Gibson Les Paul Traditional

Gabriel_LP
#1 por Gabriel_LP el 04/05/2015
Buenas a todos!
Abro este hilo porque estoy pensando en comprarme una Paula Traditional de 2011 y tengo varias dudas...
Se habla mucho de que las Traditional a partir de 2013 son macizas pero que el mástil viene en dos piezas o no se qué.
Mi principal duda es, para los entendidos y los frikis de este guitarrón:
Que diferencia podría haber entre una Traditional de 2011 y una de 2013? Cambian las maderas de un año a otro? Lo de los agujeros me viene dando un poco igual. De momento no he encontrado ningún sitio donde diga que un cuerpo es mejor que otro, pero básicamente mi pregunta es esa. La diferencia que podría haber en cuánto a maderas, pastillas, construcción...
Gracias de antemano. Haber si puedo sacar algo en limpio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danison
#2 por danison el 04/05/2015
hola,

no se si llamar frikis a los que quieres que te echen un cable ha sido una buena idea.

un saludo
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 04/05/2015
jajaja :suicidio: desde luego buena idea no es... pero para que veas que hay foreros simpaticos me animo a decir que la 2013 esta pepino la he probado 50 veces cuando estuve con mis ataques de gas y finalmente me lleve una signature t... misma madera mismas pastillas mismo sonido y mastil mas comodo desde mi punto de vista... pero bueno que me voy por las ramas... la del 2011 la probe en su dia y no me cautivo... la del 2013 me gusto mas... aparte tuve mis rayadas con gibson despues de la inundacion del 2010 que en algunos sitios he leido que la calidad disminuyo un poco despues de tanta perdida material... nose si sera totalmente cierto pero por si las moscas las ojeo con cierto margen... y en cuanto al tema de loa agujeros yo tengo entendido que a partir de las 2014 no llevan ningun tipo de aligeramiento... pesan una burrada pero gozas de guitarra 100% maciza... si mejora el sonido se supone que si o tampoco noto mucha diferencia ya que las pastillas de la 2014 son unas 59 tribute exquisitas que me fliparon muchisimo... como ves no soy tan friki de este guitarron pero para sacar mis conclusiones visite por lo menos 4 tiendas de instrumentos y habre probado mas de 20 modelos distintos de les paul... y a mi gusto la tradicional es la que mas me gusta de la gama les paul
Subir
2
vicbyfor
#4 por vicbyfor el 17/05/2020
Gibson Les Paul Traditional 2008 Heritage Cherry Sunburst, un guitarrón, la mejor Les Paul sin tocar la Custom Shop. Ahi dejo la foto de mía.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
75FF0F30-F779-4218-A5CD-242104AC82FA.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo