Gibson Les paul standard para jazz

  • 1
willy8
#1 por willy8 el 18/09/2012
Muy buenas,
Tengo una gibson les paul standard del 96 y hace unos años que sólo toco jazz. Quisiera saber cómo mejorar un poco más el sonido ya que suena demasiado potente, con mucho sustain etc. Me gustaría un sonido algo más limpio y claro aunque pierda un poco de cuerpo; no sé si esto es posible, ¿Tal vez cambiando las pastillas? ¿O con un compresor?... En definitiva, intentar acercar lo máximo posible el sonido de la les paul al de una 335...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bram_halen
#2 por bram_halen el 18/09/2012
Las e-335 llevan las 57, normalmente las LP llevan las mismas así que la diferncia del tono lo da la madera. Que ampli tienes? Éso es algo importante en el resultado final del sonido.
Un compressor puede ayudarte, aplana un poco la respuesta en el ampli. Eso sí, a lo mejor te mata ciertos matices mientras tocas...
Subir
willy8
#3 por willy8 el 18/09/2012
tengo un ampli peavey de válvulas. La verdad es que me encanta la combinación con la les paul, especialmente cuando fraseo. El problema está más a la hora de tocar acordes extendidos con muchas notas, tanta potencia hace que se enturbie un poco la armonía. Parece ser que lo del compresor pueda ser una solución. Nunca he probado uno y tal vez sea el momento. Supongo que lo de los matices se podrá controlar un poco nivelando la señal del compresor, ¿no?
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
denis78
#4 por denis78 el 18/09/2012
y bajando un poquito el volumen de la pastilla de la propia guitarra? me imagino que lo habras provado pero por si acaso...
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 18/09/2012
poner unos condensadores que corten mas agudos, cuerdas de entorchado plano, jugar con las alturas de las pastillas...
Subir
willy8
#6 por willy8 el 18/09/2012
Sí, sí. Lo primero que hago ya por inercia es eso, bajar un poco el volumen; con eso ya consigo mucho. Pero aún así se mantiene ese punto de "oscuridad" (no sé como explicarlo más técnicamente) propio de la LP Standard, que aunque me gusta mucho, quisiera atenuarlo un poquito.
Gracias
Subir
willy8
#7 por willy8 el 18/09/2012
Sí, sí. Lo primero que hago ya por inercia es eso, bajar un poco el volumen; con eso ya consigo mucho. Pero aún así se mantiene ese punto de "oscuridad" (no sé como explicarlo más técnicamente) propio de la LP Standard, que aunque me gusta mucho, quisiera atenuarlo un poquito.
Gracias
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 18/09/2012
si tu guitarra lleva las pastillas originales posiblemente sean la 490r y 498t... en esas fechas las ¨standard ¨levaban este modelo tal sean algo ¨cañeras¨ la 498t es de alnico5 y para tu estilo yo iria a por alnico 2) para sonido jazzeros, yo sin duda para tu estilo mas ¨limpio¨ miraria alguna opcion con un sonido mas vintage , personalmente a mi me gustan mucho en limpios las ¨seth lover¨ de seymour duncan , vienen sin ¨baño de cera¨ ( son algo asi como las replica original de las p.a.f que fabrico seth lover para gibson a mediados de los años 50) sin duda hay varias opciones mas , pero la ¨seth lover¨ no es excesivamente cara y suena muy bien
Subir
1
helterskelter
#9 por helterskelter el 19/09/2012
Bueno ya te han dicho las opciones, sumo otra, un cambio de puente, que tal?, aca te dejo la pagina:

http://www.callahamguitars.com/abr1.htm

Tienen una calidad insuperable, aunque no creas todo lo que dice(es un poco exagerado), para algunos puede funcionar y para otros no.

Un saludo.
Subir
willy8
#10 por willy8 el 19/09/2012
Gracias human-riff,
La verdad es que me has ayudado a orientar la búsqueda.

También gracias a dr_cinicvs ya que no sabía que la altura de las pastillas pudiera influir (es lo que tiene llevar siempre la guitarra al luthier...).
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 20/09/2012
la sh 55 "seth lover" y bajada la altura de la pastilla si la quisieses con menos pegada, se lleva bien con las paulas, tengo la de puente en una standard DC combinada con la original de gibson en mastil (¿458r?), si te puedo decir que aclara el sonido de la caoba.

un saludo
Subir
willy8
#12 por willy8 el 20/09/2012
Muchas gracias compañeros,
Voy directo a por las "seth lover", regulando la altura. Una vez hecho el cambio ya miraría lo del compresor y/o cambio de puente...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo