Gibson Sg standard, de antes y de ahora

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 05/12/2012
#12 tengo el ojo echado a una 61 de segunda mano, a ver que tal, creo que ire a por esa... aunque aun no se de que año es, pero bueno me importa poco esta a buen precio, asi no perdere dinero cuando la quiera vender.

PD: de dos piezas en uan reissue entonces es aceptable? aun no se de cuantas piezas es... eso se deberia poder ver mirando el cuerpo por detras no?= de ser de dos piezas seria por la mitad digamos y seria el corte entre las dos mitadas simetricas de la guitarra es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 05/12/2012
#11 Pues un timo total que una Special esté hecha de 5 piezas. Está claro que habrán muy pocas así, pero sería para ir a Gibson y reventarles la guitarra en la cabeza. Que mi G400 tenga 3 piezas y valga 300 euros vale, pero que una Special cueste 600 y tenga 5 pieza...
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 05/12/2012
He estado leyendo y por ahi he leido que las special estan hechas de 3 a 5 piezas, las standard de 2 a 3 piezas y las reissue de 2 a 1 pieza.

Otra pregutna:

Que importancia he de darle al hecho de que el vendedor tenga ticket de compra y papeles originales de la gibson? Tienen algun valor para la garantia o algo? Cuanto duraria esa garantia?
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 05/12/2012
Por las que he visto insitu y las que he visto en fotos de foros y diversas páginas,
las faded y special son de 2 piezas y en muchas ocasiones pegan mucho el cante (hay alguna de 3), las standard de 2 salvo alguna que otra que se escapa y es de una, sobretodo las añejas. Las reissue al pricipio eran de una, seguido de dos en algunas unidades y en las últimas claramente de dos.

El hecho de que un cuerpo esté compuesto por dos tablones no quiere decir que sea peor y tenga menos resonancia que de uno.
Para el fabricante está claro que aprovecha mas la madera pero el comprador tendrá una guitarra con mas estabilidad respecto a futuras deformidades.
Las de alta gama suelen ser de una pieza dada la estética y lo que representan pero no hay diferencia significativa respecto al sonido sea de una o dos piezas
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 06/12/2012
Vuelvo a una pregunta un poco mas concreta viendo mis posibilidades:

una 61 reissue del 2008 o 2006 por ahi andara, esperando que me manden numero de serie

o una standard del 93 95 ?

Por precio salen similares asi que cual creeis que es mejor compra?

Y repito una pregunta que ya hice, la carencia de papeles es importante? que pierdo no teniendo los papeles? y el tikcet de compra?
Subir
denis78
#18 por denis78 el 06/12/2012
La garantia suele ser personal solo para el primer comprador... asique me temo que eso lo pierdes igual. Aun asi con la factura se spone que tienes mas seguridad de saber lo que compras... supongo

yo creo que si la 61 es de mayor gama... olvidate de los años, que ya envejecera la 61 tambien xD
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 06/12/2012
estoy esperando respuesta del vendedor y no sabes que nervios macho...

A mi me mola el sonido de la caoba digamos pero como no llego por presupuesto a una les paul y las sg me molan mucho tambien me he decantado por una sg, pero en algun momento de mi vida tendre una buena les paul, pero luego ves cosas como estas y te empiezas a volver un poco tarumba

http://www.segundamano.es/ceuta/les-paul-custom-tokai-lacado-negro-brillo/a39196520/?ca=48_s&st=a&c=35

que tiene un pvp de 1300 eureles en la pagina de tokai, asi que es una tokai maja y por lo tanto seguro que una buena paula, el problema es que es en ceuta, y yo en bilbao asi que nos pilla lejillos, tendria que hablar con vendedor y que se comprometa a una devolucion sin coste para mi. O a medias o algo.

Existen tongos con las tokais? tokais falsas o algo asi? Esta es la LS98 no? o eso me parece a mi

Lo malo es que ese acabado a lo custom no me gusta. Me gusta que se vea la beta...
Subir
denis78
#20 por denis78 el 06/12/2012
merece mas la pena la SG.

Las ls98 en mi opinion estan cada vez mas infladas, su precio deberia de estar en unos 1000€ teniendo el cuenta el cambio euro yen.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 06/12/2012
a ver si me contesta el de la sg... que tipo de gente pone anuncios te contesta una vez por email y no te vuelve a contestar en 2 dias!!! Y encima no pone su numero u.u

SUpongo que el tipo de gente que no quiere que gente como yo les acose porque si no le habia llamado ya un par de veces fijo, las fotos son caseras y el tipo de anuncio tambien pero la respuesta que me dio era.

Venga va te la envio, dame direccion, tienes 2 disa para probarla y devolverla y pago yo todos los gastos de envio. Y me dijo que ingresara la pasta en la empresa de transporte que utilizaria.

Entonces yo le pedi numero de serie y mas fotos de cosas concretas y no me ha contestado (quizas este de puente), es normal eso de ingresar la pasta a la cuenta de la empresa de transporte que mueve la mercancia? Aun asi yo vivo mas o menos cerca suyo asi que iria a su casa a probarla, me la llevo pa mi casa la pruebo en mi local (ya en la intimidad la destripo un poco para ver los potes, la entrada del alma, las pastillas) y si estoy contento con todo (que deberia si no me esta pegando el palo) pues me la quedo, y si no se la devuelvo y pago yo la gasolina y me olvido de marrones y timos
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 06/12/2012
hay muchos anuncios en páginas de segundamano que son "tongos", son por lo general fotos y descripciones copiadas de anuncios originales con precios muy golosos y no suelen poner nombre ni teléfono,
cuando contactas con el supuesto vendedor y le dices que dónde está el instrumento para probarlo, siempre te pone alguna pega como que está en otro pais o algo parecido y te dice que no hay problema con el tema de pago y transporte..., que si patatínpatatán
Ha habido muchas timadas respesto a éste tipo de supuestas compras, en las que pagas y luego no ves absolutamente nada
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 06/12/2012
Cual es el procedimiento usual a la hora de pagar la guitarra? cuando no vas tu a por ella vamos. Es por curiosidad y seguridad.

El tio vamos a darle un voto de confianza que puede que este de puente, las fotos son caseras y todas hechas a ciencia cierta en la misma habitacion porque se puede apreciar, y he buscado fotos poniendo vendo 61 reissue o 61 reissue second hand y no salen (si fuesen de otro anuncio podrian quedar residuos)

Venga que yo tambien me pongo paranoico, a ver si responde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo