Gibson Les Paul Traditional - 2013 o 2016?

  • 2
wotan747
#13 por wotan747 el 22/09/2016
#12 Coincido en muchas cosas que planteas.

La primera y más importante es que en todos los años se van a encontrar guitarras normales, buenas, muy buenas y sobresalientes. Por lo que a priori el año solamente debe ser una referencia.

Cierto es que unos años se cotizan más que otros pero yo creo que se debe a que la mayoría de personas que compran una Gibson les paul buscan algo más que una "herramienta de trabajo o diversión" también les gusta sentir el "simbolo" de tener una bicha de estas. Por lo que los años en los que Gibson se ha desfasado más cambiando el concepto de este simbolo (Gibson Les Paul) son peores vistos por los guitarristas y/o coleccionistas.

Con esto que quiero decir, que una Gibson del 2015 de cara a construcción, maderas, acabados , sonido y tocabilidad puede ser un cañón en toda regla, pero la serie de modificaciones introducidas sobre el concepto Les Paul va a hacer que la gente que busca algo más que una herramienta de trabajo rehuya de estos modelos.

Al igual que los diapasones laminados de 2012, no los vas a ver, sentir ni notar en el sonido, pero . . . sabes que están ahí y que en una Gibson Les paul por su concepto, calidad y precio no debería ser así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LesPaul3 Baneado
#14 por LesPaul3 el 22/09/2016
wotan747 escribió:
Al igual que los diapasones laminados de 2012, no los vas a ver, sentir ni notar en el sonido, pero . . . sabes que están ahí y que en una Gibson Les paul por su concepto, calidad y precio no debería ser así.


Asi es ^^
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 23/09/2016
wotan747 escribió:
Con esto que quiero decir, que una Gibson del 2015 de cara a construcción, maderas, acabados , sonido y tocabilidad puede ser un cañón en toda regla, pero la serie de modificaciones introducidas sobre el concepto Les Paul va a hacer que la gente que busca algo más que una herramienta de trabajo rehuya de estos modelos.


Esto es el más claro ejemplo, a ver donde se encuentra una les paul deluxe goldtop a este precio si no llega a ser de 2015...

https://www.hispasonic.com/anuncios/gibson-les-paul-deluxe-gt-2015/564985

Que por cierto , menuda tentación :corazon:
Subir
LesPaul3 Baneado
#16 por LesPaul3 el 23/09/2016
¿Recordais cuando los primeros modelos de 2015 salieron al mercado con un incremento del precio del 30% respecto al año anterior que a su vez habia sido mas caro que en 2013?
En plan en thomann:
Una SG Standard 2015 por 1999 euros
Una Les paul Standard 2015 por 3700 euros.
Que locura esos primeros meses (finales de 2014 y principios de 2015), nadie se lo podia creer, parecia una broma xD
Subir
LesPaul3 Baneado
#17 por LesPaul3 el 23/09/2016
Parece coña, pero debido al fiasco del 2015 Gibson casi chapa la fabrica.
Resumiendo mucho, se dedicaron a comprar un monton de empresas para crear una "Gibson Lifestyle" a lo "Harley Davidson", enfocandose en productos de audio domesticos mayoritariamente.
Compraron empresas pequeñas y otras mas importantes tipo KRK SYSTEMS.
SI mal no recuerdo cuando lei el compendio, eran unas 20 empresas y algunas de ellas eran bastante potentes en su sector.
En este enlace se ven las mas representativas de su sector audio:
http://www.gibson.com/Products/Pro-Audio.aspx
Lo que paso, es que se gastaron gran parte de su liquidez en la comprar de estas empresas pero durante el ultimo trimestre de 2014 tuvieron un descenso tan grande en las ventas (Gibson lleva "perdiendo" pasta desde hace unos años pero lo de finales de 2014 fue casi definitivo) que casi palma la empresa por falta de liquidez para el pago a proveedores.
Esto no lo digo yo, lo dice Henry K en videos y la informacion adicional se puede leer en los papeles donde se califican los bonos de Gibson como basura.
Subir
LesPaul3 Baneado
#18 por LesPaul3 el 23/09/2016
Perdon:
Henry J, no Henry K como he puesto en el post de arriba.
Henry Juszkiewicz


"Tios, se va a romper el meñique, quitadle la guitarra al presi"
Subir
melpi65
#19 por melpi65 el 29/05/2017
#1 Hola Compi, quiero agradecerte por poner el post porque me ha dado luz en la oscuridad, pensaba que los mástiles 50 como el que tengo en mi gary moore signature eran de guitarras super caras, y una Traditional está a mi alcance ahorrando :), la 2013 entonces será.

Gracias a todos por la información, ha resultado de utilidad :)
Subir
Alberto Gálvez Pardo
#20 por Alberto Gálvez Pardo el 10/08/2017
Una consulta: si yo pillé mi guitarra Les paul en junio de 2013 y según la fecha de fabricación (número de serie) es de 2012 mi Les Paul es Gibson 2013? entiendo que fabrican y venden al año siguiente porque mi ultima Les Paul Tradutional 2016 fué fabricada en 2015.
Subir
wotan747
#21 por wotan747 el 10/08/2017
Alberto Gálvez Pardo escribió:
si yo pillé mi guitarra Les paul en junio de 2013 y según la fecha de fabricación (número de serie) es de 2012 mi Les Paul es Gibson 2013?


Si la pillaste en 2013 es totalmente factible que haya sido fabricada en 2012, bien porque sea una guitarra que aún quedaba de stock de los modelos 2012 o bien porque sea una guitarra de primeros modelos de 2013 (el cambio de año en la producción de Gibson no se rige por año natural, sino que cambia allá por septiembre de cada año y no en enero).

saludos
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 10/08/2017
#20 Hombre es que esta pregunta no tiene sentido alguno. Si en tú guitarra pone que es del 2012, aunque tú la pillases en 2013, sigue siendo del 2012.

¿O si la hubieses pillado este año seria del 2017?.

Otra cosa de donde has sacado que por el número de serie es del 2012.

Y puedes comprobar si es del 2013, es detrás de la pala, tiene que poner 2013 model, si no pone eso no es un modelo del 2013.

Te explico Gibson por ejemplo pone los modelos de guitarra según sus caracteristicas. Por ejemplo las Standard fueron chamberes desde 2008 a 2012 y en todos esos años ponía 2008 model; que quería decir que estaban construidos con las especificaciones del 2008.

Gibson saca sus modelos nuevos en Octubre o así de cada año y se empiezan a construir en Septiembre. Y desde que se cambian las especificaciones ya vienen nombradas como 2017 model por ejemplo (por poner las que van a salir en un par de meses o tres) aunque se fabriquen el año anterior. Como digo es porque ya llevan las especificaciones nuevas.

Ahora si en tú guitarra pone 2012 model no hay más que hablar.

Y si pusierais fotos me habias ahorrado toda esta especulación, jajaja. Bueno espero haya quedado claro la cosa.
Subir
musico19681
#23 por musico19681 el 10/08/2017
Tottalmente de acuerdo con yodaferth, si detras de la pala pone 2013 es 2013 no hay mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo