Gibson les paul

ni72cusor
#1 por ni72cusor el 17/09/2012
como puedo saber que calibre de cuerdas lleva mi les paul se me ha roto la primera cuerda se la he canbiado y suena mal yo creo que es otro calibre por cierto la guitarra es nueva las cuerdas son de fabrica gracias guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 17/09/2012
#1 Suelen llevar cuerdas Gibson 0.10-0.46. De todas formas las cuerdas que traen suelen pasarse meses puestas en la guitarra y si se rompe una lo mejor es que le pongas un juego completamente nuevo. A mi justo me paso lo mismo que a ti la use dos dias con las cuerdas de fabrica y se rompio una cuerda asi que le cambie todas las cuerdas y de paso le limpie el diapason con aceite de limon y vaya si se noto el cambio tanton en el sonido como el brillo del diapason. Saludos.
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 18/09/2012
hay muchas marcas, d'addario, ernieball, etc.. compra un paquete nuevo y ponle cuerdas nuevas... normalmente vienen con cuerdas de 10 como dice el compañero o cuerdas de .09, las de .09 son mas suavecitas.
Por cierto si cambias cuerdas, tienes que ajustar el alma, quintar/octavar y afinar las cuerdas.. no creas que es tan facil como llegar y poner una cuerda...y ya.. hay que hacer ciertas cosas para dejar en optimas condiciones ala guitarra. Si eres nuevo, llevala con algun luthier y listo.. pero te recomiendo que aprendas a darle mantenimiento a tu guitarra.
Subir
1
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/09/2012
#3 a ver no lies al hombre por favor, si las cuerdas son del mismo calibre no hay que quintar, ni tocar el alma ni nada, se cambian y listo, y menos llevarla a un luthier por un cambio de cuerdas... le compra un juego de 10-46 se las pone y listo
Subir
1
daniel07
#5 por daniel07 el 18/09/2012
depende bro.. hay veces que las guitarras de tienda no vienen ajustadas.. de hecho algunas vienen con el mastil recto.. cosa que sabemos no debe de ser. Ademas no sabemos si la guitarra ya estab quintada. cosa que no creo.. lo mejor es aprender a hacerlo uno mismo, y rectificar en caso de que sea necesario...:3
Subir
1
jolu3
#6 por jolu3 el 18/09/2012
Yo el otro dia estaba tocando en mi casa y llamó la vecina para pedir azucar, le abrió la puerta mi mujer, sentí que entraba una ligera brisa y a partir de ahí, noté que las notas no eran todo lo perfectas que debian ser, entonces dejé de tocar y le hice un ajuste de alma, con un nivelado de trastes al mismo tiempo que le regulé la altura del puente con un resoldado de electronica, tambien " limpié " el mastil con aceite de limon, ajustando la cejuela y engrasando los afinadores , eso fué lo que más me costó porque no encontraba el agujero del engrasador y les hice uno a cada uno de ellos de 12 mm. para que entrara bien el aceite y la grasa de grafito mezclados en un porcentaje del 32,53%, terminé todo ello haciendo una octavacion y un barnizado completo a todo el cuerpo, quedando la guitarra perfecta para tocar, lo malo es que cuando mi mujer dejó de atender a la vecina y cerró la puerta, la guitarra volvió a desajustarse trasteando y sonando mal, pero como es normal me puse a hacerlo todo nuevamente desde cero y quedó perfecta. ( disculpas por el rollo, pero es lo que debemos hacer cada vez que abre alguien la puerta de casa )

Contestando seriamente al creador del hilo y a su pregunta exclusiva de saber cuál es el calibre de sus cuerdas : Gibson en una gran mayoria de los casos que yo conozco monta cuerdas 0.10 - 0.46 como bien ha dicho el compañero sam1977, saludos.
Subir
1
ahenobarbo
#7 por ahenobarbo el 18/09/2012
A ver, ni72cursor, que todos tienen razón... pero nos puede la buena voluntad y nos liamos un poco. ;)

Para tu cuestión concreta, ya te han dicho: Lo normal es que los calibres de cuerdas de fábrica sean 0.10-0.46 (las "Brite Wires" de Gibson, si no quieres cambiar de marca, claro). Si tienes la misma suerte que yo, mi Standard me llegó ajustada al milímetro. Así que con cambiarle el juego de cuerdas entero (a estrenarlas todas tu, que es lo mejor), problema resuelto.

Otra cosa es que aprovechando el cambio de cuerdas quieras probar otros calibres. O revisar que los ajustes (quintado, acción, alma del mástil, etc.) sean correctos y a tu gusto. O nutrir la madera del diapasón con aceite. Ahí también te han dicho: Hay que darle un mantenimiento a la guitarra y eso también hay que aprender a hacerlo.

O sea: Que por una cuerda rota hay que ver la que se puede liar. ¿No?. ;)

Un saludo.

PD: Que no se diga que no he aportado nada nuevo y sólo he resumido. El dato de las Brite Wires... que hay a quien le gusta que todo sea Gibson en su Gibson, oiga. :)
Subir
1
ni72cusor
#8 por ni72cusor el 18/09/2012
gracias atodos resumen las canbio todas y fuera gracias guitarristas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo