Gibson sg standard cenefa mal recortada ayuda

  • 1
utnzdsvzd
#1 por utnzdsvzd el 30/06/2015
buen dia tengo una sg standard y note que la cenefa en el medio de los trastes en vez de estar recta es como que se les zarpo el cuchillo y recortaron a 45 grados. quiero saber si eso es normal o si tiene alguna solución gracias

quiero aclarar que no hablo de la ceefa que toca el traste que obviamente tienen una montañita sino que hablo de la cenefa que esta en el largo entre traste y traste (en el medio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2 - copia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 30/06/2015
Joder con Gibson. Lo del traste 11 en la primera foto no es muy normal.
Subir
utnzdsvzd
#3 por utnzdsvzd el 30/06/2015
#2 se puede solucionar? es muy grabe el error?
Subir
Xetu
#4 por Xetu el 30/06/2015
Se puede arreglar pero es mejor q la lleves a un luthier. Es como si estuviera rebajado y faltara material no? Seria cuestion de añadir binding de ese color y volver a ponerlo a ras, normalmente disuelto en acetona y aplicandolo a dicha zona, luego se pone a nivel y a funcionar.Te hablo de lo poquito que se.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 30/06/2015
Lo de matar la arista no solo es común si no que, desde mi punto de vista, resulta más agradable en la mano. Otra cosa es que esté hecho con el culo, que parece que le han dado un bocao...
Lo de arreglarlo, supongo que se puede recreciendo y tallando después, igual que se hace cuando se cambian trastes. Ahora, te puede quedar una chapuza igual y francamente, no creo que merezca la pena lo más mínimo.
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 30/06/2015
Pues la verdad es que en esa zona han hecho un poco de "estropicio" pero en cierta medida sí que es normal que no esté perfectamente realizado puesto que ese recorte lo realizan los operarios a mano con una cuchilla.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 30/06/2015
Aquí estaría el momento del corte:

https://youtu.be/kOfMzzrOCKY
Subir
utnzdsvzd
#8 por utnzdsvzd el 30/06/2015
#7 Gracias por sus respuestas. vi el video y lo hace una maquinita, lo que no entiendo es como o porque quedo como recortado de un lado y del lado que yo no veo no. no será una guitarra de 2da selección? como puede ser que tenga ese defecto? ni una epiphone lo tiene. me comvendria venderla? me gustaría que alguien me mande o publique alguna foto de un mango de alguna Gibson donde tenga ese defecto como la mia porque yo busque y no vi ninguna. gracias
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 30/06/2015
Gibson no hace 2nds desde hace una pila de años que yo sepa. O pasa el control de calidad o se destruye. Otra cosa es que lo que tú estimes que debe ser la calidad de un instrumento de ese precio y lo que estime Gibson no coincida. Y a ese respecto se han vuelto unos cachondos de mucho cuidado. No tienes más que buscar imágenes de algunos engendros salidos de la mismísima Custom Shop, que se les tenía que caer la cara de vergüenza.

Ahora bien. Venderla por eso? Para empezar, si tú consideras que es una tara deberías devolverla y, en caso de plantearte venderla porque no exista esa opción, informar de la tara al comprador y ponerle un precio acorde. Pero yo lo miraría de otra forma. Suena bien? Es cómoda de tocar? Pues si es así que coño más te da la pinta que tenga el canto del binding cuando lo miras desde un palmo de distancia?
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 30/06/2015
jackro302 escribió:
como puede ser que tenga ese defecto? ni una epiphone lo tiene.


Es que las Epiphone son guitarras serias. Y con esto no quiero decir que Gibson no. Por supuesto. Pero aunque alguna pudiera tenerlo, por lo general ninguna de las dos marcas suele salir con esos fallos estéticos.
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 30/06/2015
Yo opino como #9 , los acabados de Gibson a veces no son los mejores, de hecho ese tipo de binding mal rematado lo he visto en otras cuantas ocasiones. Pero si la guitarra te gusta por todo lo demás no le des más vueltas.

Por suerte es una tara en el acabado que solo se aprecia si se mira muy de cerca.

Por cierto el video es de la Custom shop , me suena de ver un video de GIbson USA recortando el binding a mano.

saludos
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 08/07/2015
El remate del binding de una gibson, se haga con una fresadora o se haga con una cuchilla... se hace a mano, en una guitarra barata se lija junto con el diapasón, por eso no tiene fallos... lo cual no significa que lo hagan mejor, sencillamente lo hacen fácil y barato...

Sobre tu guitarra, ni pasa nada, ni afecta a nada, ni merece realmente la pena arreglarlo... y si te lo hacen, que te lo hagan bien, que ese binding es muy delicado... no va más allá de rellenar el agujero que tenga, para nada añadir trozos ni acercar acetona ni a kilómetros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo