Gibson Les Paul Studio tiradas de precio

Roberto
#25 por Roberto el 10/04/2019
No os quejéis mucho de la perdida del valor.
En el mundo este de guitarras y demás es casi despreciable.

Os ibais a reír por ejemplo en el mundillo de la bicicleta.
Una de 5.000 euros en 5 años si te dan 1.000 ya puedes ir satisfecho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 10/04/2019
hay que tener claro que si se compra una guitarra es para usarla, luego si echas la cuenta cuando la vendes hay que echarla tambien con respecto al disfrute que has tenido de la misma... las horas o el tiempo que la has tenido en casa, ahi ya cambia la percepcion y el valor amortizado aumenta por el tiempo disfrutado de la misma, seguro que te habria salido mas caro alquilarla y no habria sido tuya xD
Subir
sustain
#27 por sustain el 10/04/2019
Roberto escribió:
Os ibais a reír por ejemplo en el mundillo de la bicicleta.
Una de 5.000 euros en 5 años si te dan 1.000 ya puedes ir satisfecho.

Porque en el mundo de la bici la gente no le echa mística de "año increíble, única, tirada de solo 50 ejemplares en el mundo, se come con patatas a las de ahora" :meparto: . Es un producto que manoseado y con desgaste pierde valor, como casi todo en la vida, menos las guitarras al parecer.
Subir
Santi
#28 por Santi el 10/04/2019
#25 eso si no cambia de moda el diámetro de la rueda , si cambia ya ni en el contenedor la quieren
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 10/04/2019
Las bicicletas son para el verano. Las guitarras para toda la vida. Y se pueden "conducir" sin casco.
Subir
1
JC Denton
#30 por JC Denton el 11/04/2019
expreso aquí por no sé ya cuantas veces mi lloro ante mi pobreza porque es que habláis como si siempre las rebajaran tanto todos los años, y ni de coña, una lástima pero es así, no lo hacen y habrá que esperar seguramente otros 2 o 3 años para que larguen stock a precios decentes, si lo pillas ahora bien y si no a pelear o echar la lotería en la segunda mano.
Subir
ferthunder
#31 por ferthunder el 11/04/2019
#21 Por supuesto que hay guitarras con las que no se pierde dinero... Si aprovechas una oferta buena en una guitarra que tenga la suficiente demanda y la cuidas un poco, no pierdes nada o la pierdes muy poco. Por ejemplo lo que dicen de las studio a 545 euros, quien la va vender por menos de lo que le costó?

Una cosa es lo que realmente valen las guitarras y otra distinta lo que piden por ellas, ya sea al alza o a la baja. Y no hablo de lo que cuesta fabricarla sino del valor medio de reventa de guitarras digamos standard, o sea, nada de custom shop o series especiales. Por ejemplo el valor medio de una strato standard mim está entre 400 y 500 pavos dependiendo del estado y las pequeñas modificaciones que pueda tener. Su precio normal nueva son quizás unos 600 euros o poco más, pero no es difícil encontrarlas a 500 y poco, a nada que pilles una tienda con el descuento del black friday, o el día sin IVA, o las rebajas de enero o la semana fantástica. Si por 500 pavos tienes una strato nueva y la quieres vender dentro de 10 años, qué vas a pedir por ella, ¿ 250 euros? Ni de coña, pedirás casi lo que te costó. Y en eso no contamos todo el tiempo que la has disfrutado, que también tiene su valor...

Luego hay gente flipada que pide 190 euros por un squier precision devorao, cuando nuevos valen 219 euros. Y otros que pagan un pastizal por una guitarra extraña que no tiene salida y palman más de la mitad de lo que les ha costado al día siguiente de sacarla de la tienda.

Creo que esta afición es bastante agradecida en cuanto a los precios, en otras como las bicis, los coches, las motos, la fotografía, etc, se palma mucha más pasta a la hora de comprar y vender. Se pierde muy poco dinero en cada transacción, y el paso del tiempo no afecta demasiado al precio, un buen ampli o una buena guitarra vale lo mismo si tiene un año o veinte, lo mismo da. Y si tiene más de 50, el precio empieza a subir.
Subir
Greaser
#32 por Greaser el 11/04/2019
Creo que no se pueden comparar bicis, coches... que conllevan una mejora tecnológica aplastante de año en año, a una guitarra.
Subir
ferthunder
#33 por ferthunder el 12/04/2019
#32 No hombre, lo que se compara es el precio de cada afición y el coste de cambiar de "herramienta". Pero vamos, que también podemos comparar las guitarras con los teclados...
Subir
cottle
#34 por cottle el 12/04/2019
Greaser escribió:
Creo que no se pueden comparar bicis, coches... que conllevan una mejora tecnológica aplastante de año en año, a una guitarra.

Decía John Mayer en una entrevista... Cada dos años me venden un nuevo cable para cargar el teléfono móvil, pero llevamos ya más de 50 años y todavía no ha habido una evolución en el p**o cable para conectar la guitarra
Subir
Greaser
#35 por Greaser el 12/04/2019
#33 creo que no se está comparando el "precio de cada afición". Se habla que el mercado de segunda mano en guitarras es más rentable que en bicis, coches o cámaras fotográficas. Es por ello que yo digo que no se puede comparar el comprar una bici de ahora con frenos de disco o hecha de carbono (vaya por delante que no estoy puesto en el tema bici) que una de hace diez años con frenos de tambor y hecha en hierro. Es por ello que la depreciación es elevada.
Subir
Johan Baneado
#36 por Johan el 13/04/2019
No entiendo este debate entre guitarras y bicis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo