Gibson Les Paul Tribute T 2017 FHB

nserra
#13 por nserra el 23/03/2017
Esta linea Tribute ya hace unos años que la hacen, ocupan el hueco entre las Faded y las Studio, aunque este año solo han sacado un modelo en dos colores, en la gama 2016 por ejemplo las había con humbuckers y con P90.

No las he probado, pero les daría una oportunidad si la puedes probar, me parecen muy chulas, y hace poco las han bajado 100€, estaban por 860 aprox. Si hablamos de guitarras nuevas, la Studio de este año se te va a mas +1200€, y las Classic salen por casi 1500€, prácticamente el doble, estamos ya en otros precios...
Subir
birtol
#14 por birtol el 24/03/2017
Buah pues admito que me siento muy atraido por este nuevo modelo (yastamos ahi otra vez) y es posible que caiga una en mis manos...
¿ El cherry sunburst no sale muy favorecido en las fotos no ? Será mas bonita en vivo ? El precio me parece cojonudo

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_fcsb.htm
Subir
Marcos
#15 por Marcos el 24/03/2017
Pues yo no se porque será, pero mi por fotos me parece más bonito/natural este acabado que el de una standard....
Subir
Antiheroe
#16 por Antiheroe el 20/06/2017
Reflotando el hilo por dudas sobre este modelo en concreto (T) el año 2017. Llevo unos días dándole vueltas a las distintas páginas web y en todas, tanto en las grandes que todos conocemos (seis o siete) como en páginas de tiendas de toda España (habré mirado fácil 20) este modelo está agotado. Hace unos días en casi todas las páginas daban fechas de entrega para finales de Junio-primeros de Julio, pero en alguna ya están cambiando con comentarios en los cuales no pueden definir fecha de entrega. O sea, que parece que se está agotando o ya está agotada.

Como muchos conocemos, en ciudades pequeñas no hay posibilidad de poder probar los modelos que quisiéramos, pero estas concretas del 2017 por lo que he podido leer y ver en webs parece que les ha salido bastante mejor, siendo de calidad-precio de lo mejor que se puede ( o se podía mejor dicho) adquirir. Concretamente el modelo que buscaba era el gold top T (no las HP) que alguna aun queda por ahí.

¿Alguien tiene este modelo del 2017 que pueda aportar algo de luz sobre su calidad y sonido?.

Se que es cierto como alguno comentaba más arriba que hay bastantes studio en el foro por buen precio y que las faded en principio son muy parecidas, pero el acabado gold top no está en faded y las faded tienen inlays de puntos y no de trapecio como las tribute (los puntos me tiran un poco para atrás en una Gibson).

He encontrado únicamente una tienda que parece (a falta de confirmarlo) tienen una, pero me gustaría leer alguna opinión vuestra al respecto. Digamos que me fío más de vosotros que de vídeos de opiniones "pagados-financiados" por las propias marcas.
Subir
1
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 20/06/2017
Yo tengo una de 2016 con p90. Supongo que las de 2017 serán muy similares. El cuerpo es de 5 piezas con tapa de arce. Es mástil es muy cómodo con su acabado satinado, desliza fantásticamente. Los trastes están sorprendentemente bien. He tenido varias Gibson de gamas altas y esta es la primera vez que veo unos trastes bien hechos en los últimos 15 años (bueno, tuve una Classic de 2015 brevemente y tampoco estaban mal). La verdad es que no me ha dado por abrir la electrónica, imagino que será en pcb como las actuales. Funcionar funciona bien, del 10 al 7 limpia el sonido y a partir de ahí se nota caida de volúmen. Con un fuzz bien apretado puede llegar a limpiar bastante bien bajando hasta el 3 o 4. El funcionamiento se nota en todo el recorrido, al menos en el volumen, el tono no responde tan bien. Entre el cuerpo más fino y el vaciado moderno, es bastante lijera. Ahí sí hay diferencia con la del 2017, que lleva los "clásicos" agujeros.
En definitiva, entre que suena y se toca estupendamente, es cómoda y relativamente barata (con lo que no sería una gran pérdida) se ha convertido en mi guitarra principal en directo.
Subir
1
Antiheroe
#18 por Antiheroe el 20/06/2017
Gracias por lo detallada de la respuesta. He encontrado en venta varias del 2016 con las P90, pero al buscar algo más contundente de sonido me tiran más las de humbuckers 490. Ha habido años creo que incluso salieron con las 498.
Precisamente busco eso que comentas; que responda, cómoda, con buen sonido en general y que no me duela sacar de casa, para poder tirar de ella en directos y demás ensayos sin estar continuamente pendiente de ella y si recibe algún pequeño toque no me amargue el día :va_a_ser_que_no: Pero siempre con buena garantía de sonido y construcción.
Subir
hecnaca
#19 por hecnaca el 20/06/2017
Ni en el modelo cherry ni en el Brown las fotos de Thomann y compañía le hacen justicia.
El color es brillante pero más " vintage" de lo que sale en las fotos de estas páginas.

La guitarra es cómoda y ligera.

Las 490 atronan que da gusto.

Yo estuve a punto de venderla para adquirir una standard...
Y... Me lo pensé mejor.

Con mi engl screamer suena a rock por todos lados.

No necesito más.
Entre ensayos, y algún bolo, sudor y cerveza estaría de los nervios con la Standard.

No penséis que la maltrato... Pero duele menos verla sufrir.

En cualquier caso abrí un post en su momento de lo mal ajustada y rematada que vino la mía.
Subir
1
iose
#20 por iose el 20/06/2017
Estuvimos con un amigo comparando una tribute Lp con una SG standard, la lp se la ofrecían para cambiar por la Sg.
He de aclarar que el colega (no yo) es un experto guitarrista muy puesto en sonidos y matices. Pues bien, a pesar de la evidente diferencia de precio, el colega hizo el cambio!! Entendió que el nivel de sonido de ambas estaba muy a la par (con matices al ser diferentes modelos), pero vamos, que sonaba cañón. Los acabados estaban también muy bien, era super bonita. Con el paso del tiempo sigue contento con el cambio.
La tengo apuntada en mi lista del GAS, en la zona de las tirando a baratas :corazon:
Subir
1
iose
#21 por iose el 20/06/2017
Bien es verdad que el dueño de la tribute es luthier, y venía perfectamente ajustada y rectificado cualquier fallo que tuviera. Por lo que decís, de fabrica no vienen tan bien... :|
Subir
Antiheroe
#22 por Antiheroe el 20/06/2017
#19 Es exactamente a lo que me refiero. AL "no sufrir" sin que por ello maltrates el material, pero todos sabemos que los daños se hacen fuera de casa generalmente.

#20 Creo que por eso está agotada en casi todos los lados :) Del tema de los ajustes, yo he llegado a ajustar un par de guitarras de las llamadas "caras" pero reconozco que soy un maniático en ese tema. Venga la que venga le metería mano a mi gusto.

Gracias por las opiniones!!
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 22/06/2017
En Thomann pone que tienen stock de ambas.
Subir
Carlos
#24 por Carlos el 22/06/2017
Yo he tenido oportunidad de probar la tribute de este año y me dejó buenas sensaciones, aunque no me acaba de agradar el acabado satinado, bueno en realidad no es que sea satinado pero digamos que no se le ve ese efecto espejo tipico de la nitrocelulosa, estuve a punto de comprarla porque es una gibson de verdad y pedían 760e por ella, nueva y en tienda me refiero,al final me corté.

Mi intención de haberla comprado era darle yo mismo un buén acabado del barniz, y estoy convencido de que podría quedar muy bién terminada con poco esfuerzo, pero me tira para atrás el hecho de gastarme 800e en una guitarra y pasarle la pistola recién estrenada la guitarra. Lo que está claro es que por ese precio es un bombón.


Me parece una muy buena guitarra calidad-precio pero lo dicho, le faltan varias capas de barniz y eso me tira para atrás.Para que os hagais una idea, el día que la probé la comparé con una epiphone estandar plus top y en mi opinión la epiphone está mucho mejor terminada, por cierto he de decir que esa epiphone en concreto suena inquietantemente bién , he escuchado alguna gibson sonar menos a gibson que las plus top, pero no es el caso de la tribute 2017, me pareció que sonaba realmente genial.

Me alegra que gibson empieze a fabricar guitarras también para gente más probre como yo , las gibson faded la verdad es que no me gustan absolutamente nada, me da la sensación cuando las cojo en las manos de que están mal hechas, se que es subjetivo ya que sólo es el acabado de la pintura pero es que no se, a mi una paula que no esté barnizada es que no me dice nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo