Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

Ismael
#49 por Ismael el 26/11/2019
#47

La única pega , para mi gusto eh , es que la parte trasera de la signature T es satinada , incluido el mastil , y a mí personalmente no me gusta ese tacto . Pero obviando eso , es una muy buena elección calidad-precio .

Saludos .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gaboni
#50 por gaboni el 26/11/2019
#49 ¿Seguro que es satinada? En las fotos me ha parecido que la parte trasera y el mástil brillaban y reflejaban la luz igual que en la parte delantera...

He buscado sobre eso en mylespaul, y comentan que la Sig T tiene un acabado "gloss" completo.

De todas formas, lo mejor es que me fije bien cuando vaya a verla.

Un saludo, y gracias a todos!
Subir
Ismael
#51 por Ismael el 27/11/2019
#50

En su momento , año 2013 creo recordar probé una con intención de compra y el tacto satinado no me gustó , aparte del mastil que era perfil 60 y se me hace muy fino para mi mano.
Por lo demás me pareció una muy buena guitarra , si tienes ocasión de probarla hazlo y se verá si es de tu gusto o no .

Saludos .
Subir
1
gaboni
#52 por gaboni el 27/11/2019
#51 Vale, según la página de Gibson, parece ser que el modelo venía con tres acabados diferentes de satinado:

http://espanol.gibson.com/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Les-Paul/Gibson-USA-es/Les-Paul-Signature-T.aspx

Me fijaré bien, pero por las fotos, me ha parecido que el acabado de esta es bastante brillante.
Subir
mixka
#53 por mixka el 27/11/2019
Todo depende del gusto de cada uno, no es que uno sea mejor que el otro. Si puedes, prueba los dos tipos.
Subir
gaboni
#54 por gaboni el 27/11/2019
En cuanto al grosor del mástil no tengo problema.

Tengo una telecaster con mástil tipo bate de beisbol, y por otro lado una 335 con el mástil finito, y me apaño bien con ambos. :bien:
Subir
yodaferth
#55 por yodaferth el 28/11/2019
#50 La signature t no es satinada, yo compré una Goldtop a un compañero del foro.

Era básicamente como las Standard de años antes, 9 agujeros, mástil de los 60, y push pull, las pastillas se las había cambiado el compañero a las Barenuckle mules, que yo se las he quitado y puesto otras barenuckle, ya que las mules no me acaban de convencer.

También le he quitado el push pull, que no uso para nada y creo que además afecta al sonido en cualquier guitarra que lo lleva, pero bueno eso ya son paranoias mías.

Y la parte de atrás no es satinada, había otro modelo que si lo era, pero la signature t en concreto no.

Sonar, suena tremenda, el diapasón de Granadillo es similar en tacto y sonido al palorrosa y muy suave y por lo visto más duro que el palorrosa, tiene algo más de brillo y agudos que mi Traditional (ambas del 2013) y el mástil es como el de una Jackson pro del 90 que tengo básicamente en grosor.

Decir que hace poco pillé una Tokai china Goldtop para tocar más con ella y el tacto es similar, no el sonido y eso que le he puesto unas classic 57 que saqué de la Traditional y electrónica USA, cableado vintage, suena muchisimo mejor que antes, pero no suena exactamente como las Gibson, creo que por el mástil de Arce; que me gusta por el agudillo extra que le da, y creo que en estos grosores más finos será más estable que el de Caoba.

Si la tienes a buen precio es muy buena guitarra, de las de para toda la vida (digo la Signature T) y yo si la pillaría si te mola el mástil tipo 60.
Subir
1
logan3
#56 por logan3 el 29/11/2019
Hombre, todo depende. No creo que haya nadie en el foro en su sano juicio que prefiera una reissue Gibson Les Paul del 59 a una original, ni del 68. Vamos, ni aquí ni en Pernambuco. Que duda cabe que hay una parte de romanticismo, de coleccionismo... pero hay otra musical que es evidente. El día que uno coge una Gibson original de los 60 ese día lo comprende todo.
Subir
1
logan3
#57 por logan3 el 29/11/2019
Si el presupuesto son 1400€ da un poco igual. Una buena Gibson Les Paul no vale 1400€, y todos los sabéis. No pretendáis comprar duros a 4 pesetas. Si la compras nueva a ese precio vas a comprar un palo de escoba con la firma Gibson que tal y como sales por la puerta de la tienda vale un 25% menos.
En mi opinión hay marcas menos apreciadas que Gibson en la segunda mano que pueden opciones mucho mejores:
Una Ovation de los 70 (un tesoro por descubrir), una Washburn de los 70 (otro), una Yamaha SG... van a ser mejores guitarras y que además van a devaluarse menos a lo largo del tiempo.
Subir
1
gaboni
#58 por gaboni el 29/11/2019
Muchas gracias por vuestras opiniones!

Ahora mismo está ganando enteros la posibilidad de pillar una standard nueva de tienda, que andan en 2000...

#57 Ya tuve una les paul japo, y estaba muy bien... pero no era una Gibson. Esto de la marquitis es una mierda, pero es que es tan difícil de controlar...🙈
Subir
mixka
#59 por mixka el 29/11/2019
Pues tienes una traditional impecable en el foro por 1300 euros.

Que conste que no conozco al forero pero es una buena oportunidad
Subir
1
sustain
#60 por sustain el 29/11/2019
Por si te interesa, yo voy a poner a la venta este finde una Gibson LP standard con muy pocos años de uso, por 1.500€. Color trans amber, tapa muy bonita. La tengo en el estuche sin sacarla varios meses porque estoy ensayando con guitarra de caja, por el tipo de música. El sábado pondré fotos y anuncio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo