Gibson Les Paul Traditional 2015

Hector Zamora
#25 por Hector Zamora el 12/05/2017
Dicorri escribió:
Jejejeje, vi que tu también estás de estreno con una studio preciosa!, enhorabuena y a disfrutarla como se merece. Por cierto, tu apellido o parte de alias ("Zamora") es el nombre de mi ciudad!! ;-)


muchas gracias, somos los felices dueños de dos linduras!!!!

Zamora es mi apellido, es el que mas me gusta y lo uso casi para todo jajaja. Saludos y a darle duro!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gibsonmania
#26 por gibsonmania el 13/05/2017
Simplemente hermosa y disfrutala
Subir
nacho71
#27 por nacho71 el 03/10/2017
Buenas,

Un compañero del foro me vende una Les Paul Traditional del 2015, estoy viendo videos del sonido de esta guitarra y realmente no tiene nada que ver con el sonido de las traditional de otros años, supongo que esto tiene que ver con el tipo de pastillas que lleva o por la cejilla que le de un sonido más metálico o es que soy yo que estoy emparanollado y me suena con menos cuerpo que los años anteriores.

Alguien puede darme algo de luz sobre el tema?? Gracias
Subir
Kotzen Baneado
#28 por Kotzen el 04/10/2017
Yo evitaría en la medida de lo posible las les Paul traditional y Standard 2015, debe de ser la LP menos LP de la historia: cámara de resonancia (Standard), logo de la pala cambiado, mástil extraño asimétrico, cejuela de latón (que como te venga de serie tendrás que cambiarla porque no duraban un mes), afinador automático y feo...

Por eso las tuvieron con descuentos nuevas a precio de segunda mano y aun con esas tardaron dos años en quitarse el stock. Para haberse gastado 1300-1400 en una traditional 2015 a ciegas online hubiera sido mucho mejor una Standard de los noventa hasta 2005 de segunda mano y que tú la hubieras probado

Los argumentos que se dan se nota que son para auto convencerse y si algunos son tan obvios pues cómo van a ser los demás: que si huele bien... la nitro no huele, es el estuche
Subir
Danielin
#29 por Danielin el 04/10/2017
Yo tuve en casa una Traditional 2015 y me pareció un guitarrón de escándalo. Si es cierto que tiene un tono mas agudo ó metálico que otras y en parte viene de la cejuela y de las pastillas, pero a nivel de construcción y maderas, me pareció un guitarrón y personalmente me gustaba mucho como sonaba, otra cosa es que me pareciese excesivo el peso que tenía y que no me hiciese al mástil con ese incremento de anchura y a los trastes algo mas pequeños, pero por lo demás y si te cuadra y te gusta como suena, no creo que sea mala guitarra y mas al precio que se encontraba no hace mucho.

Después de esa vino una STD Faded y agradecí esos 500 -700 gramos de peso menos, pero por ejemplo sustituí las Gibson 57 classic por un set de Tribute 59 porqué me gustó mucho como sonaba aquella Traditonal 2015, así que no creo que todo sea tan malo, otra cosa es que se aleje de lo que conocemos como tradicional y ciertos cambios en cierto tipo de guitarras nos tiran para atrás, pero yo no creo que fuese mala guitarra para nada.
Subir
nacho71
#30 por nacho71 el 05/10/2017
No, no digo que sea mala guitarra para nada, es más me parece una gran guitarra, lo que pasa es que estoy intentando cambiar de una SG 61´reissue a una Les Paul buscando ese sonido clásico de Les Paul y por lo que veo, la Traditional 2015 no lo da.
Subir
Dicorri
#31 por Dicorri el 08/10/2017
#27 Camino de dos años con la bicha y sigo encantado. En cuanto al sonido metálico o falta de brillo no puedo comparar con otras Gibson Les Paul porque no las he tenido el suficiente tiempo entre manos para valorarlo, pero al menos la mía tiene mucho cuerpo y un sonido muy redondo, no diría para nada que tiene un sonido metálico.
Subir
Dicorri
#32 por Dicorri el 08/10/2017
#28 no encuentro ni una sola referencia en tu comentario al sonido de las Gibson del 2015, se vuelve a criticar aspectos estéticos (en algunos de ellos estoy de acuerdo), pero todavía estoy esperando a alguien que diga que no suena de escándalo, que al menos para mí es lo más importante.

No sé cuál fue la última vez que mire a la pala así que el logo al final no es con lo que toco, el tema del mástil es muy personal y muchos estamos cómodos con él, por ejemplo da gusto hacer vibratos en la primera cuerda... la cejilla de serie de la mia ahí sigue desde el primer día y sin problemas.

El compañero ha preguntado por el sonido metálico de la guitarra y no veo respuesta a esa pregunta por ningún sitio, y por último, la traditional del 2015 es completamente sólida, las standard llevan viniendo con agujeros o cámaras muchísimos años y solo algunos años de traditional son sólidas.
Subir
1
withthc Baneado
#33 por withthc el 08/10/2017
Yo probé una y de sonido, construcción y tocabilidad, acojonante. Para mí la única pega es el diapasón un poco más ancho. Por cierto , la trae del 2015 es maciza.
Subir
Kotzen Baneado
#34 por Kotzen el 08/10/2017
#32 hombre solo faltaba que una guitarra de 1300-1500€ no suene bien, si la mayoría de 500 ya suenan de escándalo
Al final tienes una Gibson les Paul con un montón de detalles más y menos importantes que no son de Gibson les Paul, es mi opinión
Subir
Allmanzor
#35 por Allmanzor el 27/10/2017
¡Felicidades!
Si has probado todas sus características y modernidades (traste cero, G-force) y estás contento, eso es lo que cuenta.
Yo acabo de pillarme una Traditional de 2017 expresamente lo más vintage posible. Sin ninguna modernidad porque era exactamente lo que buscaba :)

Enhorabuena y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo