Gibson les Paul studio HP

  • 1
Dani S.
#1 por Dani S. el 25/05/2020
Hola a todos. Andaba mirando las Les Paul Studio y me he encontrado una 2016 High Performance blanca, que además de ser preciosa, tiene un par de cosillas que me han llamado la atención. Son la cejuela de titanio y el rebaje en el talón. La verdad es que no sé exactamente qué quiero saber, supongo que si la cejuela afecta al sonido, es mejor, peor o sólo diferente de una de hueso o si el rebaje la hace más frágil (aunque tengo una Schecter así y no lo parece) ya que, aunque está bien de precio, no deja de ser pasta, así que si alguien la tiene o la ha probado agradecería mucho algo de información al respecto. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 25/05/2020
La cejuela de titanio en ese modelo es de regulable en altura si no recuerdo mal, a mi me parece un puntazo,para mi son todo ventajas.Te saca un sonido más definido , sin embargo a mucha gente no le acaba de gustar y lo notan más frío que el hueso ,a mi el hueso me suena más dulce pero emborrona más las notas.Ese modelo también lleba las silletas del puente en titanio,esta última si me parece una muy buena mejora.

2013 es un buen año ,las hp creo que llevan binding en el mástil no? Yo estuve a punto de comprar una HP en aquella época ,al final me compré una studio clasic porque la hp costaba como 1500e o algo así.

Otra cosa es que yo creo que ¿la hp lleva afinadores automáticos no? Creo que llevan los g-force nuevos,yo prefiero afinadores tradicionales pero la verdad es que los automáticos son muy prácticos y funcionan muy bien.Asegurate de que te dan el cargador para el clavijero.
Subir
1
Dani S.
#3 por Dani S. el 25/05/2020
#2 Gracias por contestar. Estoy dándole vueltas y vueltas y cualquier información se agradece
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 25/05/2020
A mi lo que me mola es el rebaje del talon, el resto.... me da igual
Subir
Manu
#5 por Manu el 25/05/2020
Pues ya te digo que las gibson de ese año tienen muy buena fama y la mía desde luego salió cojonuda ,pruébala a ser posible y así te quedas más tranquilo.
¿Sabes que es una studio y viene con unas 490 y 498 no? A mi me gustan mucho esas pastillas pero te lo comento porque están enfocadas a un sonido más moderno ,son pastillas que tienen bastante salida.
Subir
Dani S.
#6 por Dani S. el 25/05/2020
#5 lo de las pastillas ya lo había mirado y mientras no sean activas me da un poco igual.

Lo de probarla lo tengo mal, por eso pregunto, porque mola mucho, pero tampoco quiero venirme arriba así a lo loco, aunque ya estoy casi casi convencido :D
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 25/05/2020
#5 estoy con el compañero las gibson 2019 - 2020 son lo más, también estoy enamorado de esta añada, suertr con la búsqueda, a mi las Hp no me llaman nada, y de cara al futuro no les veo buena salida, desde mi humilde opinión.
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 25/05/2020
Dani S. escribió:
High Performance blanca, que además de ser preciosa, tiene un par de cosillas que me han llamado la atención. Son la cejuela de titanio y el rebaje en el talón


Si te sirve de referencia hace poco hice una review de una traditioinal HP, salvando los detalles de traditional las mejoras son las mismas.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-high-performance-fondo/312130
Subir
1
Dani S.
#9 por Dani S. el 25/05/2020
wotan747 escribió:
Si te sirve de referencia
me sirve y mucho, gracias
Subir
mixka
#10 por mixka el 25/05/2020
Soy yo o con los años os habéis liado un poco?

El compañero pregunta por una 2016, luego uno le responde que 2013 fué buen año (cejuela de latón en 2013? La serie HP no entró en el 2015??).

Ahora si, uno le responde que fué una buena añada (supongo que se refiere, esta vez si, a las 2016) y en respuesta a este comentario, otro dije que efectivamente, 2019-2020 han sido grandes añadas.

Arhg, me va a explotar la cabecha peña!


:jajajaja:
Subir
2
mixka
#11 por mixka el 25/05/2020
Bueno, y respecto a la serie HP, yo siempre remarco un detalle que parece que nadie presta atención y a mi no me gusta nada, el sobreancho del diapasón desde la primera y desde la sexta cuera hacia el exterior. Tienes ahi, sumando los dos pedazos, como medio centímetro de madera que no se pa' qué mas que pasa estorbar.

Pero como la cejuela (que se gastaba con la mirada y desde la propia Gibson te enviaban una normal gratis allá por el 2015), el afinador, etc. Todo es para gustos.

A mi las mejoras, menos el rebaje, no me llaman nada.
Subir
1
Dani S.
#12 por Dani S. el 25/05/2020
Gracias a todos por el interés y la información, pero estaba ya reservada 😭😭.
Lo bueno es que así tengo excusa para seguir mirando 😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo