 por dawrock96 el 08/03/2011
bbef67a1d25ee2d8ea981315b115c-972678.jpga0184b7cd8ccf5425fef7416df5d5-972678.jpg1e5b2f5ca6ee8e91716cecd567ad2-972678.jpgcb5122f13b1dc11e3f200d6a06a14-972678.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 08/03/2011
gibson sg standard.... despues de todo es gibson..... contra una epi de esa forma gana la gibson, y porque no haces preguntas? que quieres dar a conocer con este foro?
---------------------------------
perdon no lei bn la pregunta, crei que era contra una epi studio, siendo asi escojo la gibson les paul studio...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 08/03/2011
Para mi la SG Standard tiene mejor calidad en materiales y construccion. Simplemente s una serie superior a la Les Paul y eso se nota.
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 08/03/2011
depende de tu estilo, yo en lo personal me quedo con la les paul porque es mi modelo favortio, mas cuerpo mas sustain! pero bueno la sg standard esta mas decorada y es mas vistosa por se un modelo mas arriba, anque la alpine wite es la mas linda de las studio e incluso trae trastera de ebano (al igual que las custom).
Subir
justiciero
#5 por justiciero el 09/03/2011
Difícil elegir. La victoria se le lleva la guitarra que se adapte mejor a lo que se quiere tocar.

El diapasón de ébano en la LP Studio blanca, la hace muy cómoda para digitar. Y vamos, es una Les Paul!
La SG es una gran guitarra rockera y tiene una mejor construcción que la LP. Además ese acabado rojo cereza es muy sexy.

Ambas son guitarras para toda la vida. En mi caso, me quedo con el cuerpo delgadito y el tono crujiente de la SG. Ojalá tambien tuviera ébano en vez de palo de rosa.....
Subir
Tito
#6 por Tito el 09/03/2011
Un voto para la SG,la echo de menos wuuuuaaaaawuuuuuaaaaaaawuuuuaaaaa.
Subir
eddy b.
#7 por eddy b. el 09/03/2011
La gama standar siempre es mejor que la studio. Definitivamente NUNCA yo me iría a por una gibson studio, las les paul son más caras en mi opinión porque gastan más madera y una construcción más compleja. He dicho xd :D.
Subir
tarkus
#8 por tarkus el 09/03/2011
Uff qué dificil elección! he tenido las dos, la studio y la sg standard y la verdad es que las dos molan, las dos tienen su punto. Lo suyo es tener las dos jajajaja
Subir
1
JanWhite
#9 por JanWhite el 09/03/2011
Questión de probar, quien sabe quizá te llevas una sorpresa.
Además no hay dos guitarras iguales, probando puedes conseguir una guitarra increíble a buen precio, nunca esta mal comparar…aunque parecas tonto comparando un sg con otra del mismo modelo ;)
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 09/03/2011
Eddy B. escribió:
La gama standar siempre es mejor que la studio. Definitivamente NUNCA yo me iría a por una gibson studio, las les paul son más caras en mi opinión porque gastan más madera y una construcción más compleja. He dicho xd :D.


es amplio tambien lo que decis, si comparamos una sg standard del 2011 con una studio alpin wite del 90 sin dudarlo la studio me rsultaria mejor, mejor construccion.
pero son gustos, la Les Paul me atrea mucho mas hasta esteticamente me parece mas bella una studio (pelada) o una Sg (adornada)
Subir
eddy b.
#11 por eddy b. el 09/03/2011
Gabirus escribió:
es amplio tambien lo que decis, si comparamos una sg standard del 2011 con una studio alpin wite del 90 sin dudarlo la studio me rsultaria mejor, mejor construccion.
pero son gustos, la Les Paul me atrea mucho mas hasta esteticamente me parece mas bella una studio (pelada) o una Sg (adornada)


Yo hablo de compra en guitarras nuevas, es obvio que en gibson cuanto más antigua mejor. No me negaras que las gibson Studio de hoy en día son muy poca cosa para lo que valen...
Subir
gabirus
#12 por gabirus el 09/03/2011
Eddy B. escribió:
Yo hablo de compra en guitarras nuevas, es obvio que en gibson cuanto más antigua mejor. No me negaras que las gibson Studio de hoy en día son muy poca cosa para lo que valen...


Si claro, estamos de acuerdo que las actuales no tienen la misma dedicacion que las de antes, pero las alpine wite tiene el plus de la tarstera de ebano. las sg de hoy dia tampoco justifican creo.
yo hablo en lineas generales creo que la Les paul Studio es mas guitarra, es instrumento pensado para estudio de grabacion y no para shows por eso es mas sintetica y menos decorada que una sg standard, pero no inferior en sonido por el contrario me parece mas completa la studio.
pero como siempre es mi humilde opinion.
Tuve varias Les paul Studio, faded, redwine 91, alpin wite 2008, ebony 2002 y de esas te hablo con convicion...pero Sg conozco solo de probar en tiendas una standard del 80 y las 2 del otro guitarrista de mi banda que son una standard 2007 y una SG faded 2010, asi que es solo mi conclusion, no es que sea la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo