Gibson Les Paul Studio Botones desintegrados!

despista2
#13 por despista2 el 09/06/2017
#11
En principio pensé que podría ser estrés térmico al enfriarse mucho los ejes... Pero si algo de producto ha pasado entre el cuello y el eje y ha llegado hasta los knobs, puede tratarse de un ataque químico. Por ejemplo, en dos ocasiones he podido comprobar que el gas R410 de los aparatos de aire acondicionado, despolimeriza el plástico ABS cagando leches. Tal vez haya pasado algo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#14 por Encaguitar el 09/06/2017
#3 Bien original te ha quedado jeje, buena bicha esa guitarra
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 09/06/2017
#13
Lo del gas del aire acondicionado si lo había leído yo antes.
Subir
despista2
#16 por despista2 el 10/06/2017
#15
Yo lo sufrí en propias carnes hace unos años. A la carcasa de la unidad interior del A/A del salón empezaron a salirle grietas; y luego, literalmente a caerse a cachos. Un amigo frigorista me consiguió una carcasa del mismo modelo, y eché el día entero en desmontar toda la unidad completa, dejando el radiador fijado a las tuberías colgando de la pared, para cambiar la carcasa. Cuando le llevé la carcasa vieja a mi amigo para que la viera, notó que por una zona estaba aceitosa, porque había una pequeña fuga de gas y había salido un poco de aceite con el gas; y quedamos para el siguiente fin de semana para que viniera a mi casa a repararla... Y en esos pocos días, la carcasa nueva ya estaba cayéndose a cachos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
A ver si ahora me explico mejor....

Efectivamente el Loctite no es específico para plàsticos. Tal como lo he escrito da lugar a confusión. Aunque sirva para determinados compuestos, tiene varias desventajas. Rellena poco, muy sensible a la humedad y al frío y le afectan los UV. Ponerlo para pegar unos potenciómetros, no es aconsejable. Van a terminar rotos màs tarde o màs temprano.

Adhesivos que son específicos para plàsticos y fàciles de conseguir son los que se usan para las uniones de tuberías de PVC. Y tienen una gran capacidad de relleno. Pero pueden no resultar fàciles de manejar por su densidad cuando hay uniones finas como es el caso. Es fàcil que sobre mucho material.

Pero por lo que valen, unos nuevos.
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 10/06/2017
Yo si me hubiese pasado a mi probaria con quitaesmalte de uñas, que es lo que tengo a mano y se que pega muy bien el "plástico" de las gafas. Comprobado vamos...y las vi caerse unas cuantas veces....y no se rompieron. No queda perfecto pero apaña.
Subir
Pepeblue
#19 por Pepeblue el 10/06/2017
Gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas!.

Qué pasó?... lo empiezo a tener claro: el espray limpiacontactos enfrió MUY aprisa el pote (y su carcasa), y por tanto contrae también el eje (estoy seguro que no llegó liquido al botón).
En el eje del pote entra en el botón de mando a presión (no lleva tornillo). El eje se enfría muy rápido y reduce su tamaño, el botón se contrae por presión mecánica, porque para esto está diseñado... Mientras espero que el líquido haga efecto el eje vuelve a su temperatura y se expande, comprimiendo el botón... cuando, -como hacemos siempre para limpiar potes- giramos el botón varias veces para repartir bien el liquido y que limpie, el esfuerzo mecánico extra al que sometemos el botón hace que se parta, de hecho fué igual en los 4 botones, hacer tres o cuatro giros de extremo a extremo de los potes, y encontrarme con las dos piezas partidas por la mitad, de cada uno de los cuatro botones!.
También tengo que decir que ésta operación la habré hecho cientos de veces en muchos equipos, y jamás se había partido un potenciómetro... En fin por si sirve y consejo a navegantes. Antes de limpiar un potenciómetro con espray limpiacontactos en aerosol... SACAR LOS BOTOOONES!!!

El pegado?... pues no ha quedado para tirar cohetes, pero ni por estética ni por seguridad, los volveré a poner... si alguien los quiere...

Ahí dejo una foto.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
f3.JPG
Subir
iose
#20 por iose el 10/06/2017
esto funciona muy bien...
Imagen no disponible
Subir
Jors
#21 por Jors el 10/06/2017
Para repararlos yo hubiera usado pegamento para poliestireno (de maquetas), sin dar mucho para que los vapores no blanqueen el pote.
No es tan fuerte como el cyanocrilato, pero no es agresivo, no aporta mucho material cosa que no conviene en este caso y blanquea mucho menos.
Hubieran quedado aceptables.
Pero pilla unos nuevos que son dos perras.

La rotura yo creo que ha sido por el choque térmico aunque no descartó el ataque químico como ha dicho despista2, incluso una mezcla de los dos.

De todas formas bueno es saberlo para quitarlos antes de dar nada.
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 10/06/2017
#16

Que fuerte....
Subir
RDCG
josete
#24 por josete el 10/06/2017
#23
Los primeros me encantan, son como los que trae mi epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo