Gibson lp classic con Bigsby ???

Consulta
juanma
#1 por juanma el 29/04/2022
Hola. Poco mas puedo aportar al título.

Quisiera poner un puente Bigsby a una gibson lp classic EB .

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 29/04/2022
El bigsby añade algo de peso, si está bien encordado no te dará problemas de afinación.

Si lo haces ponlo con un vibramate, así si en algún momento lo quieres quitar no deja marcas ni agujeros.
Subir
space cadet
#3 por space cadet el 29/04/2022
Mi opinión es que lo pongas con Vibramate como dice el compañero. Yo lo tengo en mi R7 y me flipa, lo uso mucho. Tuve hasta hace no mucho otras dos LPs que también tenían Bigbsy, yo es que lo uso mucho, en solos y tal, me mola mucho.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 29/04/2022
Lo único que tengas en cuenta que cambiar las cuerdas con bigsby es más complicado
Subir
juanma
#5 por juanma el 29/04/2022
Muchas gracias. Son consejos muy utiles.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 29/04/2022
#4 Es cuestión de práctica, yo no tardo ni 2 minutos más que con un puente fijo.
Subir
Burst59
#7 por Burst59 el 29/04/2022
Aquí otro con Vibramate y Bigsby (en mi caso B5) desde hace unos 8-10 años en una de mis LP y encantado. De hecho pillé el Vibra para no tocar la tapa si decidía quitarlo porque tuve una Gretsch con Bigsby hace casi veinte años y chiflaba cambiando cuerdas, pero le pillé el punto rápidamente y jamás me lo he planteado.

Incluso es muy posible que se lo calce también a la Custom ‘68.

Importante también un puente “roller” (en mi caso un Schaller) para facilitar el movimiento de las cuerdas al usar la palanca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo