Gibson Les Paul Studio Botones desintegrados!

Pepeblue
#1 por Pepeblue el 09/06/2017
Hola a tod@s!. Hace bastantes años que para los bolos aparte de la strato de la foto del avatar, uso una Les Paul Studio, trallera, fiable y segura y tal...

Como tenía alguna pérdida puntual de señal, por seguridad, he decidido limpiar y engrasar el conector del jak, el conmutador de pastillas y los 4 potes.
He decidido usar Lubrilimp residuo 0 para limpiar la suciedad en los contactos, y después un toque de Lubrilimp residuo 1 (que deja una ligera capa de lubricante en las pistas de los potes y en los contactos del selector de pastillas).
Hasta aquí la teoría muy bien. En la práctica... levantadas las tapas y una vez puesto el liquido en aerosol, al accionar los potes para limpiar y repartir el líquido por la superficie de carbón de los potenciómetros, se me han quedado los 4 botones en las manos, rotos por la mitad. uno después de otro.... Un alucine, parecía que se habían puesto todos de acuerdo para suicidarse!.
A alguien le ha pasado?, no hablo de una guitarra de gran nivel, pero una Les Paul hecha en USA etc etc... aunque tenga 12 años y le haya dado tralla por ahí... es normal?... sólo me pasa a mí?
Adjunta dejo la foto para los incrédulos...
Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5208.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 09/06/2017
En mi vida...vaya cosa mas rara. Es que ni usa ni china ni koreana ni indonesia ni nada.

Alucinante
Subir
Pepeblue
#3 por Pepeblue el 09/06/2017
Pues, por mis 'botones' que no me va a pillar desprovisto de ellos... tengo donde elegir... :santo: ... y de momento no pienso comprar los originales.

Me da que así se queda para el bolo de la semana que viene... :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
f1.JPG
f2.JPG
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/06/2017
Pegalos con loctite.
Subir
Pepeblue
#5 por Pepeblue el 09/06/2017
Pegándose están , como verás en la foto de arriba, pero el loctite sa ha comido un poco el material, no quedará bien...
Gracias por la idea!
Un saludo
Subir
despista2
#6 por despista2 el 09/06/2017
Probablemente ha sido culpa del estrés térmico. Si has sido generoso con el spray, al evaporarse el propelente los ejes deben haberse puesto a bastantes grados bajo cero.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 09/06/2017
Oye estoy alucinando con lo de esos botones, en mi vida había visto algo así, yo mira que siempre estoy trasteando con las guitarras y en la vida se me ha roto un sólo botón, pero es que los 3 !!!!!

Si le metes loctite a esos botones se van a comer la pintura y va a quedar como el culo, puedes usar algún pegamento que no sea agresivo con los plásticos pero no se, yo creo que una gibson estudio merece unos botones como diós manda :brindis:

Si no te quieres dejar mucha pasta creo recordar que gotoh fabrica unos idénticos a los que lleba tu paula por la mitad de precio, creo que los he visto alguna vez por amazon.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
El Loctite como otros adhesivos especiales para plàsticos, funden una pequeña capa. También hace una función de relleno por la pérdida de material que pueda haber.

Se hacen así a propósito. La mejor forma de recomponer un pràcticos es volverlo a moldear. Es lo mismo pero de forma local. Sin afectar toda la pieza.

Pónle unos nuevos en cuanto puedas. Se lo merece.

También es la primera vez que veo eso.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 09/06/2017
#8
El cianocrilato no es específico para plásticos, no es un adhesivo de base solvente sino un polimerizador aniónico, y salvo algunas variedades modificadas que no son exactamente cianocrilato, es absolutamente inútil para rellenar, siendo totalmente ineficaz cuando hay separaciones de más de 50µm entre las superficies a pegar.
Subir
2
NACHO
#10 por NACHO el 09/06/2017
Estoy flipando :shock: ¿Pero como pueden haberse roto así?. Yo he usado alguna vez limpia-contactos residuo cero (no en guitarras) y nunca me ha pasado algo así.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 09/06/2017
Que lleva el Lubrilimp ese? Porque parece lógico pensar que las rotulas sean por dilatación del metal donde se enganchan. Hincha y plas, cede el plástico. Ya estoy yo elucubrando sin saber.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 09/06/2017
#5 ...eso mismo iba a decirte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo