Gibson les paul special vs Edwards e ls 115 lt

Patxi
#1 por Patxi el 01/02/2018
Hola comunidad,

Qué pensáis acerca de estas guitarras?

Se podría decir si una es mejor que la otra? Sin mirar a la marca?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 02/02/2018
Hombre ,para gustos colores,pero objetivamente la Edwars está a otro nivel,por mucho que la otra sea Gibson.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 02/02/2018
Gracias Paulo por tu opinión

Saludos!
Subir
galirock
#4 por galirock el 02/02/2018
Cómo se suele decir.... Prueba!! Si tienes ocasión de probar las dos, hazlo y elige la que mejor te haga sentir y tendiente mejor. Cada uno es un mundo
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 02/02/2018
Ufff. Qué difícil. A mi me dejaron una Special Custom Shop para un concierto hace poco. Guitarrón!! Mastil gordote, sonidazo y un feeling... No sé si la normal será igual, pero a 3500 pavos que piden por una tabla plana con un mástil encolado, ya podría.
Por otro lado, Edwards hace grandes guitarras. El acabado de los trastes es mejor que Gibson, pero los mástiles suelen ser más finos, tipo 60s. Personalmente prefiero las guitarras acabadas en nitro, y al menos mi Edwards (una goldtop) comparada con mis gibson (Standard 2005 y Custom 1980) se la ve como más plana, con menos matices, menos cuerpo y algo más fría. Pero estamos hablando de una guitarra que cuesta un tercio de lo que cuesta la Gibson y que es perfecta para ensayos y directo. En cuanto a pastillas, a mi me gustan más las Duncan, pero eso es fácil de cambiar.
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 03/02/2018
Hola, bueno después de darle 1000 vueltas a la cabeza y buscando una alternativa más rockera y agresiva a mi PRS p22, he comprado una Edwards con p90s.

La guitarra me parece que está muy bien construida, no tiene mucho que ver con mi PRS pero también vale tres veces menos.
Me encanta como vibra al tocarla, me encanta el mástil y los trastes me flipan, más que los de la PRS que son grandotes.

El "problema" ha llegado al conectarla a mi Orange Retro 50, ampli que tiene tal pegada que con esta guitarra suena agresivo no, lo siguiente. Le tengo que bajar las pastillas para ver si mejora, pero estas seymour duncan no sé si son lo mejor para tocar esta guitarra con este ampli.

La PRS es una guitarra más dulce y con este ampli suena megasuperbien.
Creéis que puede haber unas p90 menos agresivas que las seymour duncan?
Igual, la mayoría pensáis que no lo son, pero con este ampli las cosas no son como con otros.

He pensado en los condensadores, cambiarlos podría suavizar el sonido?
Qué pensáis?

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos!
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 03/02/2018
Ahí van unas fotos
Subir
Patxi
#8 por Patxi el 03/02/2018
Me está fallando lo de poner fotos
Subir
Patxi
#9 por Patxi el 03/02/2018
A ver ahora.

No sé de cuanto son estos condensadores

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180203_153145.jpg
20180203_153255.jpg
20180203_153222.jpg
20180203_152600.jpg
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 03/02/2018
Joder,qué chula!

Las pastillas son las P90 más vintage de SD. Puede que las Gibson tengan algo menos de salida, pero las P90 son cañeras siempre. Puedes mirarte algo a medida en Vintage Vibes o Jess Loureiro.

Dónde la has comprado?
Subir
Patxi
#11 por Patxi el 03/02/2018
En una tienda de mi ciudad, Pamplona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo