Gibson Les Paul Studio LPM

David Tornel Fernandez
#1 por David Tornel Fernandez el 10/10/2015
Buenas a todos compañeros. Tengo una gran duda, por qué gibson ha sacado la serie LPM? si me podeis explicar las diferencias entre una studio os lo agradeceria, porque me han dejado perdido y eso que conozco bastante gibson.

Muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 10/10/2015
La LPM tiene el mástil de arce, mientras que las estudio lo tienen de caoba.
Si eres de los que crees que las maderas afectan al tono, ahí la tienes ;)
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 10/10/2015
Me uno a este post con otra pregunta: que diferencia hay entre una studio y una classic o traditional? Con tantos sub-modelos voy un poco perdido. Solo es el binding y temas esteticos? Yo tengo una studio pero es cierto que visualmente la classic es mucho mas llamativa...pero no se si el incremento de precio es justificable y tangible a nivel de sonido (que ya va a gustos) y construcción-materiales.
Gracias!!
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 10/10/2015
La traditional y la classic son casi iguales a exepcion que la classic lleva el sistema push pull , la opcion de afinacion electronia, y la palanquita esa que sustituye a un pote de tono que hace boost. La estudio lleva el modern wheigt reliev... pesa menos es mas estrecha pero no lleva solo 9 agujeritos como la classic sino que lleva mogollon huecos super grandes en todo el cuerpo, aparte llevan una placa y todos los cables unidos con clemas en lugar de las soldaduras vintage, ami no me va es como destapar una calculadora.
y la traditional es a lo que puedo llamar gibson en estado puro... a partir de las 2013 mueble macizo y virgen si ni un solo agujero... clavijeros tipo kluson de tulipa... su electronica con soldaduras como dios manda y las mejores pastillas de gibson las classic 57 o las 59 tribute.
y luego la standard ya es un tema totalmente aparte...
y la diferencia entre studio y lpm basicamente es como a indicado el compañero el mastil de arce que da un sonido mas brillante de lo normal... en acabado tambien es inferior al de la studio menos capas de nitro... y no incluyen estuche rigido sino una de esas fundas de poca fiabilidad.
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 10/10/2015
Gracias Daniguner!! Muy didactica tu explicación. Tendré que probar ambas guitarras para sacarme la espinita.. Lo que esta claro es qui si ya noto pesada la studio respecto a una strato y una tele que tengo, con la traditional sin agujeros me acabaría de fastidiar las lumbares! Me imagino que se notará a nivel de sonido, el tema esta en ver si justifica que la guitarra cueste el doble o mas no?
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 11/10/2015
Lo de la estudio haber depende del año... el alivio de peso moderno no nose si se ha empezado a hacer a partir de las 2010 o 2011... las anteriores son de peso similar a la traditional... con 9 agujeros pesaditas y tal pero muy buenas guitarras... buena electeonica ami me gustan mucho mas que las studio modernas... la diferencia de precio imagino que radica en la seleccion del mueble... el acabado y en algunos casos la calidad de los herrajes y hardware.
Subir
David Tornel Fernandez
#7 por David Tornel Fernandez el 12/10/2015
Gracias por el aporte compañeros. Estoy pensando en una LPM de este año y no se le mala pinta, solo lleva los nueve agujeros, tapa de arce, pero llevo ese nuevo "traste 0" g force de afinador, no soy un amigo de la electronica pero tienen buena pinta. No la he visto sonar. Tambien me han aconsejado una classic y una traditional, pero ultimamente estoy interesado en la signature T que parece mas una standar por acabados y demás. Estoy que no se que hacer jeje
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 13/10/2015
Signature T 100% recomendable...
Subir
eligius1976
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 17/10/2015
No, la Signature T es un modelo que sacaron sólo en 2013, no es exactamente esa del enlace, que es una Signature del 2014.
La Signature T se diferencia de esa que has puesto en que tienen 4 potes (2 tonos + 2 volumenes con push pull para pasar a single coil), mientras que esa tiene 3 potes (2 volumenes tambien con coil split, pero un sólo máster tone) y un selector (para hacer de booster de 15 db); la Signature T tiene alivio de peso tradicional, y esa lo tiene moderno; la T tiene el mástil de perfil 60s y esa lo tiene de perfil 50s; la T tiene diapasón de granadillo y esa de palo rosa... como ves, muchas diferencias.
La T viene siendo algo parecido a las Traditional anteriores al 2012, con coil splits y el diapasón de granadillo. Yo tengo una, mi única Gibson, y estoy encantado con ella. Es un guitarrón, con un sonido espectacular, las pastillas de las mejores que tiene Gibson, y gracias al coil-split, muy versátil en cuanto a sonidos. Totalmente recomendable.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 17/10/2015
Siiiii las classic 57's las mejores pastillas de gibson al menos para mi... un cuerpo pesado pero con un tono exquisito y un sustain infinito... el tacto del granadillo es muy agradable y no varia en absoluto el sonido... ese tono grueso cremoso 100% gibson esta asegurado... yo la veo como una traditional con la mejora del push pull que da mas versatilidad de tonos... como el compañero tambien estoy encantado con mi signature t... me tropece con ella de casualidad, una preciosa gold top y me enamore de ella. La signature del 2014 la llegue a probar... tiene acabados muy resultones... y sonaba bien por ese precio no es mala opcion.
Subir
eligius1976
#12 por eligius1976 el 17/10/2015
Compis, aprovechando vuestra experiencia y vuestros comentarios, me aorovecho aun mas de vosotros!
Esta semana vendo una telecaster baja del 2014 y una Les Paul studio del 2013 y con lo que recojo quiero comprarme una LP mejor, ahora que ya me identifico mas con el tipo de sonido que realmente me gusta y el grossor y tacto del mastil. Viendo lo que puedo comprar en Bcn, tengo las siguientes alternativas que evidentemente probaré hasta que me echen de la tienda, pero un poco de orientación y opiniones vuestras me irán de fábula. Ranking de menor a mayor precio:
Lp classic 2015: 1550€
Lp deluxe 2015: 1650€
Lp traditional 2016: 1900 (esta se me va de presupuesto, pero por lo que me estais diciendo hay diferencia). La cuestion es si merece la pena el surplus.
Toco de todo, busco versatilidad, sonido aterciopelado jazz-blues, pasando por rock y lo que se me antoje.
Gracias de nuevo. Por cierto la deluxe es de un gold top de escandalo, pero la traditional tiene unas vetas de sueño humedo, cherry sunburst y fireburst. Preciosas... Ya llevo dias sin dormir bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo