Gibson Les Paul Traditional 2015

Dicorri
#13 por Dicorri el 16/11/2015
Muchas gracias!

La verdad es que me sentía y me siento emocionado después de todo lo que esperé por ella así que... no podía menos que dejar un poco de sentimentalismo ;-D

En cuanto al precio, me decidí por eso, hace un par de meses estaba a punto de pillar Tokai porque no me llegaba la pasta para ir a por la Gibson (no quería por debajo de la Traditional), así que cuando ví la oferta no se me podía escapar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
GabriG
#14 por GabriG el 23/11/2015
Bueno, lo primero de todo es que te dejo el +1 por el currazo.

Lo segundo es decirte que muchísimas gracias porque me has ayudado a decantarme en cuanto a la compra. Voy a pedirla por MusicStore, ¿Cómo la compraste tu, has tenido problemas de aduanas?

Felicidades por la compra.
Subir
Dicorri
#15 por Dicorri el 23/11/2015
#14 Muchas gracias hombre, después de todos los reviews que he consumido había que dejar mi pequeño granito de arena. De todas formas mucha responsabilidad me atribuyes!!!

Yo cada día me hago más a ella y le saco más matices (por fin los potes de tono sirven para algo...), pero te recomiendo que la pruebes si puedes antes de pedírtela, el mástil creo que no es para todos los públicos, a mí me encanta porque siempre he tocado con mástiles gorditos y para blues/rock/heavy clásico es una gozada, pero habrá mucha gente a la que no le guste si espera un mástil finito sobre el que volar, por este punto en concreto te recomiendo que la pruebes, si para tí no es un problema adelante!, este punto es algo muy personal pero el resto para mí no está sujeto a debates, es una señora guitarra.

En cuanto a tu duda concreta, si el pedido es para España no vas a tener ningún tipo de problema, dentro de la UE no hay aduanas, el precio es el que es (1333€ puesta en casa, sin mas), además si cuando la compras y la metes en el carrito le das a un botón (no me acuerdo como se llama, pero algo así como.. ahorra más) y metes algún otro artículo te aplican un descuento por las dos cosas, en mi caso concreto pillé una correa Gibson de cuero que valía unos 50€ y al juntarla en el pack se me quedó en unos 8-10€ ;-)

El envío tardará unos 3-5 días desde que la tengas pagada, hay un compañero que también la pidió y creo que le valió eso..

Si tienes alguna duda pregúntame.

P.D: La correa que pillé fue esta: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-ASCL-BRN-Classic-Strap-Brown-cuero-Suede-Back/art-GIT0027039-000
Subir
ruben.yeye
#16 por ruben.yeye el 24/12/2015
Felicidades por la guitarra, es preciosa! Una pregunta por curiosidad, ya que me intriga mucho este mástil: Tienes los dedos cortos o mas bien largos? Leí una vez a un forero que comentaba que el tamaño y forma del mñastil tiene que ver con la manera de tocar :virtuoso:
Subir
Dicorri
#17 por Dicorri el 25/12/2015
#16 muchas gracias!

En cuanto a tu pregunta... te diría que son normales tirando a largos, lo cual no es mucho decir supongo pero creo que también depende muchísimo la forma en la que cojas el mástil, yo llevo mucho tiempo intentando corregir la postura de la mano izquierda porque desaprovecho mucho el movimiento de los dedos por que tengo la postura muy de garra, es decir, ataco el diapasón con los dedos muy en perpendicular a éste en lugar de más en oblicuo.

Con la Gibson llego bien, de sobra a todas las cuerdas en cualquier traste, lo que más diferencia he notado ha sido en el espacio entre cuerdas, parece una tontería pero el modificar esta distancia en un par de micras respecto a la Epiphone que tenía antes hace que el cerebro tenga que volver a aprender a buscar la cuerda exactamente donde toca.

Para responder concretamente a tu pregunta... te voy a dar mis medidas!! :shock: :shock:

Indice: 73mm
Corazón: 83mm
Anular: 71mm
Meñique: 59mm

Y ahora desde el centro de la muñeca a cada uno de ellos:

Indice: 180mm
Corazón: 189mm
Anular:177mm
Meñique: 157mm
Subir
ruben.yeye
#18 por ruben.yeye el 30/12/2015
Jajaja, gracias!
El tema de distancia entre cuerdas me pasó cuando tuve una jaguar. Acabé por venderla porque no me sentía cómodo con ella
Subir
teletele
#19 por teletele el 04/02/2017
Tras leer tu fantástica crítica me he comprado una tradicional del 2015 al irrisorio precio de 1179€ y me he encontrado con una les paul con todas las letras.
Gracias compañero, si no llega a ser por ti me habría pasado inadvertida.
Subir
Hector Zamora
#20 por Hector Zamora el 06/02/2017
me encantan estas reviews, ahora comprendo esa emocion que aca se plasma jajajaja.

mi guitarra tiene brazo gordo tambien, en las specs dice 50's Rounded. a mi no me parece taaaaan gordo. de hecho puedo tocar comodamente con ella. Felicidades por tu Gibson compañero, saludos!!!
Subir
Dicorri
#21 por Dicorri el 06/02/2017
teletele escribió:

Tras leer tu fantástica crítica me he comprado una tradicional del 2015 al irrisorio precio de 1179€ y me he encontrado con una les paul con todas las letras.
Gracias compañero, si no llega a ser por ti me habría pasado inadvertida.


Me alegro muchísimo de que también hayas podido aprovechar la oferta y que te haya resultado tan bien como a mi!, la verdad es que cuando escribí la review tenía cierto miedo a que mi entusiasmo hiciera que alguno se decidiera a comprarla y se sintiera defraudado... pero si en tu caso ha sido al contrario, perfecto!!

Hector Zamora escribió:

me encantan estas reviews, ahora comprendo esa emocion que aca se plasma jajajaja.

mi guitarra tiene brazo gordo tambien, en las specs dice 50's Rounded. a mi no me parece taaaaan gordo. de hecho puedo tocar comodamente con ella. Felicidades por tu Gibson compañero, saludos!!!


Jejejeje, vi que tu también estás de estreno con una studio preciosa!, enhorabuena y a disfrutarla como se merece. Por cierto, tu apellido o parte de alias ("Zamora") es el nombre de mi ciudad!! ;-)
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 14/02/2017
no volverán a haber jamás guitarras con la calidad de las 2015 y a ese precio.
para los que comprasteis enhorabuena.
Subir
1
ilover.gallagher
#23 por ilover.gallagher el 13/03/2017
Muy buenas!

Llevo tiempo leyendo por el foro, pero nunca me he atrevido a escribir jajaja

Me compré esta misma guitarra (LP traditional 2015) en acabado Ocean Blue. Estoy muy contento con ella pero voy a hacerle un par de ajustes: una cejilla a medida en hueso (no me termina de agradar el sonido metálico que saca la guitarra con la que trae por defecto) y quitar el afinador G-Force. Me gusta pero lo veo un poco tricky, y realmente soy tradicional (valga la redundancia) en lo que respecta al clavijero :D

Mi pregunta es, al quitar el G-Force tengo entendido que no hay que trabajar en los agujeros, que ya vienen hechos, pero, qué medida tienen? Si alguien lo sabe, que me ilustre por favor!

Saludos y buen foro ;)
Subir
cottle
#24 por cottle el 13/03/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo