Gibson Les Paul Studio Botones desintegrados!

Pepeblue
por el 09/06/2017
Hola a tod@s!. Hace bastantes años que para los bolos aparte de la strato de la foto del avatar, uso una Les Paul Studio, trallera, fiable y segura y tal...

Como tenía alguna pérdida puntual de señal, por seguridad, he decidido limpiar y engrasar el conector del jak, el conmutador de pastillas y los 4 potes.
He decidido usar Lubrilimp residuo 0 para limpiar la suciedad en los contactos, y después un toque de Lubrilimp residuo 1 (que deja una ligera capa de lubricante en las pistas de los potes y en los contactos del selector de pastillas).
Hasta aquí la teoría muy bien. En la práctica... levantadas las tapas y una vez puesto el liquido en aerosol, al accionar los potes para limpiar y repartir el líquido por la superficie de carbón de los potenciómetros, se me han quedado los 4 botones en las manos, rotos por la mitad. uno después de otro.... Un alucine, parecía que se habían puesto todos de acuerdo para suicidarse!.
A alguien le ha pasado?, no hablo de una guitarra de gran nivel, pero una Les Paul hecha en USA etc etc... aunque tenga 12 años y le haya dado tralla por ahí... es normal?... sólo me pasa a mí?
Adjunta dejo la foto para los incrédulos...
Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5208.JPG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
pueblo
por el 09/06/2017
En mi vida...vaya cosa mas rara. Es que ni usa ni china ni koreana ni indonesia ni nada.

Alucinante
Subir
Pepeblue
por el 09/06/2017
Pues, por mis 'botones' que no me va a pillar desprovisto de ellos... tengo donde elegir... :santo: ... y de momento no pienso comprar los originales.

Me da que así se queda para el bolo de la semana que viene... :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
f1.JPG
f2.JPG
Subir
J.C.
por el 09/06/2017
Pegalos con loctite.
Subir
Pepeblue
por el 09/06/2017
Pegándose están , como verás en la foto de arriba, pero el loctite sa ha comido un poco el material, no quedará bien...
Gracias por la idea!
Un saludo
Subir
despista2
por el 09/06/2017
Probablemente ha sido culpa del estrés térmico. Si has sido generoso con el spray, al evaporarse el propelente los ejes deben haberse puesto a bastantes grados bajo cero.
Subir
Carlos
por el 09/06/2017
Oye estoy alucinando con lo de esos botones, en mi vida había visto algo así, yo mira que siempre estoy trasteando con las guitarras y en la vida se me ha roto un sólo botón, pero es que los 3 !!!!!

Si le metes loctite a esos botones se van a comer la pintura y va a quedar como el culo, puedes usar algún pegamento que no sea agresivo con los plásticos pero no se, yo creo que una gibson estudio merece unos botones como diós manda :brindis:

Si no te quieres dejar mucha pasta creo recordar que gotoh fabrica unos idénticos a los que lleba tu paula por la mitad de precio, creo que los he visto alguna vez por amazon.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
por el 09/06/2017
El Loctite como otros adhesivos especiales para plàsticos, funden una pequeña capa. También hace una función de relleno por la pérdida de material que pueda haber.

Se hacen así a propósito. La mejor forma de recomponer un pràcticos es volverlo a moldear. Es lo mismo pero de forma local. Sin afectar toda la pieza.

Pónle unos nuevos en cuanto puedas. Se lo merece.

También es la primera vez que veo eso.
Subir
despista2
por el 09/06/2017
El cianocrilato no es específico para plásticos, no es un adhesivo de base solvente sino un polimerizador aniónico, y salvo algunas variedades modificadas que no son exactamente cianocrilato, es absolutamente inútil para rellenar, siendo totalmente ineficaz cuando hay separaciones de más de 50µm entre las superficies a pegar.
Subir
2
NACHO
por el 09/06/2017
Estoy flipando :shock: ¿Pero como pueden haberse roto así?. Yo he usado alguna vez limpia-contactos residuo cero (no en guitarras) y nunca me ha pasado algo así.
Subir
Nela 634964
por el 09/06/2017
Que lleva el Lubrilimp ese? Porque parece lógico pensar que las rotulas sean por dilatación del metal donde se enganchan. Hincha y plas, cede el plástico. Ya estoy yo elucubrando sin saber.
Subir
danisauc
por el 09/06/2017
#5 ...eso mismo iba a decirte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo