Gibson Les Paul Studio o Fender Strato Standard Americana

Dennis
#1 por Dennis el 30/10/2015
Buenas Gente!!!

Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo y me ha sido de gran ayuda, por la variedad de opiniones, y Review's que aquí se encuentran, y finalmente me decidí a registrarme.

El Asunto es que, actualmente uso una Ibanez RG350DXZ., pero he decido ir más allá, e ir a por una Gibson Les Paul Studio, o una Fender Strato Standard Americana.

Mi pregunta es, cuál me conviene más para estilos como, Rock hasta Hard. Cuento con un presupuesto de 1000 dólares (no sé si será suficiente, NO conozco precios). Ojalá hubiera algún Limeño por aquí que pudiera orientarme dónde podría comprar cualquiera de las dos guitarras.

De antemano, agradezco su atención y respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 30/10/2015
Hombre mil dólares no creo que cueste ninguna fender american stardad... de segunda mano quizás nueva es improbable... las estudio si puede que des con algún modelo les paul decente con ese presupuesto... en fender tienes la gama american special que es algo más económica que la standard pero para sonidos de rock Hard Rock sin dudarlo ni un segundo les paul... sonido 100% Guns n roses, Aerosmith, ac/dc , Led Zeppelin, Kiss, etc etc y etc... las strato no decepciona nada tampoco incluso puede ser más versátil... pero el Hard Rock te va a pedir una les paul.
Subir
1
Dennis
#3 por Dennis el 31/10/2015
#2 Gracias amigo Daniguner.
Subir
lalolanza
#4 por lalolanza el 31/10/2015
el rock te pide Les Paul amigo, forever
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 31/10/2015
prueba una y otra!!!

Me explico, siempre quise una LP, me eche una standard, pero siempre me resultaron mucho mas comodas de tocar las fender, de hecho es con lo que toco practicamente todos los dias (fender MIM, ya hasta gaste los trastes a una, voy por la segunda!), la LP apenas sale de la maleta!!!

los mastiles de gibson son mas gordotes (y eso que en la LP tengo un 60´s que es el mas fino), entran encastrados en el cuerpo con un angulo, mientras que las fender el mastil es algo mas fino que el 60´s pero va paralelo al cuerpo y no inclinado, y vienes de una ibanez.

la LP creo que te dejara una accion mas baja por construccion, pero mientras que en la postura con la LP el cuerpo de la guitarra lo pones un poco ladeado en la fender va como mas recto.

de sonido como dicen los compañeros es mas gordo el de LP, pero tienes opciones en fender con humbuckers montadas en mastil y puente.

en resumen, no me arrepiento para nada de haber comprado la LP, pero una telecaster americana la habria usado mucho mas
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 31/10/2015
Yo tengo una strato y una les paul, y como dice el compañero anterior, sonidazo la les paul, pero comodidad la strato.
Toco en el grupo con la les paul, pero jamas venderé la strato, además sus limpios acojonantes!!!
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 31/10/2015
Tengo una Les Paul Signature T del 2013 y una Strtocaster Road Worn Mexicana del 2011.
Es mejor guitarra la Gibson, entre estas dos. Y es la que toco en casa siempre que puedo. Pero la Strato es comodísima -como se adapta al cuerpo, más que en lo que es tocar en sí mismo- y mola mucho para tirarse en el sofá con ella. Además, es la que uso para ir a clases, ya que es mucho más ligera (y me daría menos pena si le pasase algo).
En cuanto a sonido, la LP es más gruesa, mas cañera, más rockera. De la Strato también me flipa el sonido este de la posición 4. Mi Les Paul tiene coil splits así que puede hacer un apaño usando los dos a la vez, pero no es exactamente lo mismo. Del mismo modo que la Strato es incapaz de dar los sonidos potentes y mediosos que sacan las Humbuckers de la Les Paul... incluso teniendo en cuenta que es una Strato con Humbucker en el puente, el sonido es diferente al de la LP.
Si es para tocar cosas más rockeras, hard rock, heavy metal y géneros afines, recomendaría una LP.
Para hacer cosas más relajadas, funk, blues suave, pop, y rock "tranquilo", una Strato es una gran opción.
Subir
edibanez
#8 por edibanez el 31/10/2015
A mi por ejemplo me gustan las guitarras que no ofrecen sonidos exclusivos de strat ni de LP, la pacifica 611 es un buen ejemplo. Pero es porque yo para estar contento tocando una guitarra, me tiene que convencer tanto en limpios como en distorsión, aunque deje atrás muchos sonidos me merece la pena.
En cuanto a comodidad, yo casi que también prefiero la strat pero hay gente que no. Lo ideal es que la pruebes y veas cual es la que te da más o te quita menos de eso que buscas. Una fender HSS o una gibson LP con Split ganan versatilidad y creo que se podría tocar casi de todo pero tienen un tono diferente. Como te han dicho, el estilo parece que te pide una studio pero quien sabe...
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 31/10/2015
Soy un apasionado de las les paul y no me arrepiento es más fui a por una strato varios meses detras de tienda en tienda y probé infinidad de ellas... pero no me daban ese tono les paul que buscaba aunque lleve humbucker en puente si muy versátil ligera y cómoda... que te va el funk, el blues o el sonido con twang pues tira por una strato... pero si te mola el rock en estado puro ese tono gordo cremoso y chicha con pegada... una les paul sin duda al final te acabas acostumbrando y luego coses cualquier quitará y te parece como de juguete... y cuando vuelves a pillar la les paul te vuelves a sentir un hombre de verdad :relax:
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 31/10/2015
A mí Hendrix me parece el tío que la tenía más grande de todos, y por extensión más hombre.... :virtuoso: Y tocaba con Strato mayoritariamente.

Por otro lado una Amercan Standard no es una es una MIM, y decir que Gibson es mejor guitarra que una Fender no lo veo.... Tampoco vería el decir que la Fender es mejor que la Gibson..... Simplemente porque la comparación no es posible así a pelo. Que una sea más lujosa que otra en los detalles no la hace mejor instrumento musical, dependerá del músico y de lo que sienta con cada una de ellas.

Yo soy un enamorado de las Les Paul y de las Strato, de las Telecaster, de las SG, de las PRS, de las ES y sinceramente me siento hombre con todas ellas cuando me gusto tocando :relax:

Tomar la decisión de una u otra sin probarlas en mi opinión sería un craso error.
Subir
Nico
#11 por Nico el 31/10/2015
Ufff, difícil decisión; es como escoger entre una pickup o un descapotable. Son mundos distintos, aquí los colegas ya te han dado buenas explicaciones. Yo por mi parte puedo contar mi experiencia. Hace un poco más de 5 años que tengo una American Standard; desde que tenía 15 años que soñaba con esa guitarra; al final cuando pude compré la mía. Es una guitarra muy comoda, para mi gusto, la mejor guitarra para blues; para rock más suave funciona muy bien. Pero cuando ya queremos hacer hard rock o tocar jazz queda más "coja". Este año compré una Les Paul 70' Tribute. Como te decía es otro mundo, sonido gordo, en el caso de este modelo, mucha salida por las Dirty Finger (que voy a cambiar porque busco sonido vintage), otra forma de tocar por la inclinación del mástil y la escala más corta. Con ésta puedo llegar desde el blues, al jazz y al hard rock tranquilamente. Antes de tener la Les Paul era un ferviente defensor y amante de las strato; hoy estoy enamorado de ambas. Creo, y quizá en esto se me vayan muchos en contra, pero creo que Les Paul te va a dar más versatilidad, por cuando puede abarcar más aspectos tonales. Nunca va a sonar a strato ni por lejos, pero por lo que describes en tu comentario creo que te será más provechoso la Les Paul. Aunque en un par de años más no dudes en que tu próxima guitarra tiene que ser una Strato jajaja.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 01/11/2015
#10
Pues yo me siento mucho más sexy tocando rock, Hard Rock con una les paul jiji pero... una american standard también me hace sentir muy macho depende la canción y el estilo... son distintas... buenas guitarras en su campo pero diferentes... por eso te digo que depende lo que quieras tocar... es muy común que la gran mayoría de guitarristas tengan ambas en algún momento de sus vidas y sacaran sus propias conclusiones.
Es más yo aprendí con una pacifica tipo strato, probé las les paul y enseguida me di cuenta de que se ajustaba más a mi estilo... y ojo que no digo que ninguna sea mejor o peor que otra, pero hay un mundo tio porque una SG para Hard Rock también me pone palote y el mástil me parece más cómodo para solear y se resuelve bastante el problema del peso nose... yo Por mi las tendría todas jeje y espero tener una de cada tipo al menos en un futuro no muy lejano.
Pruebas todas... ese es mi consejo.
Incluso hendrix tenia debilidad por las SG aunque se lo asocie a las stratos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo